#concurso-aniversario-stem-espanol 🎉 // Feliz Aniversario Nro 3 para la Comunidad de STEM-Espanol🎉😍🎂 👏

in StemSocial3 years ago

Hola querida Comunidad de Hive, reciban todos un cordial saludo especialmente @stem-espanol 😘✨✨

Eres increíble.1.gif


Hace ya algunos días paseando por las publicaciones de hive, me encontré con la maravillosa sorpresa que la comunidad de #stem-espanol se encuentra celebrando su tercer aniversario🎂, para festejar este acontecimiento ellos han invitado a sus miembros a escribir sobre nuestra experiencia dentro de esta comunidad👇🏼.

Light Purple and White Fashion Back to Business Landscape Banner.gif

Creo que lo primero que debo resaltar es como llegue a ella, para los que aún no me conocen soy profesional de la educación y actualmente vivo en Venezuela, creo que todos conocen la situación actual por la que atraviesa el país y que los docentes lamentablemente perdieron su poder adquisitivo. Esta situación llevo a los profesionales en general a dedicarse a otras cosas que básicamente se reduce al comercio, pero este nuevo estilo de vida me conllevo a un estado si se puede decir de depresión.

El hecho de sentir que todo mi sacrificio por hacer una carrera universitaria se había perdido, que profesionalmente me quemaba, e incluso llegue al punto de que si alguien me preguntaba algo sobre mi especialidad casi no recordaba. Todas estas cosas me hicieron tomar la decisión de unirme a Hive, ya yo conocía sobre la plataforma gracias a otras personas, pero cuando decido por fin abrir la cuenta me topé con alguien que en mi primer día me ayudó muchísimo ese fue: @abneagro.

Él fue quien me hablo sobre la comunidad #stem-espanol y me envió la invitación para unirme al discord, también me comento sobre todas las políticas anti plagio que la comunidad manejaba y me asesoro sobre las etiquetas que debía utilizar, en fin fue para mí una gran ayuda y se lo agradezco muchísimo. Una vez comencé con mis primeras publicaciones tuve el honor de conversar con @carlos84, quien siempre me decía espero con ansias tus publicaciones y eso causaba en mi alegría y a su vez era un gran compromiso; luego tuve el placer de dialogar con @iamphysical quien me dio la bienvenida a esta comunidad y estuvimos compartiendo varias anécdotas. Desde el primer momento me sentí en el lugar correcto y mi estado de ánimo cambio prácticamente de inmediato.

Ya tiempo después he tenido el placer de conocer a excelentes profesionales como @acont a quien le agradezco por siempre leer y comentar mis publicaciones; se ha convertido como en un amigo y me ha llevado a explorar otras comunidades y hacer cosas distintas, gracias a las iniciativas que me etiqueta me he dado a conocer con otras comunidades. Poco a poco he logrado conocer a otras personas admirables, de gran trayectoria profesional como @rbalzan, @lupafilotaxia y @amestyj, de los cuales debo confesar que es un alago para mi ver sus comentarios en mis publicaciones.

Poco a poco me voy formando y con ello siento que mi tiempo de formación no se ha perdido; mi emoción fue aún mayor cuando estuve en mi primer conversatorio con @chaodietas, en ese momento el mundo no existió para mí, fue una actividad muy enriquecedora y sobre todo llena de humildad, donde cualquier pregunta es válida y nadie te señala ni te critica… Espero se presenten muchísimos conversatorios en este 2021.

A todas las personas que mencione y a sus managers @carloserp-2000 , @iamphysical FELICITACIONES🎉🎊 son piezas claves dentro de la comunidad🏋🏼

Mi tiempo dentro de la plataforma de Hive es muy corto, por lo tanto también lo es dentro de esta comunidad; sin embargo, durante este corto tiempo he invertido en mi intelecto, esta comunidad me ha levantado el ánimo, ha hecho que valore nuevamente la importancia de la formación académica y eso es algo que valoro muchísimo, se ha convertido en mi vía de escape ante las situaciones que a diario agobian y espero seguir aquí durante mucho tiempo más. He aprendido el valor del conocimiento, que con respeto puedes formar a otros y que la constancia, disciplina y dedicación con la que hagas las cosas tarde o temprano será recompensado, así que nunca hay que rendirse y dejar de hacer eso que tanto amas.

Light Purple and White Fashion Back to Business Landscape Banner1.gif

Mi corto tiempo dentro de la plataforma no me hace acreedora de mucha experiencia como para generar propuestas transcendentales, pero si pienso que la comunidad debería implementar actividades creativas, donde de manera más didáctica y divertida podamos llevar conocimiento científico a aquellas personas que no están dentro de ella. Creo que se debe generar retos, iniciativas y cualquier otro tipo de eventos que rompan con la etiqueta que la ciencia es aburrida, eso generaría en otras personas el interés por el estudio de las mismas.

Como otra propuesta también creo que debería abrirse un espacio donde se pueda realizar investigación de manera formal, algo parecida a una revista. Todos sabemos lo que tarda poder publicar en revistas arbitradas y creo que como comunidad científica podríamos brindar a la web nuestros conocimientos, aportes e investigaciones, claro está de manera formal, es decir, atendiendo todas las fases de la metodología de la investigación.

He conocido personas con diferentes profesiones que se encuentran escribiendo sobre otros temas, es momento de captar su atención y mostrarle qué #stem-espanol espera por ellos😉.

Light Purple and White Fashion Back to Business Landscape Banner2.gif

Ya para despedirme, espero ver a #stem-espanol entre las primeras comunidades de Hive, en este momento goza del respeto que otras comunidades, pero en lo personal quisiera verla siendo la más importante, con un gran número de miembros y con un gran HIVE POWER que pueda brindarle a todas esas excelentes publicaciones una mejor monetización... Porque la ciencia se lo merece.

Sin más que decir me despido deseándole a esta maravillosa comunidad👇🏼.

🎉FELIZ ANIVERSARIO NRO 3 #STEM-ESPANOL🎉💕


Nota: Todas las imágenes presentadas en esta publicación fueron realizadas por mi persona haciendo uso de la aplicación bitmoji, la la página web de diseño gráfico y composición de imágenes canva y algunas ilustraciones fueron tomadas del perfil de la cuenta Stem-espanol en Hive.

81853e0ae1b8a5aa042a41b91a9cd4be39ff518f4e9709b259276a4f94a7905e.0.png

Amarillo Marrón Bloque de Color Foto Productos de Repostería Servicio Online Alimentos Vídeo Portada de Facebook.gif

Sort:  

Congratulations @hannymarchan! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 24 de enero del 2021 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Para mi es un gran honor ser testigo de tus excelentes post y de tu crecimiento en stem-espanol, sin lugar a dudas eres una gran profesional, espero seguir viendo tu crecimiento y aporte relacionado a tus publicaciones en el área de la física siempre con ese enfoque tan necesario como es la educación. Saludos y bendiciones para ti.

Gracias @carlos84 seguiremos por acá hasta que Dios lo permita, cada día le pondré empeño para mejorar las publicaciones

Saludos estimada amiga @hannymarchan, siempre ha sido para mi un placer poder visitar tus extraordinarios aportes educativos y de los cuales he podido extraer grandes aprendizajes, espero poder seguir disfrutando de tus excelentes aportes en esta prestigiosa comunidad de STEM-Espanol, muchas bendiciones para ti y tu familia.

Querido @rbalzan79 para mi es un honor recibir estas palabras de parte de usted, yo espero que Dios me permita seguir escribiendo en esta plataforma por mucho tiempo y que nuestros contenidos puedan ser leídos por más y más personas

Hola @hannymarchan eres buena en la creación de contenido educacional en ciencia, sobre todo la física compartiendo excelentes posts. Que sigas creciendo en stem-espanol y en la plataforma.

de manera más didáctica y divertida podamos llevar conocimiento científico a aquellas personas que no están dentro de ella. Creo que se debe generar retos, iniciativas y cualquier otro tipo de eventos que rompan con la etiqueta que la ciencia es aburrida, eso generaría en otras personas el interés por el estudio de las mismas.

Atraer a personas fuera de STEM es una propuesta interesante, habría que ver cómo hacerlo. Que estudiantes puedan venir a consultar dudas o algo por el estilo también sería bueno.

Combinar lo analítico con lo creativo es una manera divertida de enseñar y promover interés por temas de ciencia, lo he visto en canales famosos de ciencia en YouTube.

Como otra propuesta también creo que debería abrirse un espacio donde se pueda realizar investigación de manera formal, algo parecida a una revista.

Había pensado algo similar pero con publicaciones mensuales, así como hace Cervantes, es una idea interesante, vamos a ver si se aplica. Excelente participación, saludos para ti y excelente día!

Hola @acont gracias por leer y comentar esta publicación, me llena de mucha satisfacción tus palabras, para mi es muy importante realizar buen contenido, didáctico y fácil de digerir para cualquier persona. Dios mediante la comunidad crecerá y con ello se lograran los objetivos, la divulgación científica.

Dios mediante la comunidad crecerá y con ello se lograran los objetivos, la divulgación científica.

Así será, saludos!

Ha sido un placer poder ayudarte a encontrar un espacio en donde puedas compartir sobre aquello que más te apasiona Hanny, en tu caso la física. Desde que iniciastes con el uso del tag STEM-espanol has hecho una gran labor con el material que nos compartes, siempre estás compartiéndonos material muy interesante y gracias a tu perseverancia en cuanto a publicar, espero que crezcas y llegues lejos dentro de esta plataforma. Te deseo micho éxito en tu trayectoria y mucha suerte en el concurso, un abrazo!

Hola @abneagro gracias por tus deseos, espero mejorar cada día y llevar cada vez un mejor contenido, me siento muy bien escribiendo en Hive y sobre todo haciéndolo en la comunidad científica espero estar aquí durante mucho tiempo.

Saludos @hannymarchan, como muchos los que nos dedicamos a la docencia vinimos ha HIVE en busca de auxilio economico, luego nos pudimos identificar con este proyecto el cual nos ha permitido crecer dentro de la plataforma. Continua con tus excelentes aportes educativos y sigue creciendo aquí en STEM-Espanol, éxitos!

Hola @emiliomoron llegamos buscando auxilio económico y terminamos enamorados de lo que estamos haciendo... Para mi escribir y leer otras publicaciones se ha convertido en mi momento feliz

 3 years ago  

Nosotros nos sentimos muy felices de tener personas como tu en esta comunidad aportando sus conocimientos semana tras semana.

Mi corto tiempo dentro de la plataforma no me hace acreedora de mucha experiencia como para generar propuestas transcendentales, pero si pienso que la comunidad debería implementar actividades creativas, donde de manera más didáctica y divertida podamos llevar conocimiento científico a aquellas personas que no están dentro de ella. Creo que se debe generar retos, iniciativas y cualquier otro tipo de eventos que rompan con la etiqueta que la ciencia es aburrida, eso generaría en otras personas el interés por el estudio de las mismas.

Te puedo asegurar que está en nuestros planes a corto plazo, mi ideas es realizar al menos un concurso al mes relacionado con la ciencia donde ustedes los miembros activos de la comunidad puedan divertirse haciendo ciencia y por supuesto verse motivados por los premios.

Como otra propuesta también creo que debería abrirse un espacio donde se pueda realizar investigación de manera formal, algo parecida a una revista. Todos sabemos lo que tarda poder publicar en revistas arbitradas y creo que como comunidad científica podríamos brindar a la web nuestros conocimientos, aportes e investigaciones, claro está de manera formal, es decir, atendiendo todas las fases de la metodología de la investigación.

Bueno esta propuesta quizás no se pueda implementar de esta forma, porque no lo veo conveniente realizar investigación aplicando la metodologia de investigacion, para estos estan las revistas científicas o proyectos de las universidades. Lo más cercano a esto que podamos hacer es crear una revista mensual donde cada área de la ciencia se eva representado por un artículo resumen tipo abstract, donde el autor que represente el área afin muestre algún tipo de tema o investigación relevante.

Ya para despedirme, espero ver a #stem-espanol entre las primeras comunidades de Hive, en este momento goza del respeto que otras comunidades, pero en lo personal quisiera verla siendo la más importante, con un gran número de miembros y con un gran HIVE POWER que pueda brindarle a todas esas excelentes publicaciones una mejor monetización... Porque la ciencia se lo merece.

Esto siempre ha sido difícil conseguir ballenas que deleguen poder no es fácil, sin embargo @stemsocial o la cuenta @steemstem tiene una cantidad considerable de HP que se va con los votos de las publicaciones, igual tenemos el apoyo de @curie y otras cuentas más. No tenemos el potencial económico de algunas cuentas muy conocidas como aprreciator, ocd o leofinance, pero trabajaremos en esto para conseguir más apoyo y que las publicaciones sean mejores recompensadas. Creo aca que lo más importante es conseguir que el precio del hive aumente para que sea más rentable para todos.

Muchas gracias por tu aporte y tus propuestas esperamos que sigas mucho tiempo mas en la comunidad.

Mi propuesta para ti seria: Que dictará un conversatorio virtual jejeje

Hola @carloserp-2000 para mi es un placer estar en esta comunidad, me ayudado mucho a mi crecimiento personal y académico, deseo de todo corazón estar con ustedes mucho tiempo más, verla crecer aún más y ser participe de sus nuevos proyectos.

Con respecto a tú propuesta ja ja ja, por allí estoy preparando algo, así que solo es cuestión de tiempo.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Try https://ecency.com and Earn Points in every action (being online, posting, commenting, reblog, vote and more).
Boost your earnings, double reward, double fun! 😉

Support Ecency, in our mission:
Ecency: https://ecency.com/proposals/141
Hivesigner: Vote for Proposal

Hola @hannymarchan, es un placer para mí saludarte, quiero felicitarte por los aportes extraordinarios que has realizado todo este tiempo, apesar que he tenido una participación intermitente en los últimos días, siempre consigo una excelente publicación hecha por tí.

Una de las oportunidades que nos brinda la blockchain, es conocer a excelentes personas y profesionales, en poco tiempo te has ganado el respeto de toda la comunidad, sigue realizando el excelente trabajo que vienes haciendo.

Hasta luego, que termines de pasar una gran semana, éxitos .

Gracias por tan bellas palabras @amestyj si algo agradezco a Dios es por traerme hasta ésta plataforma y brindarme la oportunidad de conocer gente bella,educada y con tanto potencial.