Un paso más para entrar de lleno en la fotografía Stock.

Pensé en traducir el post a ingles pero en verdad se vuelve algo complicado, llevo varias horas trabajando y lo único que quiero es compartir con ustedes las siguientes imágenes, desde que comencé en la fotografía, una de las cosas que más me han llamado la atención es la fotografía stock, por muchas razones, principalmente porque es una buena manera de conseguir ingresos pasivos desde la comodidad del hogar, los modelos son cosas que vas comprando según lo vas necesitando, y uno de los inconvenientes que tuve fue la luz, ahora que tengo un flash y un softbox puedo comenzar a pensar en hacer fotografías como la siguiente.

stock_final.jpg

Tengo una tendencia a hacer imágenes subexpuestas, algo que va muy bien con el dark food, no es que la imagen sea perfecta, sé que me faltan muchos puntos a mejorar, siempre podemos mejorar si no lo proponemos, pero sé que la fotografía anterior ya va tomando un poco de forma, y comparado con lo que hice al inicio de éste año, sé que hay cierto avance en la técnica, hoy tenía la idea de practicar y así lo hice, tuve que ir a comprar un par de galletas para la imagen, en total gasté unos 4 dólares para poder realizar la fotografía, y mucho tiempo haciendo pruebas, en la siguiente imagen pueden ver los paquetes sin abrir.

1.jpg

Aún me falta hacer bases con maderas desgastadas, pero eso lo iré haciendo durante los próximos días, en ésta ocasión quería que todo fuera muy oscuro, puse un papel negro sobre la mesa, y sobre ella puse un vidrio porque quería incluir un poco de reflejos en las fotografías.

2.jpg

Comencé añadiendo los elementos que formarían mi fotografía, era hora de abrir los paquetes de galletas.

3.jpg


4.jpg

Antes de añadir todas las galletas, también tuve que hacer un par de pruebas con la luz, las fotografías oscuras no las voy a añadir, porque sí, tuve varios errores.

stock_test 1 of 11.JPG

La primera prueba salía demasiado oscura, así que tuve que hacer ajustes para mejorar la luz, y éste fue el resultado, el softbox estaba casi a 90 grados respecto a mi posición, por eso la luz se ve así de gramática.

stock_test 2 of 11.JPG

Cuando añadí las galletas pude ver que me faltaba luz sobre ellas, así que tuve que mover un poco el softbox, y estos fueron los resultados con el nuevo esquema.

stock_test 3 of 11.JPG

Mi idea era crear las imágenes con colores no tan contrastados, por eso el revelado es como lo dejé, de hecho todas las siguientes fotografías me gustaron cómo quedaron, son varias así que hay para escoger.

stock_test 4 of 11.JPG


stock_test 5 of 11.JPG


stock_test 6 of 11.JPG


stock_test 7 of 11.JPG


stock_test 8 of 11.JPG

La composición de las galletas me gustó, lo único que fui moviendo fueron las mandarinas y la naranja, además de que también dejé de usar el trípode y comencé a buscar un ángulo un poco más elevado.

stock_test 9 of 11.JPG


stock_test 10 of 11.JPG


stock_test 11 of 11.JPG

En algunas fotografías cambié el ISO de 100 a 200, moví un poco la apertura del diafragma, incluso cambié un poco la velocidad de disparo, por eso algunas tienen un poco de iluminación, en realidad estaba tratando de encontrar el mejor ajuste para lo que buscaba, y como ya vieron, me decidí por la imagen que puse al inicio del post, fue la única que trate en photoshop, todas las demás fueron reveladas solo en Lightroom.

stock_final.jpg

Las primeras fotografías también me gustan porque son un poco más abiertas las tomas, brindan más información, pero creo que la luz en ésta última fotografía fue mejor, además de que el degradado de color que añadí en Photoshop crea un contraste muy cálido en la imagen.


Thanks for watching my post, see you in the next one.


My Instagram Profile: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner.jpg

Sort:  

Saludos @monster-one ! Felicidades por tu trabajo fotográfico, hizo sentirme en casa.

Muchas gracias, y esa es la idea, si pude conseguir ese sentimiento en ti, quiere decir que voy por buen camino, gracias por tu visita.