La Sapoara | Cover from Venezuelan Folk Music

in Music3 years ago

Imagen1.jpg


Hello friends and the Hive Blog community in general! For those who do not know me, I am Zoraida Rivero and happily I have been publishing my music for three years through our platform. My favorite genre is the folklore of my country Venezuela, I consider it rich in rhythm, melodies and stories that dance to the beat of the music.

For this reason, today I want to share with you part of my culture. The Venezuelan Merengue is a very free rhythm, but generally executed at 2/4; the first part of the bar as an eighth note triplet and the second part of the bar with two eighth notes. But depending on the region of the country, it usually has some variations.

Today I will sing a funny song entitled "La Sapoara", which makes mention of a fish that is only found in our Orinoco River when it is grown, for this reason it is very traditional to eat it only in Ciudad Bolívar and nearby towns, although the opinion on Its flavor is very diverse, since many like it and others classify it with an earthy flavor. Precisely the song refers to its famous flavor with a touch of fun.

I shot this video with my Yezz 1 Max Plus and edited it with ShotCut. I edited the image with the PhotoDirector application. I hope you liked this cover inspired by my third anniversary in the community. Thanks to everyone who has supported me since the beginning and also to all the friends and communities. May God bless you all and give you greatness and success in all that you undertake! Until next time!.


La Sapoara


Arriving in Ciudad Bolívar
A guayanese woman told me
That if he ate the toad
Cut off his head.

I ate it, what atrocity.
I put the cake because of my stubbornness.

Mommy advised me.
Teresa reminded me.
That if he ate the toad
Cut off his head.

It doesn't matter what I have eaten
The bicha with everything and head.
Whenever I receive a kiss
From a pretty Guayanese.

zorajr separador.png

¡Hola amigos y comunidad de Hive Blog en general! Para quien no me conoce, soy Zoraida Rivero y felizmente llevo tres años publicando mi música a través de nuestra plataforma. Mi genero favorito es el folclore de mi país Venezuela, considero que es rico en ritmo, melodías e historias que danzan al compás de la música.

Con este motivo hoy quiero compartir con ustedes parte de mi cultura. El Merengue Venezolano, es un ritmo muy libre, pero generalmente ejecutado a 2/4; la primera parte de la barra como un triplete de corchea y la segunda parte de la barra con dos corcheas. Pero dependiendo de la región del país, suele tener algunas variaciones.

Hoy cantaré una divertida canción titulada "La Sapoara", que hace mención a un pez que solo se encuentra en nuestro Río Orinoco cuando está crecido, por este motivo es muy tradicional comerlo solo en Ciudad Bolívar y pueblos cercanos al mismo, aunque la opinión sobre su sabor es muy diversa, ya que a muchos les gusta y otros lo catalogan con sabor a tierra. Precisamente la canción hace referencia a su famoso sabor con un toque de diversión.

Grabé este video con mi Yezz 1 Max Plus y lo edité con ShotCut. La imagen la edité con la aplicación PhotoDirector. Espero que les haya gustado este cover inspirado en mi tercer aniversario en la comunidad. Gracias a todos los que me han apoyado desde el comienzo y también a todos los amigos y comunidades. ¡Que Dios les bendiga a todos y les de grandeza y éxito en todo lo que emprendan! ¡Hasta la próxima!.


zorajr firma.jpg

Sort:  

Hola migos! Qu alegria tan grande me han dado las comunidades @la-colmena, @curie, @music-community y @cervantes con su apoyo. Que bonito saber que hay gente que ve y valora el trabajo que uno con tanto cariño realiza en casa. Gracias a todos los amigos, comunidades y usuarios a quienes llegaron estas lineas. Dios los bendiga.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

Qué bello, encontrar nuestra tierra y tradición, abrazos Zoraida

Realmente es hermoso ir por los senderos de la vida y toparse con Venezuela de alguna manera. Esa Venezuela hermosa que todos conocimos y llevamos en nuestro corazon. Saludos Francisco! Y gracias por tu comentario.

Que bella interpretación amiga ... excelente

Saludos Maximiliano! Gracias por tus palabras.

Quee genial escuchar nuestra hermosa música, felicidades.

Casualmente esa canción la hago como un popurri de Merengue, donde uno a; Comprade Pancho, La Sapoara y Carmen la que contaba.

Gracias Salvador. Que bellas palabras. Oye, me parece interesante ver y escuchar ese popurri, no lo encontre en tu perfil, podrias compartirme algun enlace por este medio?

¡Qué buen merengue! ¡Me encanta! Esta canción siempre me recuerda a unas compañeras del Movimiento de Mujeres Cuatristas de Venezuela.