Lofi House ... el futuro de la musica?

in Music2 years ago (edited)

Durante la pandemia ha surgido una cantidad de estilos musicales caseros como el ***chillhop*** ,***bedroom pop*** y ***lofi house***. Este ultimo teniendo un crecimiento exponencial debido a su estetica caracteristica de su sonido "de cinta de cassette" , ese sonido un poco "crispy" que te hace volver a esas epocas mas senicillas de la niñez,como retroceder uno de estos mismos con un lapiz para ahorrar bateria 🤣 tambien sus videos grabados con camaras de los 90 que tienen la tipica mancha de estatica que pasaba por los televisores antiguos cada 5 sengundo ,la pasion por el drift de autos japoneses de esa epoca como el de ***initial d*** o ridge racer , cosas como la gameboy o la ps1.

La primera cancion con la que me tope fue de casualidad, debe haber sido uno de los mejores dias de mi vida, justamente uno de los hits de este estilo llamado "Guap" producido por Mall Grab con el apoyo de Yaeji cantante y productora de asia... una cancion que siempre me genera mover los pies y que extrañamente encontre en la busqueda de rap y trap asiatico gracias al sello de 88 rising que tienes artistas tan destacados como joji.Esta cancion tenia todo el felling LOFI pero pero esta aun no tenia ese sonido ni esa sensacion de la cual me enamore.

"Winona" producido por Dj Boring fue lo siguiente que escuche intentando nutrirme de conocimiento acerca de este estilo ... a los 2 segundos de escuchar los acordes MAJ7 tan caracteristicos de este estilo ...PUM! , me enamore , y como un adicto empece a buscar entre canciones de mall grab, demuja , computer data, norus , upperclass, quasar, 1-800 girls, etc.Luego de eso mi mundo como productor musical cambio dejando el intentar mover a la masas con musica techno a querer hacer musica que les permita viajar , fumarse algo y pensar , conversar con amigos.
Pero... como esta formado el lofi house
pues se caracteriza por melodias de acordes en septima mayor o MAJ7 , la ritmica tipica de la musica house del el "four on the floor" y el hihat a contratiempo , samples de cassette que le da una textura muy retro y una estetica visual de los 90's .
Mr Candy nacio un par de semanas despues de eso, un proyecto formado con la base de promover este estilo musical y que ya estaba mostrandose en algunos locales de Stgo de Chile antes de la pandemia , pero debido a esta debio ponerse en pausa ,ya que la pandemia a uno de los rubros que mas fuerte golpeo fue a los de la entretencion nocturna y debido a eso ,todo fue para peor ... o no? Pues no , este estilo musical estuvo siempre pensado para el gamer , para el "fumeta" , para cuando te sientes solo y necesitas una compañia que no sea invasiba , el lofi house espera ser tu compañia perfecta para estudiar ,hacer aseo y mas.
Siguieron pasando los meses , seguia sacando canciones y extrañamente empece a tener vistos en mis redes sociales de grandes de el house como "Crystal Waters" , "Todd Terry" y me dije ... que esta pasando ?
luego un amigo me envia un link de un canal de youtube famoso en ese estilo ... era yo? en un mix de lo mejor de el lofi house? :o
Pues si , una de las primeras canciones en los mix de Kiffen Beats

Super motivado segui haciendo musica y buscando maneras de subir la calidad y darle mas identidad a mi material y mientras esto ocurria algunos productores se pusieron en contacto conmigo para hacer unos feats, siendo "E Bomb" una cancion hecha junto a Maddeof , productor musical de India ,la cancion con mas exito de todas las que se han publicado llegando a un total de 10k.
pero quien es MR CANDY?
Mr candy es el 3er proyecto musical en solitario de Rodrigo Castro , argentino viviendo en chile desde los años 90 en donde inicio su carrera musical a los 14 años en una banda de punk llamada KARADEFALSO, luego de eso haciendo rap durante unos años bajo el nombre de RC y dando talleres de produccion musical en algunas ferias de la musica de la ciudad y clases de introduccion a la produccion musical en estableciemientos estudiantiles.
En estos dias y luego de pandemia se esta trabajando en sacar NFT's en plataformas como OpenseA (plataforma de venta de NFTS) y Rising Star (juego blockchain de la red hive) en proximamente se pondran a la venta Nfts de una cancion hecha exclusivamente para esta plataforma; Tambien junto a productores y bailarines de Japon se trabaja para el lanzamiento de el proximo Ep de Mr candy ... sera un hit? Pues sera un material hecho con mucho amor y calidad hecha para las personas que deseen tener la compañia de una musica agradable en su vida ,esperando expandir a mas oidos este estilo de el cual estoy enamorado y divirtiendome en el proceso , sera el Lofi House , el futuro de la musica?
...pues usted decidalo

Si le gusto la musica le comparto algunas de mis redes sociales y contactos.

https://soundcloud.com/mrcandy4laif
estamos trabajando para una gira por latinoamerica un lugar donde este estilo aun no es tan conocido y tambien para ver la posibilidad de tocar a futuro en europa y asia
tambien a largo plazo se esta viendo la posibildad de mezclar este proyecto con cosas como el metaverse , realidad aumentada y realidad virtual.
si desea ponerse en contacto para produccion de este u otros estilos musicales ,producion de nfts musicales ,concierto en su pais o concierto por su plataforma porfavor contactarse al DM de mi instagram

https://www.instagram.com @ mrcandy

IMG_3331.jpg

gracias por leer el post y por votarlo
comentame que tal te parecio este nuevo estilo musical , lo conocias?
y tambien comentame si te interesaria que subiera informacion de como producir diferentes estilos musicales.

Gracias

Sort:  

Downvote was removed. I want to apologize for the headache this whole thing caused. There was some bad information from someone else and I think the language barrier was an issue as well when we spoke.

And I am the person who had the bad information. I am truly sorry @mrcandy for confusing your account with someone else's, and for all of the drama I caused. I will do whatever I can to make this right.

Thank you for taking responsibility, the only thing I can ask you is that for the next time, do some research, I no longer want to be in this peakd "think" , thanks ;)

I completely understand why you would feel that way @mrcandy, but I hope at some point you'll change your mind and try again.

While I'm not excusing my mistake, I will say we've had a higher number than usual amount of people attempting to steal other people's profiles/content (especially since the Hive price has hit an ATH), and a misunderstanding/miscommunication on my part led me to believe you were as well.

However I'm taking steps to have your account verified now so this mistake won't happen for you again. If there's anything else I can do, please feel free to shout out, and again, I am very sorry for my part in this mess.

Quería disculparme por la falta de comunicación anterior. Eliminé mi votar negativo y les di un votar positivo total. Nos tomamos muy en serio a los impostores que roban el arte, la música, la fotografía y otras propiedades creativas de otras personas. Todos estamos felices de saber que eres tu verdadero yo y no un ladrón. Espero que aprecie todo lo que hacemos para proteger a nuestra comunidad. Nos complace tenerlo en nuestra comunidad y lamentamos haber llegado a conclusiones apresuradas. La estafa y el robo generalmente aumentan cuando el precio de Hive también aumenta. Espero que lo entiendas y te damos la más sincera bienvenida a Hive. Por lo general, el automóvil de bienvenida es mucho más cálido de lo que esta experiencia le haría creer.

si , lo entiendo porque no soy solo fotografo , soy muy musico y pasa comunmente ... por lo mismo el problema ha sido que esta persona que me acuso de falsa identidad lo hizo sin razones , yo inclusive le mande por interno mi carnet de identidad , mi ID . mi instagram y seguia ... cuando se puso muy cargante le dije "borrare el post , no me sirve su comunidad" ...y luego me acusa de robo de identidad , es justo eso? porque dices que cuidan la comunidad , pero se cuidan de ustedes mismos? yo soy nuevo , me dejaron sin ganas de hacer post , de subir info. , siento que hay una mafia adonde uno dice vayan a atacar a este y van todos como perros sin pensalo... naa no es para mi bro
disfruten de su comunidad , me voy a otro lado
(viste cuanto saque con el post pasado y cuanto sacare con este , me hicieron daño )

@mrcandy Puedes tomártelo personalmente si quieres o dejar el pasado. Hive como comunidad en general es un gran lugar y la gente no es como una turba, pero se movilizan para protegerse del abuso. Cuando las personas se quitan cosas, suele ser una señal de abuso. No lo sabe porque es nuevo y está tratando de hacer lo correcto. Yo mismo soy artista y fotógrafo. Me gustaría una comunidad para proteger mi propiedad intelectual y creativa del robo. A veces se necesita un minuto para resolverlo ... pero ahora su reputación y su dinero están de vuelta. Te animo a que veas el lado positivo y consideres, ¿qué pasaría si fuera un estafador quien tomó tu mierda y ganó ese dinero con tu arduo trabajo? Ahora que el aire está limpio y está verificado que no hay mala sangre. Quédese y vea lo que hay que ofrecer aquí.

@castleberry no es que me lo tome personal , de hecho mi comunidad se arma debido a discriminacion en otra area de hive.Cuando alguien tiene problema con alguien lo arreglan entre ellos , pero de meternos nosostros solo cuando sabemos bien la informacion actuamos , porque eso de actuar en patota esta muy mal ... ahora para mi el tema no es el dinero yo tengo una empresa y varios negocios exitosos ,enserio no necesito dinero . Me invito una persona para poder promover la red y traer gente famosa de verdad ya que tengo los contactos ,pero solo veo gente muy "under" que con un poco de poder que actuan como mafia .
es lo mismo que la gente que hace "funas falsas" arruinan la vida de las personas por que tienen el poder de la difucion , te comento algo ... si no tuviera buenos contactos , no me desbloquean , ni me quitan los dislikes y todo eso por un par de hives ? No te parece humillante , para muchos de mis amigos si ...y vuelvo a repetir que agradezco tener buenos contactos porque si no me tienen como a ellos pidiendo disculpas y termina como siempre

Bueno, no hablo español, pero he hecho todo lo posible por disculparme en nombre de todos los involucrados en esta falta de comunicación. Traduje a su idioma para que sea más conveniente para usted. Esperaba que entendiera lo mejor que pudo cómo y por qué ocurrió este problema. Admití todos los fracasos que sucedieron y todas las personas que actuaron han asumido la responsabilidad y la rendición de cuentas. Me alegro de que tengan buenas conexiones y si hay alguna razón para quedarse, es para ellos. Gracias por tomarse el tiempo para responder y, como dije, lamento que esto le haya pasado. No lamento que estemos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que la gente no esté robando o plagiando el trabajo de otras personas.

Desafortunadamente, estar descentralizado significa que la comunidad tiene que gobernarse a sí misma y habrá momentos en que personas inocentes quedarán atrapadas en el fuego cruzado. Mientras ocurra el abuso, esta será una lucha continua para proteger la propiedad intelectual y creativa. Se necesitará paciencia y gracia por todos lados para crecer como comunidad. Espero que te quedes, pero también puedes irte ... la elección es tuya. Me alegra que todo se haya resuelto y que las cosas se hayan solucionado con bastante rapidez. Por lo tanto, le deseo todo lo mejor en sus futuros emprendimientos y negocios exitosos, sea lo que sea que decida. Paz

Welcome mrcandy!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @mrcandy! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 21

Hello, @mrcandy! This is @anggreklestari from the @OCD team. We saw that you already posted your first post here in Hive Blockchain! Congratulations and welcome!

Well, you can explore the communities that are suitable for your content. You can read some of the communities in this post: OCD Communities Incubation Program

For tips and information as a Hive newbie, click here: newbie guide.

The important thing is Hive is a bit different from other social media platforms since you are monetizing your blog. You can't include content that you don't own without sources. For more information, check this post: Why and How People Abuse and Plagiarise.

If you have questions or concerns, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions.

Have a great day!

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@lavino(2/10) tipped @mrcandy (x1)

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!

Welcome to Hive. I haven’t seen a lot of DJs on here yet. Would be cool to see your future posts translated to English as well for easier reading. See you around!

thanks but this peakd did not last long

This is an awesome post
Dope stuff