[ESP-ENG] Canto al Alvila - Ilan Chester - Cover Mandolin Solo

in Music2 years ago (edited)

¡Hola, amigos de Hive!

Hi, Hive friends!

3.png

ESP

El día hoy les traigo un tema que me fascina, es un tema que logro tener mucho éxito en Venezuela a mediados de la década de los 80 y 90, y que actualmente sigue vigente.

"Canto al Avila" o como muchos la Conocen "Cerro Avila" de Ilan Chester, un tema que describe perfectamente lo imponente que es el Cerro del Avila, que se ve en toda la ciudad de Caracas, uno de los paisas para mi mas hermoso de toda Caracas.

"Canto al Avila" canción que llego a posicionarse como numero 1 en la cartelera de popularidad radial, conjuntamente a ello una coyuntura política llamada (Ley Uno por Uno en la época), favoreció enormemente a Ilan Chester como a otros artistas venezolanos, concediéndoles espacio radial que, de otra manera habrían visto seriamente limitados.

Espero les guste mi interpretación.



ENG

Today I bring you a song that fascinates me, it is a song that was very successful in Venezuela in the mid 80's and 90's, and is still in force today.

"Canto al Avila" or as many know it "Cerro Avila" by Ilan Chester, a song that perfectly describes how imposing is the Avila Hill, which is seen throughout the city of Caracas, one of the most beautiful landscapes for me in Caracas.

The song "Canto al Avila", which became number 1 in the radio popularity chart, together with a political situation called "one for one at the time" law, greatly favored Ilan Chester and other Venezuelan artists, granting them radio space that otherwise would have been seriously limited.

I hope you like my interpretation.

2.png


Letra/Lyric

Voy de Petare rumbo a La Pastora,
Contemplando la montaña que decora mi ciudad,
Llevando matices de la buena aurora,
Con la fauna y con la flora de un antaño sin igual,

Y sabe Dios los pintores, las paletas, cuánta pluma del poeta,
Cuántos ojos encontraron un momento de solaz,
Y digo yo, vas regalándole al día carga de buena energía,
Vas haciendo más humano mi sentir y mi cantar.

Cerro Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila.

Y sabe Dios los pintores, las paletas, cuánta pluma del poeta,
Cuántos ojos encontraron un momento de solaz,
Y digo yo, vas regalándole al día,
Carga de buena energía,
Vas haciendo más humano mi sentir y mi cantar.

Cerro Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila
Ávila, Cerro El Ávila.

3.png

Mi versión/ My version


Versión Original/Original Version



1.jpg

Sort:  

Hola @paulorenz16,

Tienes un gran talento, es innegable, solo falta que seas más proactivo a la hora de apoyar a otros creadores, tus últimos comentarios corresponden a Marzo.Por otra parte este es un video que subiste a Youtube el 16 fr julio por tanto no debería ser la pieza principal de tu publicación. Estamos enfocados en evitar que videos viejos compartidos en otras redes sociales sean el punto focal de un post en Hive.

Espero que tomes es cuenta estas sugerencias para tu próxima publicación.

Saludos.

Hola, muchas gracias, y gracias por todas esas recomendaciones las tendré en cuenta para un próximo post y para estar más activo en la plataforma, agradecido, un abrazo, saludos ❤️

Saludos líder... bendiciones....! Muy bueno

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

This is really beautiful musically.
it sounds so sweet that I had to plug in my earphone to hear the full sweetness of the song.

However, I'll like to suggest that you should use a landscape mode next time when you are recording your video to enable viewers like me have that rectangular view which is pretty much better than this portrait view.

I hope you understand my point?
greetings.