Atención del enfermero en pacientes postoperatorio de neurocirugía.

in StemSocial2 years ago (edited)
Amigos, les saludo respetuosamente deseándole el mejor de los éxitos en este nueva semana y de igual forma a la apreciada comunidad científica de Hive, representada por @stem-espanol, @stemsocial y @cervantes en esta ocasión les presento una publicación titulada: Atención del enfermero en pacientes postoperatorio de neurocirugía.

El resto de pacientes son muy diferentes a los de una neurocirugía o de una enfermedad neurológica, en que el cerebro responde de una forma muy limitada y el número de respuestas al trauma cae dentro de un rango rígido, inflexible que depende de personas capacitadas en esto. área para tomar las medidas apropiadas sin. causar un gran daño al paciente.

Uno de los cambios más aterradores en los pacientes de neurocirugía es un ligero aumento de la presión arterial o de la temperatura corporal, algo común en estos pacientes pero que destruye una cantidad importante de neuronas, lo que ralentiza su recuperación.

anatomy-2029362_960_720.png
Imagen de dominio público

Las unidades de cuidados intensivos cuentan con los más modernos equipos de monitoreo cardíaco para sus pacientes, pero ninguno mejor que los ojos de los especialistas que trabajan en el área.

La vigilancia directa del paciente por parte del personal regional tiene implicaciones notables para la evaluación de la progresión de las complicaciones intracraneales y para reducir la morbilidad y la mortalidad en pacientes de neurocirugía.

skull-1209733_960_720.webp
Imagen de dominio público

El cuidado postoperatorio en las unidades de cuidados intensivos paramédicos y personal de campo está diseñado para reducir la morbilidad y la mortalidad en estos pacientes, uno de los aspectos más importantes del cuidado de este tipo de pacientes es la observación constante del estado de conciencia y la respuesta neural a los estímulos.

También es importante una evaluación clínica completa y parcial, comenzando con la pregunta de si el paciente responde mediante el examen físico, centrándose en la escala de coma de Glasgow y en parte incluyendo la evaluación de signos y síntomas, signos vitales y análisis de orina. También es importante evaluar la relación del paciente con el entorno que lo rodea.

El cuidado postoperatorio de los pacientes de neurocirugía tiene como objetivo:

1.Realice una prueba hemodinámica.

El registro horario de los signos vitales del paciente ayuda a comprender la respuesta del paciente al procedimiento quirúrgico realizado, lo que a su vez puede ayudar a prevenir complicaciones que puedan amenazar el cuadro clínico y por ende la vida del paciente.

2.Vigilar los niveles de sedantes y analgésicos.

Facilite a los profesionales de enfermería y de atención médica en su área el reajuste de la dosis y el volumen de líquidos para controlar utilizando varias escalas como Rammsay y Escalas de dolor. Ideal para la sedación y analgesia en pacientes de neurocirugía.

3.Evaluar signos de sangrado.

Pacientes con sangrado por muchas causas, la más común de las cuales es trombocitopenia severa y sangrado prolongado. El sangrado agudo del cerebro, aumentando así la presión intracraneal, exacerbará varias complicaciones neurológicas, con riesgo de muerte.

surgery.jpg

Imagen de dominio público

4.Control del equilibrio ácido-base.

El equilibrio ácido-base permite una mejor distribución de fluidos tanto extracelular como intracelularmente, previniendo así la inflamación del cerebro. Los cambios en el estado ácido-base del paciente pueden provocar una insuficiencia respiratoria que afecte al suministro de oxígeno. cerebro.

5.Exploración de permeabilidad y drenaje.

La gran mayoría de los pacientes postoperatorios de neurocirugía utilizan una válvula (transductor) para medir la PIC, y la obstrucción puede provocar un aumento de la PIC, lo que provoca una serie de complicaciones neurológicas no deseadas en estos pacientes. Cualquier otro tipo de tubo o conducto siempre debe estar impregnado de agua, ya que si se obstruye puede causar molestias al paciente, pudiendo provocar un aumento de la presión intracraneal.

6.Prevención de úlceras por estrés.

El uso de fármacos gastroprotectores y una alimentación nasogástrica adecuada (si así lo indica el médico) pueden ayudar a prevenir las úlceras por presión en pacientes de neurocirugía.

7.Prevención de tromboembolismo, síntomas neurológicos focales y síntomas de aumento de la presión intracraneal (PIC).

Además de observación directa por expertos en el lugar, monitoreo electrónico, electrocardiograma, frecuencia respiratoria, pulso, temperatura corporal, gases arteriales, Co2, Po2, Ph. Al aumentar la PIC, ayudan a prevenir complicaciones en estos pacientes.

8. Soporte nutricional completo.

El soporte nutricional es muy importante en cualquier situación clínica, por lo que es importante medir el balance de nitrógeno en la orina para que pueda calcularse con precisión en el paciente para una nutrición efectiva, incluida la nutrición parenteral, intestinal y total o parcial.

Consideración importante

Tomar medidas inmediatas para tratar cualquier complicación que surja temprano y tarde. Esta acción es importante en la prevención de complicaciones que afectan el cuadro clínico de los pacientes de neurocirugía.


Referencias consultadas






Los invito a leer contenidos de ciencias, matemáticas, ingeniería, tecnología y salud visitando la etiqueta #Stem-espanol, a su vez unirse al canal de discord https://discord.gg/djk49A.





Créditos de Imagen a @carloserp-2000



Una vez en el discord encontrarás diferentes canales de comunicación de acuerdo a tu dedicación profesional, en los mismos varios usuarios te orientaran en qué consiste el proyecto @Stem-espanol


salud.png
Créditos de Imagen a @elvigia



Si deseas utilizar la etiqueta #stem-espanol y crear contenido de calidad debes tener presente que el contenido debe ser totalmente original ya que aquí castigamos el plagio.


2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnAhEPcGH7a4kaehk.jpg
Créditos de Imagen a @iamphysical



@felixrodriguez

Enfermero Especialista En Cuidados Al Paciente en Estado Crítico.

Egresado de la Universidad De Los Andes Mérida Venezuela.

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support.