Editando un retrato, ¿Como PRO?

No voy a decir mentiras, la verdad tardé demasiado tiempo arreglando la siguiente fotografía, como una persona que desde el principio he evitado la fotografía de retrato por diferentes motivos, además de que casi nunca hacia uso de programas de retoque digital, es difícil iniciar de un día para otro con todas éstas técnicas disponibles para hacer lo mismo dependiendo el gusto de cada persona.

_MG_3081_dodgeburn.jpg


CategoryPortrait photography
CameraCanon EOS Rebel T6
LensCanon 50 mm F/1.8
ApertureF/2.2
Shutter speed1/100 s
Focal length50 mm
ISO100
FlashNo
TripodNo

Inicié el proceso en Lightroom, haciendo los ajustes necesarios para el revelado y añadiendo mi preset personalizado para continuar con los colores de las fotos que presenté el día de ayer, en la siguiente captura pueden ver lo poco que realicé en el programa.

image.png


De ahí me fui a Photoshop en donde continué con la edición por medio de capas de ajuste, tal como se puede ver en la siguiente imagen.

image.png


Necesité realizar una corrección menor en la piel, lo más importante era trabajar las luces y sombras para dar volumen a la imagen, existen muchos métodos para realizar el famoso Dodge And Burn, en lo personal me gusta realizarlo por medio de una capa de ajuste usando la curva de tonos, y creando una máscara de capa, en la siguiente imagen pueden ver lo trabajado con las sombras.

image.png


Y en la siguiente captura, lo que trabaje con las luces para terminar el procesado que quería.

image.png


Sé que aún me falta mucho por aprender, pero soy consciente que sobre la práctica lo iré haciendo, mejorando las habilidades, encontrando nuevos métodos, algunos serán mejores, otros no tanto, así que decidiré cuáles se adaptan a mis necesidades y flujo de trabajo, espero que les haya gustado ver un poco de lo que voy aprendiendo, recuerda que mi idea de publicar mi contenido en HIVE es mantener ese registro sobre cada uno de mis pequeños avances, y retrocesos, porque en algún momento me vuelvo a equivocar, o tener un buen acierto.


Gracias por ver mi post, nos vemos en el próximo.


Mi perfil de Instagram: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner.jpg

Sort:  

Muchas gracias, y pues es la idea, no estancarse y siempre saber que podemos dar un poco más, gracias por tu visita.