Un Beso y Una Flor - Nino Bravo (Cover) [SPA/ENG]

in Music2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


max-tcvetkov-3UsUWhiqqxA-unsplash.jpg

Foto de Max Tcvetkov en Unsplash

En casa siempre se suelen hacer reuniones donde llegan familiares y amigos, y se dan esas largas conversaciones de diferentes temas. Esas conversaciones van acompañadas con música. Algunas de esas reuniones llevan instrumentos musicales, como una Guitarra o un Cuatro Venezolano. Cuando se mezclan generaciones es increíble la cantidad de canciones que surgen. Aunque existe una diferencia temporal, disfrutamos de la música que nuestros padres cantan. Nos sucede con nuestros hijos, y en algunos casos con los nietos. Cuando era niño ellos cantaban temas de Camilo Sesto, José Luis Perales, Leonardo Favio, Leo Dan, Raphael, Sandro, Julio Iglesias, Nicola Di Bari, José José, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y otros. Aún lo hacen, mi familia es una Rockola Ambulante. Algunos desafinan, pero lo disfrutan mucho. El Karaoke es una de esas actividades que parece que están llorando y gritando con pasión.

At home there are always meetings where family and friends arrive, and there are those long conversations on different topics. Those conversations are accompanied by music. Some of these meetings carry musical instruments, such as a Guitar or a Venezuelan Cuatro. When generations mix, the number of songs that come out is incredible. Although there is a time difference, we enjoy the music that our parents sing. It happens to us with our children, and in some cases with grandchildren. When I was a child they sang songs by Camilo Sesto, José Luis Perales, Leonardo Favio, Leo Dan, Raphael, Sandro, Julio Iglesias, Nicola Di Bari, José José, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, and others. They still do, my family is a Traveling Rockola. Some go out of tune, but they enjoy it. Karaoke is one activity that seems to be crying and screaming with passion.

steve-harvey-2a1fvSaGhgs-unsplash.jpg

Foto de Steve Harvey en Unsplash

Hoy les traigo una interpretación con mi trompeta de uno de esos temas que cantamos en familia, «Un beso y una flor» uno de los éxitos del cantante Nino Bravo. Esta canción fue compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972. Ellos son los mismos compositores de la canción Venezuela, considerado un himno en nuestro país. Fue un año después del lanzamiento de esta canción que Nino fallece en un accidente automovilístico, y esta canción se convierte en un tema de despedida. La canción es de género Pop y habla de desamor, separación, pesar y esperanza. Otras canciones de este cantante español que resaltaban en nuestras reuniones familiares eran Noelia y América, América.

Today I bring you an interpretation with my trumpet of one of those songs that we sing as a family, "A kiss and a flower" one of the hits of the singer Nino Bravo. This song was composed by José Luis Armenteros and Pablo Herrero in 1972. They are the same composers of the song Venezuela, considered a hymn in our country. It was a year after the release of this song that Nino dies in a car accident, and this song becomes a farewell song. The song is of the Pop genre and talks about heartbreak, separation, sorrow, and hope. Other songs by this Spanish singer that stood out at our family gatherings were Noelia and América, América.

My project-1(5).png


Un Beso y Una Flor

Dejaré mi tierra por fin
Dejaré mis campos y me iré
Lejos de aquí
Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré lejos de aquí

De día viviré pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré

Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para un tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón

Más allá del mar habrá un lugar
Donde el sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino
Las piedras del camino
Lo que nos es querido
Siempre queda atrás

Buscaré un hogar para ti
Donde el cielo se une con el mar
Lejos de aquí
Con mis manos y con tu amor
Lograré encontrar otra ilusión
Lejos de aquí

De día viviré pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré

Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para un tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón

Más allá del mar habrá un lugar
Donde el sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino
Las piedras del camino
Lo que nos es querido
Siempre queda atrás

Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para un tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón

Más allá del mar habrá un lugar
Donde el sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino
Las piedras del camino
Lo que nos es querido
Siempre queda atrás



ezgif.com-gif-maker (11).gif


▶️ 3Speak

Sort:  

¡Wow! Hermano me trajiste muchísimos recuerdo de mi infancia mientras escuchaba a mi abuela cantar estos temas. Una hermosura de interpretación que hasta me ha erizado, ciertamente las reuniones en familia suelen convertirse en toda una fiesta de diversidad hablando del tema musical y tal como dices, no se trata de si se canta o no afinado porque a fin de cuentas la música se ha hecho para el disfrute y los que no la interpretan no tienen porqué ser unos expertos; si hasta el cumpleaños uno mismo siendo músico lo canta feo, a menos que sea cantante claro jajaja.

Has hecho un estupendo trabajo, tu interpretación ha sido impecable. Te aplaudo de pie hermano, que siga la música... 🎼🎶💪

Hermano que amable tu comentario.. Muchas gracias también por leer el contexto. Esas reuniones familiares son lo máximo. Uno hasta se le olvida que existe el celular.

Agradecido nuevamente por escuchar y apreciar este tema que es un clásico de los 70s. Un abrazo hermano!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @yisusth ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

A very nice rendition with the Trumpet, and I absolutely enjoyed your interpretation. It sounds so nice and wonderful.

I believe while playing this song, so many wonderful memories will keep popping up in your head, considering it is a family song.

Good to hear a wonderful music from you today.

Greetings!!

Thank you, @ksam. I'm glad you liked my interpretation. Yes, my friend, it brought me so many beautiful and pleasant memories.

Thank you for your kind comment.

I'm glad it brought you wonderful memories.

You are welcome

Saludos @yisusth

Tema realmente especial del cancionero popular que alcanza la cincuentena de años, lo interpretas con fuerza y sutileza a través de tu bien ejecutada técnica de trompeta.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Totalmente agradecido por el Apoyo. Ha sido una bonita experiencia. Mi familia lo ha disfrutado.

Ah hombre que bonita version nos has traído hermano 😁💪🤘, como siempre has hecho una ejecucion de maravilla !!

Muchas gracias hermano. Me alegra. He disfrutado esta ejecución. Mis Padres están emocionados. Ellos aman esa música.

Woooow querido @yisusth temazooooo ✨🌸💕Nino Bravo siempre me recordara a las reuniones familiares cuando apenas era una niña 🌸✨, amo todos sus temas 🥰💕❤️
Tremenda interpretación.
Te felicito 🎉🎉🌸🥳
Gracias por traer este hermoso tema 🌸✨que me trae tan lindos recuerdos

Gracias querida @itzchemaya me alegran esos recuerdos. Espero estés mejor de salud. Mis padres son grandes fanes de Nino Bravo.

Bendiciones para ti!

Tu tienes un tino para escoger interpretar canciones que marcan la vida de algunos vale... Esa canción la ponían hace 40, quizás 45 años en el cine de Montalbán (hoy en día desaparecido) en la antesala a las películas... Y la escuché seguramente hasta mis 14 o 15 años... Sin contar las veces que la seleccioné en las rockolas de los tugurios del pueblo durante alguna noche despecho de muchacho... Un aplauso y gracias como siempre por el excelso rato que uno pasa escuchando tan buen trabajo!...

!discovery 30

Hermano, esos recuerdos estan geniales. Recibido ese aplauso. Agradecido por tu apoyo.


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more