Tu voz - Celia Cruz y La Sonora Matancera | Cover by @nataliaeline

in Music3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hola amigos de Hive!
💜
Hi Hive friends!

Hoy quiero compartir con ustedes una hermosa canción de amor, que está inspirada en esa adoración que podemos llegar a sentir por la voz de la persona que amamos. Escuchamos su voz como si fuera el más dulce sonido, porque anuncia la presencia de quien hace que todo en esta vida sea más bonito.
Today I want to share with you a beautiful love song, which is inspired by that adoration that we can feel through the voice of the person we love. We listen to his voice as if it were the sweetest sound, because it announces the presence of the one who makes everything in life more beautiful.

A continuación les comparto la letra
🎵
Here I share the Lyrics

No sé que tiene tu voz que fascina
No sé que tiene tu voz tan divina
Que en mágico vuelo le trae el consuelo a mi corazón
No sé que tiene tu voz que domina
Con embrujo de magia a mi pasión
Tu voz se adentró en mi ser y la tengo presa
Tu voz que es tañer de campanas al morir la tarde
Tu voz que es gemir de violines en las madrugadas
Es el divino poder que tienes mi bien para enternecer
Tu voz que es susurro de palmas ternura de brisa
Tu voz que es trinar de sinsontes en la enramada
Tu voz que es gemir de violines en las madrugadas
Dios te bendiga mi bien, tu gracia y tu ser que me hacen soñar
Tu voz que es susurro de palmas, ternura de brisa
Tu voz que es trinar de sinsontes en la enramada
Tu voz cristalina corriente cual una cascada
Dios te bendiga mi bien, tu gracia y tu ser que me hacen soñar

🎶

I don't know what your voice has that fascinates
I don't know what your voice is so divine
That in magical flight she brings comfort to my heart
I don't know what your voice has that dominates
With magic spell to my passion
Your voice entered my being and I have it prey
Your voice that is ringing bells at the end of the afternoon
Your voice that is moaning of violins at dawn
It is the divine power that you have my good to soften
Your voice that is a whisper of palms tenderness of a breeze
Your voice that is the trill of mockingbirds in the bower
Your voice that is moaning of violins at dawn
God bless you my good, your grace and your being that make me dream
Your voice that is the whisper of palms, tenderness of a breeze
Your voice that is the trill of mockingbirds in the bower
Your crystal clear voice running like a waterfall
God bless you my good, your grace and your being that make me dream


Como me ha ocurrido algunas otras veces, durante la grabación cambié un poco la letra 😅 justo en una de la frases donde dice "Tu voz que es trinar de sinsontes en la enramada", en vez de eso canté "Tu voz que es trinar de sinsontes al morir la tarde". Afortunadamente, después de ponerme a investigar cual ave son los sinsontes, leyendo, me di cuenta de que es la misma especie que en muchos países es conocida como ruiseñor, un ave muy común en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Recordé que en casa de mi abuela, en Venezuela, se pueden escuchar a estos pequeños cantores desde muy temprano en la mañana, y sí, al caer la tarde también cantan bastante, así que la letra sigue teniendo algo de sentido 😁 Siempre se dice que los ruiseñores cantan muy bonito, de hecho son muy habilidosos para imitar sonidos, y recuerdo que cuando practicaba el piano, ellos cantaban respondiendo a las notas musicales que yo estaba tocando. Además escucharles a través de la ventana al despertar es una manera hermosa de comenzar el día, así como lo puede ser despertar escuchando un "buenos días" de tu amad@ ❤️
As has happened to me some other times, during the recording I changed the letter a little 😅 in one of the sentences where it says "Your voice that is trilling of mockingbirds in the bower", instead I sang "Your voice that is trilling of mockingbirds at the end of the afternoon ". Fortunately, after I started to investigate which bird are the mockingbirds, reading, I realized that it is the same species that in many countries is known as the nightingale, a very common bird in North America, Central America and the Caribbean. I remembered that at my grandmother's house, in Venezuela, you can hear these little singers from very early in the morning, and yes, at nightfall they also sing a lot, so the lyrics still have some meaning 😁 It is always said that The nightingales sing very beautifully, in fact they are very skilled at imitating sounds, and I remember that when I practiced the piano, they sang responding to the musical notes that I was playing. Also listening to them through the window when waking up is a beautiful way to start the day, just as it can be to wake up listening to a "good morning" from your loved one ❤️

Este hermoso tema fue compuesto por Jorge Luis Piloto y Raul Abel Del Sol y magistralmente interpretado por Celia Cruz y La Sonora Matancera.
Recuerdo que mientras crecía sólo conocí las producciones tardías de esta gran cantante, la asociaba sobre todo con música alegre y guarachera, ahora que he estado escuchando más de su trabajo, cada vez me sorprendo más de lo versátil que fue esta artista y de la belleza de su voz, que también cantó las letras más románticas.

This beautiful song was composed by Jorge Luis Piloto and Raul Abel Del Sol and masterfully performed by Celia Cruz and La Sonora Matancera.
I remember that while I was growing up I only knew the late productions of this great singer, I associated her above all with happy and guarachera music, now that I have been listening to more of her work, I am increasingly surprised at how versatile this artist was and how beautiful she was. of his voice, which also sang the most romantic lyrics.


Muchas gracias por pasar por mi blog, escucharme y brindarme su apoyo 🤗 Espero nos encontremos por acá de nuevo muy pronto!
Thank you very much for stopping by my blog, listening to me and giving me your support 🤗 I hope we will meet here again very soon!

▶️ 3Speak

Sort:  

Magnifica voz y tema!! :33 me pasa eso que describes la voz de una persona que amas puede ser hasta regeneradora en los malos días!!

Eso es verdad! Me alegra que te haya gustado y te sintieras identificado 😊

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Muchas gracias @dojeda y equipo de @mayvileros 🤗

felicidades linda voz


Posted via MusicForLife.io

Tremendisima!!! Esta canción, que es una joya clásica, es como si describiera tu propia voz...como un bucle de puro sabor jaja vayalo! Saludos y un millón de Bendiciones

Qué linda mami!, Dios te bendiga @nataliaeline