Divierte cultivando en casa en días de cuarentena

in DTube4 years ago (edited)


Fuente del fondo de la imagen: https://pixabay.com/es/photos/%C3%A1rbol-jard%C3%ADn-primavera-naturaleza-4902968/



Hola estimados amigos de esta maravillosa comunidad. Ante de iniciar deseo agradecer a todos los que visitan y apoyan mis publicaciones. La cuarentena continúa y lo peor es que va a permanecer por muchos días, ante esta situación es vital organizar nuestro día y disfrutar de la compañía de nuestra familia.


Fuente: Álbum Familiar


Hay varias actividades que hacen divertido quedarse en casa, las manualidades es ideal para todos los integrantes de la familia, cocinar y transmitir las recetas secretas de la abuela une y mejora el vínculo familiar, y mucho más cuando cocinas los alimentos que has cultivado.


Fuente: Álbum Familiar


Diviértete cultivando tu propio alimento, veras que es más simple de lo que supones, la agricultura tiene muchos procesos que hacen tu día entretenido, pasar un día entre las plantas renueva las energías.


Fuente: Álbum Familiar


Hoy quiero compartir unos pequeños secretos que hacen la siembra divertida y exitosa. Esta es una planta que no le gusta el frio, por esa razón recomiendo sembrar después de las últimas heladas, en esta zona del mundo ocurre a mediados o fines de agosto.


Iniciar el cultivo en esta época del año es muy conveniente, permite hacer dos siembras al año y cosechar frutos escalonadamente. Las primeras plantas no tardaran en salir, y desde ese momento en unas ocho semanas estarán disfrutando de exquisitas vainas.


Fuente: Álbum Familiar


Esta es una planta que se desarrolla mejor en terreno blando, nutrido, donde el agua drene bien, aunque prefiere los suelos húmedos, no resiste sus raíces en el agua, la tierra tiene que estar abonada, en este caso vamos a utilizar tierra negra mezclada con estiércol de caballo y resaca de árboles.


Fuente: Álbum Familiar


Un pequeño secreto para ver las plantitas más rápido, es reposar las semillas por algunas horas en un recipiente con agua, esto agiliza el brote. Una vez que hayamos preparado el terreno podemos comenzar a sembrar, lo hacemos en un pequeño hoyo con una distancia de 15 centímetros entre cada planta y sesenta centímetros entre cada liño.


Fuente: Álbum Familiar


La separación de cada liño es muy importante, es vital contar con ese espacio para insertar el catre para que se desarrollen sus guías, recuerden que esta es una planta a la que gusta trepar, no obstante vamos hacer un video mostrando la construcción del catre


Iniciamos la siembra haciendo un hoyo no muy profundo, dentro pondremos la mezcla de tierra que hemos preparado y sobre el depositamos la semilla, una vez que hayamos completado la siembra cubrimos las semillas con una capa delgada de tierra.


Fuente: Álbum Familiar


Como es una planta que requiere el suelo húmedo, es aconsejable regar varias veces al día, y una vez que haya salido la planta, regamos una vez al día, puede ser por la mañana bien temprano, o en las últimas horas de la tarde. En los primeros días de siembra es aconsejable utilizar agua de lluvia.


Fuente: Álbum Familiar


Esta es una planta que no puede faltar en nuestra huerta, no necesita mucho espacio, no es muy exigente, se puede sembrar en cualquier recipiente que disponga en el hogar, solo necesita de una guía para poder trepar. Dependiendo del espacio que dispone, puede optar por una variedad de chaucha que se ajuste a sus necesidades, otra es aquella que desarrolla en el lugar y no necesita trepar, aunque esta variedad da menos vainas que las otras.


Fuente: Álbum Familiar


Espero que mis consejos sean de utilidad y motiven a iniciar su huerta, la agricultura es muy conveniente para estos días difíciles en que vivimos. Esto es todo por hoy, muchas gracias por su compañía.



▶️ DTube
Sort:  

la verdad que se ve muy buena la comida y se ve muy linda tu huerta pero no se que es una chaucha, sera como una papa? o estamos hablando de guisantes? saludos

Hola querida amiga @carlagonz Feliz de verte por aquí. Aprecio mucho esta agradable visita
Las plantas de chauchas es una variedad de guisante, existen varios tipos de ellas, pero dos son las mas conocidas, las trepadoras y aquellas que florecen sus frutos sobre el mismo tallo
Te deseo una maravillosa noche y un feliz descanso

estos guisantes crecen en vainas verdes, que si las cosechas jovenes puedes comerlas completas cierto?

Si, estas se consumen verdes, si la vainas se secan, sirven como semillas de siembra, ademas si quitas las vainas de la planta, tienes la posibilidad de continuen saliendo mas.

Your garden looks great!!

As you are dear friends @rynow, I really appreciate the good comment
Have a nice afternoon

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Thank you very much dear friends @ dsc-r2cornell- @ blessed-girl For looking and supporting my post
I wish you all a wonderful day