(ESP/ENG) Fotos de panqueques a través de la macro de mi teléfono / Pancake photos via my phone macro


¡Hola a todos los amantes de la fotografía! Soy una fotógrafa amateur,tomo fotografías de vez en cuando con mi teléfono, un Xiaomi Redmi 9, más que nada de cosas que me parecen interesantes y últimamente, para aprovechar la función macro, ya que me gusta poder contemplar las cosas que no puedo con mi visión natural. Como sea, desde hace un tiempo, he estado con la idea extraña de tomarle fotografías a mi desayuno (si, a lo que como en las mañanas), porque me llamaba la atención el cómo se vería si utilizaba una cámara que me pudiera mostrar los detalles más amplios de mis panqueques. Debo advertir que las siguientes imágenes pueden resultar incómodas para las personas que sufren de tripofobia o que no toleran ver figuras pequeñas muy juntas. Yo por el contrario, siento cierta curiosidad por estas clase de efectos, así que me atreví a sacar varias fotografías desde distintos ángulos.


Hello to all photography lovers! I am an amateur photographer, I take photos from time to time with my phone, a Xiaomi Redmi 9, mostly of things that I find interesting and lately, to take advantage of the macro function, since I like to be able to contemplate things that I can't with my natural vision. Anyway, for a while now, I've had the strange idea of taking pictures of my breakfast (yes, what I eat in the morning), because it caught my attention how it would look if I used a camera that could show me the larger details of my pancakes. I must warn that the following images may be uncomfortable for people who suffer from trypophobia or who cannot tolerate seeing small figures close together. On the contrary, I feel a certain curiosity about these kinds of effects, so I dared to take several photographs from different angles.


IMG_20221117_144310.jpg

IMG_20221117_144259.jpg

IMG_20221117_144222.jpg


Estos agujeros de los panqueques se forman cuando la mezcla se va cocinando y me imagino que el aire que queda concentrado, sale por el calor y deja aquellas formaciones debido a la cocción. A medida que miraba a través de lente de la cámara, una idea bizarra me vino a la mente (algo habitual en mí). A las hormigas les encanta aprovechar cualquier oportunidad para acercarse a los panqueques que dejo descubiertos mientras preparo café, así que me imaginé un escenario en donde estas hormigas, se encontraban son ésta "enorme" estructura plana cubierta de cráteres... ¿No les hace pensar en una especie de satélite, como la luna? Y se me ocurrió que sería interesante escribir una historia sobre una hormiga haciendo una "expedición espacial" sobre un panqueque.


These holes in the pancakes are formed when the mixture is cooking and I imagine that the air that remains concentrated, leaves due to the heat and leaves those formations due to cooking. As I was looking through the camera lens, a bizarre idea came to my mind (a common occurrence for me). The ants love to take any opportunity to get close to the pancakes that I leave uncovered while I make coffee, so I envisioned a scenario where these ants would find themselves in this "huge" flat structure covered in craters... Doesn't it make them think of a kind of satellite, like the moon? And it occurred to me that it would be interesting to write a story about an ant going on a "space expedition" on a pancake.


IMG_20221117_144238.jpg

IMG_20221117_144325.jpg

IMG_20221117_144334.jpg


Aunque también, me hace pensar en las esponjas de mar. Así que la historia podría trasladarse ahora a un ambiente acuático e imaginar que el pequeño animalito marino, nada a través de los orificios de la esponja, para averiguar hasta dónde conllevan... ¿Interesante no? Me hubiese gustado poder captar más nítidamente cómo se ven los panqueques dentro de esos orificios... pero eso es mucho pedir a la cámara ja ja Pero me agrada cómo la mente humana se pone a maquinar ideas a través de la abstracción del objeto observado.


Although also, it makes me think of sea sponges. So the story could now move to an aquatic environment and imagine that the little marine animal swims through the holes in the sponge to find out how far they lead... Interesting isn't it? I would have liked to be able to capture more clearly what the pancakes look like inside those holes... but that's a lot to ask of the camera haha But I like how the human mind starts to brainstorm ideas through the abstraction of the observed object.


IMG_20221117_144351.jpg

IMG_20221117_144420.jpg

IMG_20221117_144444.jpg


Por lo general, sólo uno de los lados del panqueque, presenta este aspecto curioso, lleno de orificios hondos. del otro lado, podría decirse que luce más plano, pero aún los orificios pueden apreciarse, pero son más pequeños, así que mi mente me hizo pensar en la superficie de un planeta. Un planeta bastante dulce.


Usually only one side of the pancake has this funny look, full of deep holes. on the other side, it looks arguably flatter, but the holes are still visible, but they are smaller, so my mind made me think of the surface of a planet. A pretty sweet planet.


IMG_20221117_144208.jpg

IMG_20221117_143914.jpg


Me hubiera gustado acercarme más a tomar la fotografía del panqueque en plena cocción y formación de orificios... pero no creo que el calor de la hornilla sea bueno para mi teléfono jeje así que tomé una fotografía rápida a una distancia prudente. Y fue a partir de esa visión, que me surgió el deseo de querer fotografiar los panqueques.


I would have liked to get closer to take the picture of the pancake in full cooking and formation of holes... but I don't think the heat of the stove is good for my phone hehe so I took a quick picture from a safe distance. And it was from that vision that I wanted to photograph pancakes.


IMG_20221019_084813.jpg


Mi novio sufre de tripofobia, así que huye cuando cocino los panqueques para no ver cómo aparecen esos monstruosos hoyos y se come los panqueques sin analizarlos mucho. Y yo, que ya he satisfecho mi curiosidad por hoy, puedo seguir comiendo mi desayuno ¿Qué les pareció? Se atreverían a fotografiar sus comidas, pero no de la forma tradicional de las redes? Les aseguro que puede resultar bastante ilustrador.


My boyfriend suffers from trypophobia so he runs away when I cook the pancakes so he doesn't see those monstrous holes appear and eats the pancakes without much analysis. And I, who have already satisfied my curiosity for today, can continue eating my breakfast. What do you think? Would you dare to photograph your meals, but not in the traditional way of the networks? I assure you that it can be quite enlightening.


IMG_20221017_101943.jpg


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante.


¡Hasta una próxima oportunidad!


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting.


Until a next opportunity!


firma.jpg

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 27 de noviembre del 2022 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

¡Muchas gracias!

sue_paz.png

Esas fotos dan tripofobia we

ja ja ja lo sé, por eso lo puse de advertencia en la descripción.

sue_cafe.png