Sort:  
 last year  

Excelente trabajo, Elías. Posee un buen nivel técnico y ello es de especial ayuda para los aprendices y profesionales del área.

Gracias por el apoyo @eniolw. Saludos!

Te invito también a unirte a nuestra comunidad aquí. Un grupo que se dedica a estudiar las palabras de Dios a través de las enseñanzas del hermano Eli Soriano. ¡Pregúntele al hermano Eli, la Biblia responderá! Consulte el siguiente enlace
👇👇👇
https://peakd.com/c/hive-182074/created

¡Gracias por el apoyo @hiro-hive! ¡Saludos!

Excelente resumen del conversatorio en stem-espanol. Cabe resaltar lo importante del vídeo para los que no pudieron asistir al conversatorio. Saludos.


¡Felicitaciones!

Tu publicación ha sido identificada como contenido relevante y de valor para Hive.

Curado manualmente por @carlos84

Estas invitado a socializar e interactuar con los miembros de nuestra comunidad en nuestro servidor de Discord

Gracias por el apoyo compañero @carlos84 y al equipo de @hispapro. Muy buen trabajo el que están realizando!

Congratulations @eliaschess333! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The first Response!
Hive Power Up Day - Let's grow together!

You're welcome @eliaschess333
Support us back and vote for our witness.
You will get one more badge and more powerful upvotes from us on your posts with your next notifications.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Thanks for using the STEMsocial app and including @stemsocial as a beneficiary, which give you stronger support. 
 

Thanks for the support!

Saludos @eliaschess333, excelente conversatorio muy explicito e interesante, a pesar de no ser del área me quedo muy claro los elementos que socializaste ! seguimos en comunicación compañero y muchos éxitos en las labores que desempeña.

Saludos @amestyj que alegría tenerte por acá. Agradecido por la receptividad, y me contenta saber que los conceptos abordados fueron digeridos con éxito. A seguir creciendo y avanzando en la producción de contenido de calidad.

 last year  

Un tema excepcional que captó la atención de todos los presentes y la interacción fue buenisima. Un tema muy importante debido a que últimamente y sobre todo en los países suramericanos estamos presentando muchos temblores y a la hora de realizar una estructura, los consejos de Elías son excelente! Gracias a nuestro colaborador del area de ingenieria por darnos esta clase magistral

Como bien lo señalas @carloserp-2000 son consejos que representan parte de los trascámaras que involucra el diseño sismorresistente de una estructura, un proceso totalmente laborioso donde buscamos que la estructura tenga la mejor conducta ante el sismo, representada en líneas generales por un comportamiento dúctil. De allí la importancia de que se construya tal como fue proyectada. Agradecido con STEM-ESPANOL por la oportunidad brindada para dirigir este importante encuentro semanal como lo son los CONVERSATORIOS.

Felicidades @eliaschess333 por este conversatorio donde traes a la comunidad aspectos relacionados a la ingeniería sismorresistente y las columnas, tan importantes para darle soporte a la estructura y resistir el sismo.

Respecto a lo que mencionas sobre los programas de cálculo estructural es cierto, uno debe hacerse responsable de los datos que introduce, pero también de verificar lo que el programa hace, y los parámetros que el mismo está utilizando. Aunque también a veces el programa contiene parámetros que no están claros en su definición, y uno debe investigar hasta lo más profundo de la Norma y en internet a ver que significan. Sin embargo, en términos generales, se puede hacer una verificación mediante las ecuaciones y métodos que el programa utiliza.

La imagen N°7 ilustra todo el proceso de cálculo y análisis estructural, desde el espectro donde se halla la fuerza del sismo, el despiece de las fuerzas internas y luego los diagramas y deformadas mediante el programa. Es una imagen muy completa.

Buen trabajo, gracias por compartir esto. Un saludo! Estoy viendo lo que me perdí por falta de conexión en YouTube.

Amigo @acont gracias por el apoyo. Extendiendo el comentario sobre los programas, podemos decir que son una gran ayuda, pero nunca hay que dejar de lado nuestra preparación. Por ejemplo, el programa nos puede decir la cantidad de acero de una columna, pero la distribución del mismo recae en nuestro criterio y nuestra preparación, evidentemente amparados de las especificaciones normativas para tal fin. Me contenta mucho que te haya gustado la imagen N°07, es realmente motivador. Saludos y a seguir inundando la blockchain de HIVE con contenido de calidad!

Eso también es un punto muy importante. El detallado es lo que está en manos de nuestra experiencia y sabiduría. Quizás dentro de algunos años los programas ya sean capaces de realizar por nosotros el detallado, si es que no lo hacen ya.

Pero es responsabilidad del Ingeniero de conocer como fluyen los esfuerzos en la estructura y colocar el acero en el sitio adecuado. El detallado del acero es sin duda un arte.

Así es @acont todo un arte, y la experiencia del calculista es clave. Estoy muy agradecido con la vida de haber recibido clases de excelentes profesores en la UCV durante el desarrollo de mi postgrado de Ingeniería Sismorresistente.