Pagarás || You will pay (Cover song)

in Musiclast year

▶️ Watch on 3Speak


Pagarás || You will pay!

Lovelessness is a subject that is often found, in the eyes of "others", between the painful and the ridiculous. More than once a way of expressing those feelings has been labeled as ridiculous, but at other times, that same expression becomes "real" and "painful". This is something that tends to happen a lot with songs, among which you find some that may seem to you to be exaggeratedly mushy and cheesy, but that you see how it brings tears to a lot of people's eyes.

Such is the case of this song, by Peruvian composer Manuel Mantilla, which was a resounding success in many Spanish-speaking countries. One of the interpreters who took this song the highest was the Venezuelan Pastor López.

But beyond the valuation that people made of this song, or rather, of its lyrics, its catchy chorus did not let anyone overlook it and it was sung at all levels and at parties of all social classes.

Although I had announced that I was going to be recording the songs of my salsa repertoire, today I was provoked to do something different and I remembered this super hit and decided to bring it to you all. Of course, with the exclusive accompaniment of the cuatro.

snap.png

Separador-Ylich.png

El desamor es un tema que suele encontrarse, ante la mirada de "otros", entre lo doloroso y lo ridículo. Más de una vez se ha tildado de ridícula una manera de expresar esos sentimientos, pero en otros momentos, esa misma expresión se le hace a uno "real" y "dolorosa". Esto es algo que suele suceder mucho con las canciones, entre las que encuentras alguna que te puede parecer exageradamente melosa y cursi, pero que ves como le arranca lágrimas a una cantidad de gente.

Tal es el caso de esta canción, del compositor peruano Manuel Mantilla, que fue un éxito rotundo en muchos países de habla hispana. Uno de los intérpretes que más alto llevó esta canción fue el venezolano Pastor López.

Pero más allá de la valoración que las personas hicieran de esta canción, o mejor dicho, de su letra, su coro tan pegajoso no dejó que nadie la pasara por alto y esta era cantada a todos los niveles y en las fiestas de todas las clases sociales.

A pesar de que yo había anunciado que iba a estar grabando las canciones de mi repertorio de salsa, hoy me provocó hacer algo distinto y me acordé de este súperexito y decidí traerlo para todos ustedes. Eso sí, con el exclusivo acompañamiento del cuatro.

Separador-Ylich.png

Lyrics || Letra

Quiero ponerme a beber,
un cigarrillo fumar.
a la mujer que mató,
mis sentimientos ir a buscar.

Tú no debiste jugar
con mi tonto corazón,
lo que hiciste con mi amor
te juro pronto vas a pagar.

No estoy triste,
no es mi llanto,
es el humo del cigarrillo
que me hace llorar.

¿Quién te crees,
una diosa?
Flor hermosa
que algún día se marchitará.


Click to join!
Music community logo by @ikasumanera | Banner by @equipodelta

Separador-Ylich.png

banner-nft-hive.jpg

@ylich
http://ylich.com
https://sptfy.com/ylich
Buy Ylich's "Pa' los bailadores" NFT at nfttunz.io


colmena (3).gif
Vote la-colmena for witness
By @ylich


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ylich ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Maestro @ylich un aplauso. Yo me disfruté de principio a fin la interpretación. Este tema me conecta con todas las veces que iba en el transporte público de retorno de la escuela. Ahora es que me doy cuenta de la letra, después de tantos años. Definitivamente, el despecho y el desamor ha inspirado grandes canciones. Saludos🎶

Saludos @ylich

Naguará tremendo swing que tiene en el cuatro! Suena super sabroso ése rasgueo, me gustó muchísimo la canción, una cosa que me gusta mucho de su logo es que dice Candela Buena jejejej, está bien chevere.

Un abrazo fraternal.

Excelente tema apreciado @ylich, este es un clásico que muchas veces baile con mi familia en Merida cuando íbamos en diciembre, mas que todo en diciembre xD!!

Que lindo suenan las piezas con el cuatro y aun mas en sus manos!

Muchas gracias por deleitarnos una vez mas con su talento

Dios le bendiga!

increíble canción amigo, estás bien muy bien. También cantas increíblemente hermoso. Felicitaciones a usted.

What a beautiful song cover 😍

Felicitaciones maestro @ylich; ese es una cabilla de las que coloca usted a menudo. El valor del cuatro es fundamental en su excelente muestra del trabajo popular, aunque con técnica guitarristíca es este post está magnífico.
Le agrego que debe usted debe incluir la mágica armónica.
Muy apreciado @ylich usted es un patrimonio cultural venezolano viviente.
Felicitaciones!

Outstanding performance dear awesome song

Excelente versión maestro... Es un placer saludarle, felicitaciones por su buen trabajo!! Impecable como siempre... Un abrazo!

Very nice my friend, it's always a pleasure to hear you singing 🤠