"PASILLANEANDO" cover by @sayury

in DTube3 years ago


Sin título.png

Hola, amigos, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi versión de "Pasillaneando", vals venezolano compuesto por José La Riva Contreras, un himno al llano que dio fama a su autor y a su intérprete, el cantante Antonio Heredia Montañés, también conocido como La Voz de Lara.
Explicación de algunos venezolanismos en la letra de "Pasillaneando": CAÑO: Ramal secundario de un río COCUYOS: Luciérnagas MECHUZO: Lámpara artesanal CHUBASCO: También se le dice aguacero y chaparrón. Es un tipo de lluvia de gran intensidad y que con rapidez aparece y finaliza.

CARACOLEANDO Haciendo dar vueltas, giros o "caracoles" al caballo. Este manejo sucede siempre que se empieza a trabajar con el caballo a la pierna sobre un círculo espacioso y se va reduciendo cada vez más este círculo hasta concluir en su centro.
Pueden escuchar la magistral versión original interpretada por Antonio Heredia Montañés, "La Voz de Lara".


Discord de la comunidad VDC



Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiqueta es vdc para promover tus publicaciones tenemos salas de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.

Sort:  

Hi sayury,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Thank you very much, @curie, for your valious support!!!!!