Dtube Music Folk - Como tocar la canción: "La Infiel - parte 2" - Luis Silva - Class 250 - VLOG - Music Folk Venezuela by @gaborockstar

in DTube4 years ago (edited)


Hola amigos amantes de la música y las artes hoy les presento mi nuevo tutorial sobre como tocar el instrumento musical típico de Venezuela como lo es cuatro, donde paso a paso les voy a acompañar en el método y técnica para el aprendizaje de este hermoso instrumento. El Cuatro venezolano es para nuestra música folclórica el instrumento por excelencia y está presente en todos los géneros y estilos de nuestra música.


Hoy continuaremos la clase número 250, aprenderemos a tocar la canción: "La Infiel", uno de los pasajes más populares de nuestra música folclórica. Acá en este vídeo te enseñaré los acordes y el ritmo para que tu también puedas tocarla y cantarla. Recomiendo como siempre antes de practicar afinar las cuerdas del instrumento . Si te gusta esta canción vamos entonces al vídeo y acompáñame en el maravilloso mundo de la música de nuestra tierra Venezuela. Espero sea muy útil este material y puedan aprovecharlo. Nos vemos pronto en un nuevo vídeo tutorial. Saludos cordiales para todos...

Hello friends, we are already in 2020, for lovers of music and the arts today I present my new tutorial on how to play the typical musical instrument of Venezuela as it is four, where step by step I will accompany you in the method and Technoca for learning this beautiful instrument. The Venezuelan Cuatro is for our folkloric music the instrument par excellence and is present in all the genres and styles of our music.


Today we will continue class number 250, we will learn to play the song: "La Infiel", one of the most popular passages of our folk music. Here in this video I will teach you the chords and the rhythm so that you can also play and sing it. I recommend as always before practice tuning the strings of the instrument. If you like this song then go to the video and join me in the wonderful world of music of our land Venezuela. I hope this material is very useful and you can take advantage of it. See you soon in a new video tutorial. Best regards to all ...


Estos son los acordes musicales para que te guíes de una manera ilustrativa.



imagen diseñada en el programa power point de windows de mi autoría


separador_VDC_1 Actualizado 2_.png


Jorge Guerrero es un cantante y compositor de música folclórica venezolana, nacido el 14 de febrero de 1968 en Lechemiel, vecindario de Elorza, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. Se le conoce por el apodo de “El Guerrero del folklore”. Es hermano de la fallecida cantante llanera Elisa Guerrero.

El cantautor elorzano ha logrado un sitial en el gusto de los fanáticos y conocedores de la música llanera, sorprendiendo por la calidad de sus temas que lo ubican como la nueva figura de la canción venezolana.

Ha sido merecedor de los más altos homenajes y galardones que un artista pueda recibir en este género musical de parte de instituciones tanto públicas como privadas.

Vida Familiar e Inicios

Nació en un pueblo ubicado en la ribera del caudaloso río Arauca y creció trabajando en el Hato Caribe Rojo. Es hijo de José Eduardo Guerrero y Carmen Castorila Sánchez de Guerrero. Tras el fallecimiento de su madre fue criado por una prima de su padre, Vilma Guerrero de Figueredo.

Su conocimiento musical lo aprendió en la labor ardua del trabajo llanero donde se desempeñó en diversos oficios. De joven trabajó en el hato “El Caribe” en Apure, en los que se familiarizó con los instrumentos musicales venezolanos y los versos de los autores sabaneros.

Nunca fue a una escuela formalmente; como buen llanero captaba todo lo que oía y de esa manera se fue familiarizando con los instrumentos musicales hasta convertirse en una de las grandes plumas de la época contemporánea del folklore venezolano.

Creció escuchando el arpa de su tío Esteban y Leopoldo León. Es por eso que Guerrero recoge en sus canciones la alegría de las parrandas en el alto Apure y los versos de los cantores sabaneros.

Luego de iniciarse tocando en la casa del viejo Olinto Araque, en 1989 dio sus primeros pasos como profesional. Su primera producción, Sensacional, salió al mercado en 1992 y es el único que hasta la fecha no tuvo gran aceptación de parte del público. El sencillo más importante de esta producción fue “Viejo laurel sabanero, el cual posteriormente fue grabado por Cristóbal Jiménez.

Trayectoria

Con el disco Añoranzas, grabado en el año 1994, logró una buena acogida, pero el gran éxito lo obtuvo en 1997 con la aparición del tema “Guayabo de mes y pico”, canción perteneciente al álbum El nuevo grito Guerrero.

Después siguió El caballo del Guerrero, que incluía también sencillos muy sonados. Su discografía es completada con Remembranzas del Guerrero y De nuevo en el arpa. Tres grandes fuentes alimentan el manantial de la inspiración del Guerrero: el grandioso escenario de la llanura inmensa, una tradición rica en hombres de coplas y sentimiento y el legado poético-musical de los grandes compositores del folklore llanero.

Ha recibido galardones como el Mara de Oro, Mara de Diamante, el premio más prestigioso que existe actualmente, el cual se hizo le otorgó en la mención Folklorista del Año.

En el 2004, Jorge Guerrero recibió un disco de platino parte de la Cámara Venezolana de Productores Fonográficos por su producción Aquí hay guerrero pa´ rato, el cual vendió más de 10.000 discos a nivel nacional.

Fuente

Biografía de Reynaldo Armas




Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.


separador_VDC_1 Actualizado 3_.png

Clases anteriores
Enlaces
https://steemit.com/dtube/@gaborockstar/3wjuyx2075b
https://steemit.com/dtube/@gaborockstar/xtlt3d9wmun
https://steemit.com/dtube/@gaborockstar/a67rts63cvd



Youtube Channel


Ver esta y más video clases en mi canal de Youtube:




compás pasaje.jpg

Compás completo del movimiento de la mano derecha


Fuente




Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.


separador_VDC_1 Actualizado 3_.png


Fuente del video

Acá puedes escuchar el tema completo en la voz de Luis Silva"

Lirycs/Letra


La Infiel



No ya no me sigas mintiendo
No ya basta de estar Fingiendo
Hoy me e enterado de tus miles aventuras
Y entre esas miles mi amor primero figura

Yo que me entregue sin pretextos
Di todo el fuego de mi cuerpo
Hoy semejante a una fogata apagada
Solo cenizas diversión de cualquier viento

Amor ay amor
Marchitaste las flores de mi esperanza
Derrumbaste las paredes de mi alma
Y hoy me encuentro confundido en pensamientos
Por no saber en momento si te odio si te quiero

Dices que me quieres dices que me amas
Que darías cualquier cosa por quedarte con mi amor
Guarda tus mentiras ahorra tus palabras
Se que a otro también le brindas tu amor

Si llegue a pensar que me amabas
Pues con tus besos me engañabas
Fui descubriendo poco a poco la verdad
Que a otro esperabas para ocupar mi lugar

Quien estará hoy en tu jugada
Quien será el otro a quien engañas
Has sido infiel mucho antes de procrearte
Pues el pecado corre en tus venas por sangre

Amor ay amor
Marchitaste las flores de mi esperanza
Derrumbaste las paredes de mi alma
Y hoy me encuentro confundido en pensamientos
Por no saber en momento si te odio si te quiero

Dices que me quieres dices que me amas
Que darías cualquier cosa por quedarte con mi amor
Guarda tus mentiras ahorra tus palabras
Se que a otro también le brindas tu amor

Dices que me quieres dices que me amas
Que darías cualquier cosa por quedarte con mi amor
Guarda tus mentiras ahorra tus palabras
Se que a otro también le brindas tu amor

Se que a otro también le brindas tu amor

Fuente



8.jpg

Albúm de ejecutantes del cuatro de la plataforma


Si quieres aparecer en el mismo contáctame por discord y gustosamente te agregaré a la colección






Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiqueta es vdc para promover tus publicaciones tenemos salas de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.



One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:


▶️ DTube

Sort:  

Vaialo gabo, eres tú, buen vídeo apá!