Cats in action: wild, romantic and curious

DSC01547.JPG

Una de los problemas que tengo como fotógrafo es mi inseguridad, siento que simplemente estoy siendo un aficionado, aunque puede que esto sea real, sin embargo muchas personas dicen que soy muy bueno en esto, y que puedo captar en mis fotografías la esencia de los objetos o animales; con personas aun no me atrevo, siento que la inseguridad es aún mayor, pero para mi es un reto, y los retos me gustan, siento y quiero poder hacer las cosas sintiéndome bien con los resultados.

One of the problems I have as a photographer is my insecurity, I feel that I am just being an amateur, although this may be real, however many people say that I am very good at this and that I can capture in my photographs the essence of objects or animals; with people, I still do not dare, I feel that insecurity is even greater, but for me, it is a challenge, and I like challenges, I feel and want to do things feeling good with the results.

Hoy ha sido un día muy normal, pero cuando decidí salir de mi casa me conseguí con muchos gatos en la calle, me pareció extraño, pero luego de que vi a mi madre junto a mi tía comer pescado, supe que esa era la razón por la cual había tantos gatos en la calle en ese momento. Entonces rápidamente supe que tenía que buscar mi cámara porque algo iba a pasar, algo que me iba a gustar, que se iba a convertir en un momento con diferentes perspectivas y así fue.

Today has been a very normal day, but when I decided to leave my house I found many cats in the street, it seemed strange to me, but after I saw my mother and my aunt eating fish, I knew that was the reason why there were so many cats in the street at that moment. Then I quickly knew that I had to get my camera because something was going to happen, something that I was going to like, that was going to become a moment with different perspectives and so it was.

Es impresionante las diferentes actitudes que puede tener un gato en ciertos momentos, y para mi fue un poco chistoso también porque era algo extraño para mi, es decir, por un lado tenía a un gato hambriento y molesto porque no le estaban dando pescado, pero por otra parte estaba un gato curioso viendo como yo le tomaba fotos al gato molesto que exigía comida.

It is impressive the different attitudes that a cat can have in certain moments, and for me, it was a little funny too because it was something strange for me, that is to say, on one side I had a cat hungry and upset because they were not giving him fish, but on the other side there was a curious cat watching how I was taking pictures of the upset cat that was demanding food.

Pero esto no fue todo, porque al final, me conseguí con algo que me encantó aún más, sentí una especie de romanticismo al ver tal escena, tal como lo imaginé tal fue como lo capture en mis fotografías, así que véanlo por ustedes mismos y juzguen, yo la verdad sentí esa rabia, esa curiosidad y ese romanticismo de esta tarde con estos hermosos gatos que se convirtieron en los protagonistas de mi cámara. Por cierto, este mes es del gato, que bueno que antes que finalizara el mes pude hacer algo por ellos, fue el 20 de febrero que se celebró el día del gato, aunque yo no tengo uno, supongo que recibí un regalo al poder retratar estos momentos con ellos.

But this was not all, because, in the end, I got something that I loved, even more, I felt a kind of romanticism when I saw such a scene, just as I imagined it just as I captured it in my pictures, so see it for yourselves and judge, I really felt that anger, that curiosity and that romanticism this afternoon with these beautiful cats that became the protagonists of my camera. By the way, this month is the month of the cat, good thing that before the end of the month I was able to do something for them, it was on February 20 that was celebrated the cat's day, although I don't have one, I guess I received a gift to be able to portray these moments with them.

The wild cat

DSC01537.JPG

DSC01546.JPG

DSC01552.JPG

DSC01555.JPG

DSC01557.JPG

DSC01558.JPG

DSC01559.JPG

DSC01560.JPG

DSC01561.JPG

DSC01563.JPG

DSC01564.JPG

DSC01532.JPG

DSC01540.JPG

DSC01542.JPG

DSC01545.JPG

DSC01601.JPG

DSC01602.JPG

DSC01603.JPG

DSC01604.JPG

DSC01605.JPG

DSC01607.JPG

The curious cat

DSC01567.JPG

DSC01568.JPG

DSC01569.JPG

DSC01570.JPG

Romantic lovers

DSC01610.JPG

DSC01614.JPG

DSC01615.JPG

DSC01616.JPG

DSC01621.JPG

DSC01625.JPG

DSC01620.JPG

No se si lo estoy inventando, pero estos fueron los sentimientos que pude percibir al momento de tomar las fotografías, y fue aún más fuerte al momento de verlo en mi computador, se hacen más reales de lo que pensé. A veces me pierdo en la pequeña muestra que me da mi cámara, pero luego que veo las fotografías en su tamaño real me digo a mi mismo ¿realmente yo hice esto?, no quiero alardear, para nada, simplemente para mi es increíble tener esta oportunidad, tener esta cámara e incluso poder tomar unas fotografías decentes. Esto realmente me encanta, estoy enamorado de lo que hago y quiero ser mucho mejor.

I don't know if I'm making this up, but these were the feelings I could perceive when I took the pictures, and it was even stronger when I saw them on my computer, they become more real than I thought. Sometimes I get lost in the small sample that my camera gives me, but after I see the pictures in their real size I say to myself, did I really do this, I don't want to brag, not at all, it's just amazing for me to have this opportunity, to have this camera and even to be able to take some decent pictures. I really love it, I'm in love with what I do and I want to be much better.

Una de las cosas curiosas que me paso en ese momento fue que un niño se me acercó y me pregunto que estaba haciendo yo, y yo le dije que le tomaba fotografías a los gatos, él todo extraño me pregunta por qué hago eso, y pues yo con sinceridad le dije que a eso me dedico. Rápidamente él me preguntó si por esas fotografías a mi me pagaban, y pues yo afirmé su pregunta... él solo dijo irónicamente "si claro". No sé qué pensó o que quiso decir, pero es muy triste que menosprecien lo que las personas aman hacer, pero bueno, solo es un chico, no es el mundo entero.

One of the curious things that happened to me at that moment was that a boy came up to me and asked me what I was doing, and I told him that I was taking pictures of cats, he asked me all strange why I do that, and I sincerely told him that's what I do. Quickly he asked me if I was paid for those pictures, and I affirmed his question... he just said ironically "yes of course". I don't know what he thought or what he meant, but it's very sad that they look down on what people love to do, but hey, he's just one guy, he's not the whole world.

btw

The photographs were taken with a Sony A290 camera, and others with my Xiaomi redmi 9. None of the photographs were edited.

Sort:  

Cariño, cual inseguridad? tus capturas fotograficas siempre me dejan impactada son geniales. Tienes el momento y la gracia.

Cosas tontas que me pasan :c pero ains gracias cariño, te quiero.

Me too cariño. Hugs for u.

I see cats, I upvote.

Thanks Honey D! hugs

a very cool story, and the cat looks like it is in the photo. perfect treat

I'm glad you liked it

Yes thak you

Hola, preciosas las fotos. Felicitaciones
Saludos

Hola reina muchas gracias :)

Thank you for sharing! The pic of angry cat looks interesting.

It's the one I like the most, first time I catch a cat with the camera doing that.

Me dejas loco, me encanta.

O M G, 10kiu!!!! No sabes lo que significa esto para mi :3