Reportaje #27 TED NUGENT: CATCH STRACH FEVER - Album: Cat Scratch Fever. (1977) (Mi Revista Heavy Rock) + Video

in Music3 years ago

IMG_20210419_192853.jpg

Fotografía Original de Mi Revista Heavy Rock.

Salvaje como un animal y bruto como un cavernicola. Ted Nugent es uno de los personajes mas controvertidos del hard rock. Su pasión por la caza, las armas y su pensamiento conservador y patriota le llevan a cosechar una autentica montaña de criticas cada vez que abre esa bocaza y pronuncia su discurso en defensa de los valores morales americanos y otras de sus discutibles creencias.

httpsimages.app.goo.glPoE4Rrm6vJPaugEV6.jpg

Fuente de la Imagen

Pero por otro lado esta su valía musical, que es mucha, y que probablemente seria mucho menos energica y rotunda si este hombre fuera un convencido activista de Greenpeace. Todo forman parte del personaje, de ese tipo que con orgullo y desmesurado ego ha llegado a auto definirse como “el mejor guitarrista del mundo”. Desproporcionado es, sin duda, pero también es cierto que pocos como el pueden fabricar riffs tan escandalosamente intensos y comportarse de forma tan vital a un volumen tan ensordecedor y distorsionado en escena. “The Nuge” es una autentica bestia de directo, que empuña su guitarra como si fuera uno mas de sus queridos rifles y la dispara a lo loco en un derroche de fuerza y electricidad desbocada.

httpsimages.app.goo.gl1KHN72LmTtyeqhU68.jpg

Fuente de la Imagen

Buena prueba de ello es el monumental doble en vivo “Double Live Gonzo” (1978), testamento de la formación con la que Ted cosecho su mayor éxito en los 70 (con Derek St. Holmes como voz y guitarra y Rob Grange al bajo) y quizá el mejor reflejo de todo lo que significa un verdadero concierto de rock n’ roll jamás grabado.

httpsimages.app.goo.glz8axrt7s2yGuEAH96.jpg

Fuente de la Imagen

Muchos eran los momentos magistrales de aquel incendiario vinilo, pero sin duda uno de los mas escalofriantes era cuando sonaba este guitarrazo genial. Nugent y cia, lo habían grabado un año antes para el álbum del mismo nombre, y con el habían cosechado éxito, colando el single en el top 30 americano y convirtiendo definitivamente a Nugent en la estrella que había nacido para ser y de la que ya se comenzaba a hablar a ambos lados del Atlantico.

b8204de4dd5bfb9ccc3fed2a738719d0.jpg

Fuente de la Imagen

Nadie podía resistirse al poder de aquel tipo que salía a escena disfrazado de tarzan y se volvía literalmente loco con su hiperactivo instrumento y sus gritos histéricos. “Catch Scratch Fever” es su canción mas celebre, uno de los grandes hits rockeros de los 70 que ha contado con multitud de versiones; desde la que hicieran Motorhead (seguro que Eddie “Fast” Clarke hubiera matado por firmar ese riff al triple de velocidad) en su disco de 1992 “March Or Die” hasta la que facturaran Pantera para la banda sonora de la película “Detroit Rock City”, cuna de un Ted Nugent que no podía faltar en un álbum que llevara por titulo el nombre de la Motor City en que desarrollara su estilo ruidoso y matador. El titulo del ultimo Ep de los británicos The Wildhearts seria una buena frase para definirle; Riff After, Riff After Motherfucking Riff!!.

httpsimages.app.goo.glFX1GbEZT6XrW9Ebr5.jpg

Fuente de la Imagen


Ted Nugent - Cat Scratch Fever (Live)

Motörhead Cat Scratch Fever (version).

FIRMA..jpg