[ESP/ENG] Mis 10 canciones más escuchadas del momento | My 10 most played songs of the moment

in Music3 years ago (edited)

portadita.gif

Hola de nuevo! Hoy les traigo un post súper chévere en el cual les mostraré las 10 canciones que más estoy escuchando últimamente. En estos días estaba revisando mis lista de reproducción de Youtube y me di cuenta que ando escuchando las mismas canciones desde hace varios días sin cansarme y realmente creo que seguirá así por mucho tiempo, también me di cuenta de eso cuando revisé las canciones más escuchadas de mi celular. Todas estas canciones reflejan un poquito como me he sentido últimamente porque siento que la música transmite mucho, no obstante también las escucho porque me encantan, así que comencemos!

Hello again! Today I come with a super cool post in which I will show you the 10 songs I'm listening to the most lately. These days I was reviewing my Youtube playlist and I realized that I've been listening to the same songs for several days without getting tired and I really think it will continue for a long time, I also realized that when I checked the most listened songs on my cell phone. All these songs reflect a little bit how I've been feeling lately because I feel that music transmits a lot, however I also listen to them because I love them, so let's start!

divisor.png

In Your Eyes - The Weeknd

El año pasado The Weeknd lanzó lo que para mí fue uno de los mejores álbumes de 2020 y este fue "After Hours", el año pasado tuve una fiebre descomunal con este álbum y escuchaba casi todas las canciones todos los día. Obviamente la más conocida es "Blinding Lights" y es mi favorita del álbum, sin embargo, últimamente he tenido pegada la canción "In your Eyes", que tiene un ritmo y melodía bastante alegre, además de tener una letra que básicamente habla de que los ojos no mienten, cosa que me hace sentir identificada. Una canción muy buena que no me he cansado de escuchar en estos días.

Last year The Weeknd released what for me was one of the best albums of 2020 and this was "After Hours", last year I had a huge fever with this album and listened to almost all the songs every day. Obviously the best known is "Blinding Lights" and it is my favorite of the album, however, lately I have had stuck the song "In your Eyes", which has a rhythm and melody quite cheerful, besides having a lyric that basically talks about the eyes do not lie, which makes me feel identified. A very good song that I have not tired of listening to these days.

divisor.png

Out From The Deep - Enigma

Enigma es algo así como un proyecto bastante ingenioso de música experimental, el cual no tiene un género definido pero su música mayormente es de ámbito cultural, inspirándose en la música africana, hindú y hasta celta mezclado con electrónica. Su música me parece sumamente relajante que se puede poner de fondo en alguna actividad que necesite concentración. últimamente una canción en especial es la que más he escuchado y esa es "Out From The Deep", que aunque no tenga una letra extensa, habla de como se sale de las profundidades para aprender a amar y a vivir, que por eso estamos aquí (lo cual repite mucho). Su melodía te hace sentir identificado y con ganas de seguir, de verdad me encanta esta propuesta musical y lo recomiendo mucho.

Enigma is something like a rather ingenious experimental music project, which does not have a defined genre but its music is mostly cultural in scope, inspired by African, Indian and even Celtic music mixed with electronics. I find his music extremely relaxing and it can be played in the background of any activity that needs concentration. Lately one song in particular is the one I have listened to the most and that is "Out From The Deep", which although it doesn't have extensive lyrics, talks about how to get out of the depths to learn to love and live, that's why we are here (which he repeats a lot). Its melody makes you feel identified and eager to continue, I really love this musical proposal and I highly recommend it.

divisor.png

The Seven Angels - Avantasia

Creo que ya hablé de esta canción antes, no me acuerdo, pero realmente es una de mis favoritas en la vida y últimamente la he escuchado mucho. Avantasia es una de mis bandas favoritas porque tiene canciones excelentes que no se estancan en ser iguales, sino que manteniendo su estilo componen canciones que simplemente son maravillosas. Es una canción que trata de una historia sobre 7 ángeles que al parecer están percibiendo la ira de Dios y son enjuiciados, pidiendo explicaciones, anhelos y teniendo deseos de salvación Está muy bien construida y esquematizada de manera impecable. Adoro esta canción y aunque pase el tiempo siento que me gustará tanto como el primer día.

I think I've talked about this song before, I don't remember, but it really is one of my favorites in life and I've been listening to it a lot lately. Avantasia is one of my favorite bands because they have excellent songs that don't stagnate in being the same, but keeping their style they compose songs that are simply wonderful. It is a song that deals with a story about 7 angels that apparently are perceiving the wrath of God and are on trial, asking for explanations, longing and having desires for salvation. It is very well constructed and schematized in an impeccable way. I love this song and even if time goes by I feel that I will love it as much as the first day.

divisor.png

Ángeles Fuimos - Adrián Barba

Otra canción que tiene que ver con ángeles jajaja. Este es el segundo ending de Dragon Ball Z, el cual está inspirado en la vida de los personajes (principalmente Gohan) con Gokú en el más allá. En este caso hablo de la versión en español latino, la cual me transmite una nostalgia increíble de cuando llegaba del colegio a ver Dragon Ball. De por sí Dragon Ball tiene canciones y una banda sonora increíbles, sin embargo últimamente he estado sumamente pegada a este tema cantado por Adrián Barba. La letra es muy hermosa además de estar excelentemente adaptada del japonés, que es la versión original de la canción. Creo que jamás me cansaré de escucharla.

Another song that has to do with angels hahaha. This is the second ending of Dragon Ball Z, which is inspired by the life of the characters (mainly Gohan) with Goku in the afterlife. In this case I'm talking about the Latin Spanish version, which transmits me an incredible nostalgia of when I used to come home from school to watch Dragon Ball. In itself Dragon Ball has incredible songs and soundtrack, however lately I have been extremely glued to this song sung by Adrian Barba. The lyrics are very beautiful as well as being excellently adapted from the Japanese, which is the original version of the song. I don't think I'll ever get tired of listening to it.

divisor.png

You Betrayal - Bullet For my Valentine

Quiero advertir que esta no es la única canción de Bullet que nombraré aquí. Hace poco estaba navegando en Youtube y me provocó escuchar a esta banda que me encantó demasiado en mi adolescencia y me di cuenta de algo: sigo amando Bullet for my Valentine. "The Poison" es mi álbum favorito de esta banda y realmente esta canción además de hacerme sentir identificada por algunos hechos que han pasado últimamente, me sube un poco la energía por lo buena que es, la siento sumamente poderosa y que quiere transmitir lo que dice la letra, una traición. Admito que esta canción hace que me provoque un estar en un pogo, pero chiquito porque soy chiquita.

I want to warn that this is not the only Bullet song I will name here. I was recently surfing Youtube and I was provoked to listen to this band that I loved too much in my teenage years and I realized something: I still love Bullet for my Valentine. "The Poison" is my favorite album of this band and really this song besides making me feel identified by some events that have happened lately, it raises my energy a little bit because of how good it is, I feel it extremely powerful and that it wants to convey what the lyrics say, a betrayal. I admit that this song makes me want to be in a pogo, but small because I am small.

divisor.png

My Selene - Sonata Arctica

Sonata Arctica es otra banda que me gusta muchísimo y de uno de los géneros que más me gustan, el power metal. My Selene es una canción bastante tranquila que a su vez da a relucir el rango vocal tan increíble de Tony Kakko, además de tener una letra que mezcla el amor con la soledad de manera bastante linda y a la vez melancólica, deseando un beso, esperando la llegada de su amor y anhelando la luz de la persona esperada, pero solo hay soledad y recuerdos, los cuales esperan ser llenado con su amada Selene. Una canción hermosísima que últimamente ando escuchando bastante.

Sonata Arctica is another band that I like a lot and from one of the genres I like the most, power metal. My Selene is a quite calm song that at the same time brings out the incredible vocal range of Tony Kakko, besides having a lyric that mixes love with loneliness in a very nice and melancholic way, wishing for a kiss, waiting for the arrival of his love and longing for the light of the expected person, but there is only loneliness and memories, which are waiting to be filled with his beloved Selene. A beautiful song that I've been listening to a lot lately.

divisor.png

Lose Yourself - Eminem

Eminem es mi rapero favorito desde la primera vez lo escuché, amando su lado polémico y su lado sensible. Él se hizo conocido por sus letras controversiales burlándose de ciertas cosas, como famosos, organizaciones, series y otras cosas que tienen que ver con la cultura pop. Sin embargo, no en todas sus canciones tiene que burlarse de algo o ser polémico, Lose Yourself es un ejemplo de como Eminem narra situaciones inspiradas en vida la cual fue bastante ruda. Decir todo lo que dice la canción además de tardar mucho, es bastante complejo ya que narra demasiados sucesos, reflexiones e historias de manera algo cruda a veces y apasionada. Cabe destacar que esta canción ganó un Oscar en 2002, un premio bien merecido ya que es sumamente increíble.

Eminem has been my favorite rapper since I first heard him, loving his controversial and sensitive side. He became known for his controversial lyrics making fun of certain things, such as celebrities, organizations, series and other things that have to do with pop culture. However, not in all of his songs he has to make fun of something or be controversial, Lose Yourself is an example of how Eminem narrates situations inspired in life which was quite rude. To say everything that the song says, besides taking a long time, is quite complex as it narrates too many events, reflections and stories in a somewhat raw and passionate way. It is worth mentioning that this song won an Oscar in 2002, an award well deserved because it is extremely incredible.

divisor.png

Take me to Church - Hozier

Esta es una de las canciones que más han tenido impacto en mi vida, ya que llegó a mí en un momento difícil. La canción además de tener una melodía sumamente buena y que Hozier canta increíble, tiene una letra bastante profunda que en resumidas cuentas va dirigida a un amante que será el que hará juicio de los pecados del que canta, a pesar de tampoco ser perfecta y tener sus propios defectos, pero que a pesar de que nos enjuicien por nuestras decisiones y errores, somos humanos. Esto aunado a un videoclip que recalca lo cruel que puede llegar a ser el humano, complementa esta canción de manera sumamente maravillosa.

This is one of the songs that has had the most impact on my life, since it came to me at a difficult time. The song besides having an extremely good melody and Hozier sings incredible, has a very deep lyrics that in short is directed to a lover who will be the one who will judge the sins of the singer, despite not being perfect and have their own flaws, but despite the fact that we are judged by our decisions and mistakes, we are human. This coupled with a music video that emphasizes how cruel humans can be, complements this song in a wonderful way.

divisor.png

Snuff- Slipknot

Slipknot puede describirse como el soundtrack de mi inicio de la pubertad, algo así como a los 13 años de edad. Escuchaba la música de esta banda sin prestarle mucha atención a sus letras, pero esta siempre me pareció algo triste y melancólica, pero no le prestaba atención. Más adelante me dio por escuchar con más atención la letra y sí, es bastante triste. La letra va dirigida a una persona y el que canta le va diciendo que debe irse si lo ama, que le hará daño si siguen cerca y que ya todo cambió. Creo que una de las razones por la que estoy escuchando mucho esa canción es porque estoy en una etapa de mi vida donde me siento identificada con su , además de que ayuda a que me desahogue.

Slipknot can be described as the soundtrack of my early puberty, something like 13 years old. I used to listen to this band's music without paying much attention to their lyrics, but this one always seemed kind of sad and melancholic, but I didn't pay attention to it. Later on I started to listen more carefully to the lyrics and yes, they are quite sad. The lyrics are addressed to a person and the singer is telling him that he must leave if he loves him, that he will hurt him if they are still around and that everything has already changed. I think one of the reasons why I'm listening to that song a lot is because I'm in a stage of my life where I feel identified with the song, plus it helps me to let off steam.

divisor.png

Tears Don't Fall - Bullet For my Valentine

Otra canción de Bullet, claro que sí. Como dije antes, esta es una banda que amo muchísimo y "The Poison" es mi álbum favorito donde esta canción también es parte del mismo. Admito que cuando era más joven la escuchaba y cantaba con pasión sin saber nada del amor, pero ahora la escucho en un momento de mi vida donde extraño ser una niña jajaja. Esta canción trata sobre la confusión que crea el saber que poco a poco te vas desenamorando de alguien, que los momentos mueren poco a poco y que los recuerdos se desvanecen y que a pesar de ello las lágrimas no caen sino que se estrellan. Realmente es una canción que me parece buenísima y que ando escuchando DEMASIADO últimamente, sin cansarme.

Another Bullet song, of course. As I said before, this is a band I love very much and "The Poison" is my favorite album where this song is also part of it. I admit that when I was younger I listened to it and sang it with passion without knowing anything about love, but now I listen to it at a time in my life where I miss being a girl hahaha. This song is about the confusion that comes from knowing that little by little you fall out of love with someone, that the moments die little by little and the memories fade and yet the tears don't fall but crash. It really is a song that I think is great and that I've been listening TOO MUCH lately, without getting tired of it.

divisor.png

21.gif
Fuente | Source

Espero que les haya gustado esta lista! Quería compartirles lo que estoy escuchando últimamente y me gustaría compartirlo cada cierto tiempo. Me gustaría saber si conocen estas canciones y cuales son las que más están escuchando ustedes.

Les mando un abrazo y nos vemos en el próximo post!

I hope you liked this list! I wanted to share with you what I am listening to lately and I would like to share it from time to time. I would like to know if you know these songs and which ones you are listening to the most.

I send you a hug and I'll see you in the next post!

divisor.png

Puedes seguirme en mis redes sociales dando click!

You can follow me in my social media with a click!

unnamed.png

unnamed 1.png

divisor.png

Portada diseñada por mí en Wondershare Filmora | Cover designed by me in Wondershare Filmora
Fuente del divisor | Source of the divisor

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!