Cover TONADA DE LAS ESPIGAS por @zullyscott

in Music3 years ago

Hola mis amores

La música siempre será nuestro fuerte para protegernos, en ella siempre hay un lugar para descansar, reponer energias y sentirnos mejor.

Hoy vengo a compartirles una Tonada con música de nuestro gran cantautor venezolano Simón Díaz (Música) y otro grande Manuel Graterol (Letra). De Simón Díaz amo la melodía de todas sus canciones y constituyen un reto para mí, lo mejor es que me permiten practicar con mi cuatro y disfrutar de la bella música venezolana.

IMG_20211012_155417.jpg

La TONADA DE LAS ESPIGAS es muy hermosa, es suave y nos lleva a esos lugares del llano donde se siente la calma, voy cantando la canción y voy imaginando toda la narración del poema que nos regalan, quise compartir esta canción por mi canal de 3speak pero por alguna razón nunca subió el video, asi que decidi compartirla por este medio.

viñeta elegante.png

TONADA DE LAS ESPIGAS

LETRA

Las espigas en el campo son un solo amanecer
y cuando llega el invierno vuelven a reverdecer, reverdecer.

Las mazorcas de los trigos escriben una postal
cuando empieza la cosecha del conuco del turpial, del turpial.

Las espigas en el campo son un solo amanecer
y cuando llega el invierno vuelven a reverdecer, reverdecer.

La guitarra de la palma canta su larga canción
cuando por todas sus cuerdas pasa el viento cimarrón, cimarrón.

Las espigas en el campo son un solo amanecer
y cuando llega el invierno vuelven a reverdecer, reverdecer.

El lirio de la sabana se lo dijo al güiriri
que toditas las mañanas lo visita el colibrí, colibrí

Las espigas en el campo son un solo amanecer
y cuando llega el invierno vuelven a reverdecer, reverdecer.

viñeta elegante.png

Anecdota de la canción

La "Tonada de las Espigas", al principio, fue un comercial que

hicimos para el banco en Pegaso, pero como quedó tan bonito a

alguien se le ocurrió darme casquillo en la oreja y yo comí casquillo

y le dije a Manuel Graterol, "Graterolacho", que ampliara la letra,

para una canción y yo le puse música y ¡ya estuvo! ~ Simón Díaz

Fuente https://www.micuatro.com/acordes/tonada-de-las-espigas/

Espero les guste, realmente la tuve que ensayar bastante, y los cambios de tonos no se me hicieron fáciles, igual va con todo el amor.

GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A PASAR POR MI BLOG.

ABRAZOS

IMG_20210710_163931.jpg

@ZULLYSCOTT

gifsmariposa.gif

Sort:  

Wow…
This is super really amazing for me,

Well maybe because I have not met a female guitarist this good before🥺🥺

I Really hope we could make music someday🥂😊

Que bella es la música de nuestro país. Yo no me considero una persona patriótica jaja, pero no se puede negar la belleza cultural de Venezuela! Hermoso es tu canto, saludos!

Hermosa canción e interpretación , mucho sentimiento felicidades

Una gran interpretación de esta tonada de estos dos grandes creadores para nuestra música. Muchas gracias por compartir esta gran actuación en estos espacios para nuestra música!

Nuestras coordenadas:

Muchas gracias por sus palabras, un honor tenerlos por aquí. Que la música siga uniendo caminos.