Mis momentos de conexión con la Música, (Cover) "Canto de Lavanderas" por @zullyscott

in Music3 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Hola mis amores

Seguimos por aquí conectados a la música, que nos lleva a soñar, a vivir, a sentirnos más plenos, a conectarnos con nuestra verdadera esencia.

Hoy vengo a compartir con ustedes una interpretación muy especial, se trata de un Canto de Lavanderas, cuando escucho estos cantos me remonto a la época en que las mujeres lavaban en los rios, y sin embargo también a una época muy bonita de mi vida... les cuento:

Entre mis 8 y mis 18 años viví en un pueblo muy pequeño de LA GRAN SABANA, llamado EL PAUJI, allí no existía ni electricidad, ni agua por tuberías, el agua la tomabamos de la lluvia, o la cargabamos de los rios, incluso hubo una época en que a mi hermanita y a mí nos tocaba ir a lavar los platos y la ropa a los rios, muchas, muchas veces con mi mamá fuimos a lavar en los rios y recuerdo como golpeabamos la ropa contra las rocas para quitarle el sucio, no cantabamos, pero si había mucha conversación y risas, así que en cierta forma puedo sentir un poco lo que estas mujeres de antaño al lavar en los rios.

Los Cantos de Lavanderas forman parte del flolklore popular, muchos grupos los han interpretado, mi favorito es la de el grupo Vasallos del Sol que pueden ver en este LINK

Mi humilde interpretación fue montada con ayuda de mi hijo @jkalthor quién es más diestro que yo en la edición de videos. fue hecha de forma sencilla, más como un ejercicio de ejecusión vocal para poco a poco ir ejecutando piezas polifónicas, todo se trata de disfrutar, aprender y vivir espacios de conexión con la música.

LETRA

Ayer tarde estaba yo
Sentada en tu lavandero
Hasta que el agua me dijo:
"Quita de aquí majadero"

Para lavar necesito
Un río con agua clara
Y para lavar mis penas
Me basta con tu mirada

Agua que corriendo vas
Bañando el campo florido
Dame razón de mi ser
Mira que se me ha perdido

En la orillas de un río
En la sombra de un laurel
Estaba la vida mía
viendo las aguas correr

Autor(es): Popular venezolana

Espero lo disfruten y les agrade.

GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A PASAR POR MI BLOG.

UN ABRAZO.

o4LOxjEp-gifsmariposa.gif


▶️ 3Speak

Sort:  
 3 years ago  

¡Esto te quedó bellísimo Zully! ¡Un buen homenaje a nuestras cantos de trabajo!

Gracias, todo un honor viniendo esas palabras de ti. Cada día experimentando más, pero sobre todo siendo felices y disfrutando la música. Abrazos

 3 years ago  

¡Justo como debe ser! 😉


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Mil gracias por el apoyo, me emociona tenerlos por aquí. Abrazos

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

Muchísimas gracias y todo un honor. Que la música sea nuestra eterna compañera

Me encanta esta canción. La he escuchado en las voces de "A tres bocas" hermosa voz tienes.

Si esta música da una sensación nostálgica. A mí también me encanta. Gracias por tu apoyo

lo mas divertido era enjuagar la ropa!! jejeje

Jajaja, si y que las medias se fueran con la corriente

Que belleza!. La felicito. Nuestro cantos son expresión de la más pura tradición y musicalidad de todos los tiempos, nuestras mujeres hacen Canon sin conocimiento musical, eso es sabiduría.

Muchísimas gracias por apoyar y disfrutar de este contenido. Abrazos. La música es magia

Excelente Ma!

Congratulations @zullyscott! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 3500 replies.
Your next target is to reach 3750 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Un gran trabajo mostrando lo mejor de nuestros cantos tradicionales, en este caso los cantos de faena o de trabajo. Es un placer ver y apoyar estos trabajos en estos espacios para nuestra música venezolana! Muchas gracias por compartir este material!

Nuestras coordenadas:

Gracias por el honor y el apoyo. Seguimos creciendo en la música

Simplemente maravilloso, hermosa edición de video <3 Mucha buena vibra bonita para ti <3 Gracias por deleitarnos con tu bella interpretación <3