EL BASTONCITO DE SAN JOSÉ

in Photography Lovers3 years ago


Cuando vi esta flor quedé extasiada, en mis 61 años de vida no la conocía. Se asemeja a la flor de la cayena pero sus pétalos son más delicados, casi como papel de seda. La tiene mi amiga Chela, que me dijo que pasara por su casa para darme unos frijolitos chinos que le habían obsequiado a ella y no son de su gusto.

De inmediato le pregunté su nombre, me dijo que su mamá la llama "Bastoncito de San José", tiene múltiples botones distribuidos en su esbelto tallo y me imagino que al florecer todos se asemejará a la vara de Aarón, aquella que nos cuenta el Génesis que echó flores, frutos y demás.


Ojalá tenga oportunidad de verla toda florecida para tomarle otras fotos para compartir.

Sort:  

Aquí en España ahora es tiempo de Hibiscos y son parecidos aunque con el estilo y sus filamentos muy visibles hacia fuera de la flor, preciosa flor.
videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Es precisamente el hibisco la flor que acá en Venezuela llamamos cayena. Por cierto que el té de sus pétalos es relajante para las personas que tienen problemas de insomnio. Con sus hojas se prepara un excelente champú anticaspa casero. Gracias, @templo, por la visita y el apoyo.