El Big Bang y su relación con las negociaciones bursátiles

in StemSocial3 years ago

Sirva esta entrada para extender un cordial saludo a todos los usuarios de las comunidades académicas de la plataforma #Hive, en esta oportunidad quise socializar un enfoque didáctico sobre una de las teorías que más discusión ha generado sobre origen del universo, como lo es al Big Bang o teoría de Georges Lemaître.


Introducción


Quienes hacemos vida activa en este tipo plataformas, en cierto modo, comprendemos los principios elementales de las negociaciones bursátiles o trading en inglés, entre estos; líneas de soporte, líneas de resistencia, rebote, fase o rango de acumulación, fase o rango de distribución, volumen, umbral de confirmación, dirección, variación, inflación, tendencia, entre otros elementos técnicos de igual o más importancia.

Los elementos técnicos mencionados en el párrafo anterior, han sido considerados en esta publicación con la finalidad de contextualizar el contenido implícito en este manuscrito, en la búsqueda por dilucidar y relacionar como ocurrió el origen del universo, y al mismo tiempo inferir cual puede ser su comportamiento a futuro.

En consecuencia en esta entrada nos apoyaremos en los principios elementales y plenamente vigentes del trading, con el objetivo de relacionar y comprender el punto inicial en el que se formó la materia, espacio y el tiempo.

Imagen 2. Las plataformas de la web 3.0 ofrecen la posibilidad de manejar información técnica sobre los principios básicos de las negociaciones bursátiles. Imagen de dominio público, Autor: Geralt, 2014


Big Bang y su relación con las negociaciones bursátiles


Big Bang y rango de acumulación

Si bien existen múltiples teorías sobre origen del universo, también es cierto que la más aceptada es la teoría del Big Bang o Gran Explosión como también suele llamarse a esta teoría, dónde se infiere que el universo antes de su constitución como masa compacta, previamente estuvo en movimientos constantes que propiciaron la acumulación de energía oscura.

Imagen 3. En la hipótesis sobre Big Bang se infiere que el universo antes de su constitución como masa compacta, estuvo en movimientos constantes que propiciaron la acumulación de energía oscura. Imagen de dominio público, Autor: Geralt, 2018

En trading a esta acumulación de energía oscura se le denomina fase o rango de acumulación, elemento que puede correlacionarse con las subsiguientes y relativas expansiones y contracciones que de acuerdo a las ecuaciones de Albert Einstein, generaron una gran recesión de elementos químicos en forma de gas y polvo cósmico, que dieron inicio a la expansión de átomos, y a la subsiguiente gigantesca explosión, o consolidación del universo.

Big Bang y gran rebote alcista

Desde otra perspectiva teórica, el Big Bang es una suposición dónde se demuestra que el universo evolucionó a partir de un estado denso y caliente (En trading: mercado con gran capitalización y constante movimiento), hipótesis dónde también se afirma, que está gigantesca explosión fue más bien un "gran rebote", un punto de inflexión en un ciclo continuo de contracción y expansión, por tanto, es de intuir que los movimientos del universo sufren procesos de inflación, dónde la dirección y variaciones son determinadas por parámetros físicos.


CONSIDERACIONES FINALES DE ESTA PUBLICACIÓN


    La presente publicación precisó esbozar de forma lógica y comprensible la teoría del Big Bang, partiendo del hecho que, si nos apegamos a los principios elementales del trading, es probable que el universo esté experimentando una expansión inflacionaria, cuyo ajuste puede significar un nueva y gran explosión.


    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CONSULTADAS:


    [1] Shaltami O. Big Bang Theory. Projects: Earth System ScienceProject 8: Research, books, articles and achievements of participants Researchgate Network - Community Development for Exploring Humanity with Science and Technology. 2020. Artículo: Acceso Online

    [2] Burago S. About the theory of the Big Bang. Cosmology - Physical - Cosmology Physics - Big Bang. 2017. Artículo: Acceso Online

    [3] Barss P. What if the Universe has no end?. BBC - Future. 2020. Artículo: Acceso Online

    [4] Brian K. The Bitcoin Big Bang: How Alternative Currencies Are About to Change the World. 2014. Artículo: Acceso Online


    OBSERVACIÓN


    La imagen de portada ha sido diseñada por el autor: @lupafilotaxia, incorporando la siguiente imagen de dominio público: Geralt, 2014


    ATENCIÓN

    Lectores y seguidores


    Si desean leer más artículos científicos en inglés o español, de excelente calidad académica, no duden en visitar #STEMSocial y #STEM-espanol, comunidades que promueven el contenido científico principalmente en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


    Sort:  

    Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

    Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

    Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.