Fotos del Día de Muertos, México 2020. Fotografiando fotógrafos a 24mm.

Una de las ventajas de haber adquirido un lente prime 24mm F/2.8 de Canon, es la versatilidad con la que puede ser usado tanto para fotos panorámicas, fotografía callejera, e incluso retratos, claro, teniendo en cuenta la distorsión que podemos obtener en los lados de la fotografía, aunque siempre podemos hacer un pequeño recorte en post producción para mejorar la imagen y obtener esa escena que no podemos conseguir con lentes zoom, sobre todo cuando la distancia con nuestro sujeto, o la cantidad de luz, no permiten usar lentes zoom que normalmente tienen una apertura de f/4, por ejemplo la siguiente fotografía, fue tomada a 24mm.

Fotos_fotografos 7 of 7.JPG

Con suerte, con el lente zoom pude conseguir buenas imagen como las que compartí ayer, pero todo lo que voy a presentar el día de hoy no lo hice ayer porque debo ir revisando el material para ver qué imagen cumple con lo que estuve buscando al tomar la fotografía, y precisamente busque tomar fotos de los que estaban tomando fotos jaja, la siguiente imagen sí fue tomada con el zoom Canon 55-250mm, fue de las primeras que tomé, pero creo que la imagen anterior debe de ir como portada de éste post, porque en verdad estoy enamorado del 24mm.

Fotos_fotografos 1 of 7.JPG

La siguiente imagen también me gusta bastante y fue tomada a 24mm, en ella podemos apreciar mucha información sobre el lugar en el que estábamos, incluso se puede ver la Catedral de la ciudad, luciendo maravillosamente los últimos rayos del sol dando paso a la hora azul, el ángulo de la imagen me gusta mucho, y a pesar de que, al ser un lente angular la composición pude verse afectada y las líneas nos pueden llegar a confundir, creo que logre capturar lo que tenía en mente, la ventaja de considerarme un fotógrafo callejero, es que me adapto rápido a mi entorno, sobre todo porque cuando tengo una imagen en mi mente, no cambio de lente hasta conseguirlo.

Fotos_fotografos 6 of 7.JPG

Ésta foto les puede recordar a la imagen del post de ayer, aunque en realidad se trata de otra fotografía, la de ayer fue tomada en forma horizontal, y ahora que lo pienso, todas las fotos de éste post son en vertical, también fue tomada con el lente zoom, al igual que las siguientes fotografías, tuve qué cambiar de lente porque en cierto modo, muchas personas se sentían intimidadas por la cantidad de personas que estábamos tomando fotografías jaja

Fotos_fotografos 2 of 7.JPG

Y aquí está el motivo por el cual cambié de lente, quería conseguir una imagen como la siguiente, no puedo dejar de tomar fotografías incluyendo el factor humano que le da vida a la imagen, con el 24mm tenía que estar mucho más cerca para tomar la fotografía y sentí que dar un poco de espacio a la gente para sentirse "seguros" era mejor, por eso el cambio al lente zoom.

Fotos_fotografos 3 of 7.JPG

Pero para que no se queden con las ganas de ver la imagen completa y totalmente limpia, aquí se las presento en la última fotografía de hoy, estoy seguro que si la miran por unos cuantos minutos comenzaran a ver la tridimensionalidad de la obra de arte ante la que estamos.

Fotos_fotografos 4 of 7.JPG


Gracias por ver mi post, nos vemos en el próximo.


Mi perfil de Instagram: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner.jpg

Sort:  

Qué lástima que acá no se festeje algo como el día de muertos, siempre me pareció una festividad de lo más atractiva. ¿Esas obras las hacen artistas callejeros por cuenta propia o es alguna especie de actividad gubernamental?

Fíjate que he estado buscando al respecto pero no encuentro algo definitivo, al parecer fue un trabajo en conjunto, ojalá se siga repitiendo porque la verdad es que se vio muy atractiva la exposición, la selección de colores y la manera de crear las imágenes fue algo perfecto, aún hay un par de imágenes más que puedo presentar, incluso un retrato que hice a unos integrantes de un grupo de danza que estuvo caracterizando a la Catrina en el lugar, ya que termine de editar correctamente las imágenes las subo para compartir un poco más con ustedes.

Woooow!! Me quedé encantada con los colores 😍😍😍 son tan llamativos. Me encantó la de la catedral, la composición y perspectiva están así 👌👌👌👌 No sé gran cosa de foto pero me encantan tus tomas.❤❤❤

Muchas gracias, todo se lo debo al lente 24mm, de ahí la importancia de pensar rápidamente, qué es lo que se quiere conseguir en la fotografía, algunos lentes favorecen el retrato, otras el paisaje porque brindan mayor información en la imagen, otros generan mas desenfoque para evitar distracciones, por eso ese día andaba como pipila cargando todos mis accesorios de fotografía, menos el trípode jaja, por que ese pesa dos kilos y de por sí ya iba algo pesado jaja, y como no estaba en un lugar fijo, si no que andaba caminando no era práctico llevar más peso, pero creo que con lo que llevé valió la pena, y los colores como dices, estaban muy bien seleccionados por parte de la producción de la exposición, saludos.

Un excelente trabajo, eso es tener oasion por la fotografía. Entiendo lo del triple, es una lata, pero que buenos son. Creo que va de la mano justo connl quw comentas de los resultados que quieres obtener, supongo que en este caso no era necesario un triple. Que padre que hagas estos registros, están fantásticos.👌👌👌

Muchas gracias, y tal como mencionas el tripié no era tan necesario porque aunque era de tarde / noche, sabía que abría suficiente luz para tomar la fotografía, si todo hubiera sido mas oscuro quizás sí hubiera sido necesario el tripié, pero eso me daría otro efecto porque para conseguir la luz necesaria, debería dejar más tiempo tomando la foto, y todo lo que no estaba estático tendría mucho movimiento, se verían como un borrón en la imagen, algunas veces está bien cuando buscas ese efecto, pero ésta vez quería capturar el movimiento, de ahí la importancia de ir adquiriendo nuevos lentes con aperturas más grandes, por ejemplo el 50mmm f/1.8 y el 24mm f/2.8, el siguiente lente que "necesito" porque en realidad no es tan obligatorio, vale entre 6 y 10 mil pesos, justo hora con los precios de las criptomonedas y lo poco que en ocasiones consigo con los post, no pienso echarme otra deuda encima jaja, pero quién sabe en unos meses que vea mejoría.