#Concurso-Aniversario-Stem-Espanol: Un Mundo de Retroalimentación

in StemSocial3 years ago

Desde mi entrada en el mundo de la blockchain estuve indagando de una comunidad que apoyará los nichos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) porque además de querer compartir mi contenido me es grato en mi tiempo libre leer algunos artículos de áreas muy alejadas a la mía.

Gracias al surgimiento de @stem-espanol por parte de los estimados @iamphysical y @carloserp-2000 más todos los colaboradores de área, este sueño de aprender e interactuar fue hecho realidad. Con su tercer aniversario la comunidad nos invita a un concurso de algo que desde hace tiempo quería compartir, es decir, nuestra experiencia en este mundo del cual pueden ver las reglas aquí para que se animen a realizar su publicación.

Diapositiva1.PNG

Editada con Power Point 2011 con Imagen de Dominio Público de Pixabay

  • ¿Cómo conocí el proyecto?

En el mundo de la blockchain tengo más de 3 años como indiqué pero, ese primer año fue un momento de desconocimiento fatal tanto a nivel de mi carrera medicina como en el ámbito de este mundo (no por eso digo que ahora sea experto en alguno de las dos), no obstante, gracias a mi querida mamá @victoriabsb me guió e invitó al servidor de la comunidad.

Cuando recién entré me dió por compartir una publiación de algo que había leído de los tipos de hepatitis y sus diferencias el cual lo leo ahorita y me da mucha pena xD porque era algo hecho sin fuentes, sacado de un vídeo de youtube y que claro en ese entonces tenía 18 años además que recién llevaba cursando 3 meses de medicina sin ni siquiera terminar un semestre de la carrera.

Diapositiva2.PNG

Imagen de Mi Autoría Editada con Power Point 2011

  • Mi Experiencia

Siendo sincero en primera instancia me molestó un tanto los comentarios sobre mi publicación porque había visto algunas peores pero en medio de mi ignorancia pensé que eran los mismos que votaban ese tipo de contenido hasta el punto de revisar de mejor manera y me dí cuenta la diferencia entre mi artículo al de una profesional que admiro bastante y ha sido muy influyente en mi como lo es la querida amiga y doctora @elvigia con sus publicaciones de otorrinolaringólogo más que excelentes.

Luego de un tiempo decidí no volver a compartir nada de mi carrera hasta sentirme más preparado, leer bastante, indagar y sobre todo aprender mucho más. Hace tiempo antes de la bifurcación participe en algunos conversatorios en la época dorada del proyecto en esto porque habían muchas personas en el servidor además del hecho de todos los jueves sin falta había algún tema que exponer pero, por cosas de la vida no pude seguir participando por culpa de no tener un equipo y luego la llegada de microbiología a mi vida con sus muchos exámenes me alejo de este mundo.

Diapositiva3.PNG

Imagen de Mi Autoría Editada con Power Point 2011

  • ¿Cómo influyó en mi Stem-Espanol?

Aunque no lo crean una vez pasó el desastre de mi publicación de hepatitis me coloque en marcha conjunto a que, medicina la carrera que actualmente curso 4to año es infinitamente larga y no se puede titubear a la hora de estudiar o redactar guías.

Pasaron años y finalizando segundo año empecé con el proyecto de hacer guías de varias fuentes para compartir publicaciones tipo ensayos o informes desde mi perspectiva para así aunque sean largos el espectador se sienta atraído por los temas sea un niño de 10 años o un señor con doctorados en medicina para así converger con todos sin dejar de lado las pautas del lenguaje médico en ellos. Todo lo anterior nació por Stem-Espanol.

Mi búsqueda de su voto más allá de las remuneraciones económicas era porque quería sentirme satisfecho y consagrado que un proyecto tan grande reconociera mis publicaciones. Hace aproximadamente 2 años en el 2019 me llegó su voto por primera vez y la alegría por ello fue tan grande que llamé a mi mamá para decirle porque me sentí super bien aunque la publicación llegó a 8 dólares para mí fueron 800 dólares y de ahí seguí compartiendo contenido de a poco porque en ocasiones no cuento con tanto tiempo para redactar guías y mucho menos para redactar una publicación como quería.

Diapositiva4.PNG

Imagen de Mi Autoría Editada con Power Point 2011

  • Conversatorios

a. Participante

La verdad no recuerdo mucho de todos los conversatorios que participe hace 3 años pero, los del 2020 el cual para mí fue el año que estuve más cerca de la comunidad por la pandemia de los cuales para mí fue enriquecedor porque participé en la mayoría desde el Test de Turing y la Inteligencia Artificial por parte del gran estimado @eniolw hasta un tema allegado a mi carrera como lo es la Quiralidad en los Medicamentos por parte de @madridbg un gran químico que admiro bastante.

Como dato peculiar la amiga y querida @chaodietas me ayudó bastante con nutrición porque por la cuarentena la verdad no vimos muy bien que digamos la materia y con sus conversatorios aprendí bastante para los parciales que tuve.

Diapositiva5.PNG

Imagen de Mi Autoría Editada con Power Point 2011

b. Exponente

El pensamiento de dictar un conversatorio rondaba en mi cabeza desde el 2019 pero, el miedo y al ser solo un simple estudiante en contra de tantos profesionales me hizo sentir mucho pánico el solo pensarlo, y también el factor tiempo me hizo desistir de dicha idea.

Con la llegada de la cuarentena y mi regreso a este mundo más un incentivo del gran amigo @ritch el cual fue uno de los que más me apoyó con la idea de ser activo en la comunidad me hizo decidirme a compartir el tema que más estudié por alguns parciales y parecerme interesante entrelazado con la fisiología cardiaca (pronto también se los compartiré) cuyo nombre es la Fisiología Hemática. Una vez decidido le escribí al estimado @carloserp-2000 dándome luz verdad con esto.

Tuve dos semanas para prepararme aunque ya me sabía el tema, sucedieron varios problemas como la visita de un amigo motivo por el cual se me olvidó un tanto esto, luego de la llegada del fin de semana antes de la semana empezó mi estrés, realizar las diapositivas con el software libre de uso Power Point fue una travesía porque mi computadora se daño, luego de terminarlas sin mentir practique 15 veces el conversatorio, probé el micrófono, moleste a varios amigos para que me escucharan y hablaba solo en mi residencia para practicar como si estuviera en vivo.

Al llegar el día sentí mucho miedo pero, al momento de exponer me olvide de todo e hice como si estuviera exponiendo en la universidad por una nota así aunque no pude grabar y luego me dio un tanto de flojera hacer una publicación resumen de dicho conversatorio fue una grata experiencia que espero algún día otros excelentes excompañeros como @cleydimar2000, @fdar19, @marless y @abrham03 se unan a esta hermoso experiencia al igual mi persona espero traerles el conversatorio de la serie de Fisiopatología Citogenética lo más pronto posible,

Diapositiva6.PNG

Imagen de Mi Autoría Editada con Power Point 2011

  • ¿Qué he compartido?

Como he dicho a lo largo de la publicación estudió medicina así que comparto de ese nicho, no me centro en algo específico sino más bien es por gusto personal o entendimiento promedio a un tema para así compartir como por ejemplo, Las Bases Descriptivas de la Fisiología Hemática tema que he visto tanto en segundo como en tercero así que me pareció perfecto compartir mi limitado conocimiento en ello. Aquí una pequeña lista de las publicaciones que he compartido.

PublicaciónLink
1. Fisiopatología Genética: Citogenética Clínica Parte 3 (Última uwu)Publicación
2. Fisiopatología Genética: Citogenética Clínica Parte 2Publicación
3. STEM: Un Mundo de InnovaciónPublicación
4. Fisiopatología Genética: Citogenética Clínica PartePublicación
5. [ESP / ENG] Fisiopatología de la Unión Neuromuscular: Miastenia Gravis/Pathophysiology of the Neuromuscular Junction: Myasthenia GravisPublicación
6. [ESP / ENG] Un Mundo Completo: Fisiología Hemática/A Complete World: Hematic PhysiologyPublicación
7. Análisis Transporte de Sustancia a través de la MembranaPublicación
8. Una Orquesta Perfecta: Inmunología GeneralidadesPublicación
9. Algo Indispensable: TGS (Teoría General de Sistemas)Publicación
10. Todo lo que debes saber sobre la hepatitis.Publicación

  • Comunidad

Lo que más me ha fascinado es el nivel de todos los usuarios que me hace querer ser cada día mejor y graduarme algún día para llegar a su nivel porque creo que soy de los pocos estudiantes activos en la comunidad, sin embargo, esto no ha sido una limitante y he sido acogido de la mejor manera interactuando con cada uno en su servidor de discord que los invito a participar para que sientan la retroalimentación de buenas vibras, conocimiento y un sin fin de valores que cada usuario independientemente de si su contenido entra en el ámbito STEM debería acatar.

Diapositiva7.PNG

Imagen de Mi Autoría Editada con Power Point 2011

  • Propuesta

Desde hace tiempo se me ocurrió la idea de cada vez finalizado un conversatorio hacer un pequeño concurso o quiz por así decirlo para que los que escucharon dicho conversatorio den lo que entendieron en la publicación resumen del ponente. No sabría decir si dar incentivos o no por ello pero me pareció buena idea la verdad.

  • Misión

  1. Seguir siendo la comunidad número 1 de contenido STEM en Hive.
  2. Continuar con todos los conversatorios cada jueves o el día que el ponente decida hacerlo.
  3. Interacción en la comunidad.
  4. Seguir fomentando sobre las directrices del apoyo de la comunidad.
  • Visión

  1. Más apoyo a cada uno de las publicaciones de cada usuario según el criterio de los managers.
  2. Ponentes en todas las áreas del STEM.
  3. Incentivar a participar a usuarios no STEM para mejorar en cada ámbito.
  4. Buscar mayor interacción con la comunidad.
  5. Sacar un token en hive-engine para la comunidad de Stem-social que recompense en su dapp.

Agradezco a cada uno de los que me han apoyado en mi contenido que aunque no sea lo mejor ha sido algo muy enriquecedor participar en la comunidad y tener la oportunidad de conocer de varios temas y a varios usuarios como lo son los estimados @eliaschess33, @lupafilotaxia, @acont y los ya mencionados @chaodietas, @iamphysical, @carloserp-2000, @madridbg y @elvigia los cuales son profesionales que admiro bastante y espero seguir aprendiendo, compartiendo y haciendo crecer esta comunidad.

Fuente de imágenes 1, 2, 3, 4, 5

Aclaro que todas las imágenes fueron editadas en Powerpoint 2011 y la imagénes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 fueron hechas por mi persona sin ninguna otra imagen de otros sitios webs.

Gracias por atención, espero les haya gustado e indaguen más sobre el tema. Cualquier duda o aportación pueden dejarla en los comentarios.

image.png

Agradecimiento a @Stem-Social y @STEM-Espanol por permitirnos expresar y aprender de varias ciencias. Los invito a ser parte del servidor de discord aquí y recordar que los viernes hay conversatorios de distintas índoles para que estén al tanto del servidor y puedan aprender sobre estos temas.

Sort:  

Uy mi estimado @memes777 para mi un honor tu mención en este post, más bien yo tengo mucho que agradecerte a ti, ya que fue gracias a un twitter tuyo que pude conocer la comunidad @stem-espanol descubriendo que se trataba de una comunidad llena de personas de alto calibre en cada una de sus áreas académicas así como tú. Te envío un gran abrazo y nos seguiremos viendo e interactuando a través de esta maravillosa comunidad. 😃

Amiga gracias a Dios que viste eso porque ha sido un placer conversar contigo dentro de la comunidad y aprender cada día más de algunas de tus publicaciones, espero pronto regreses a compartir un conversatorio. Igual un abrazo amiga y así será.

Ay si mi estimado @memes777 el último tiempo no había publicado en la comunidad porque estaba haciendo una especialización en la Universidad pero al fín terminé y bueno espero activarme pronto. Saluditos

Felicidades amiga <3 y espero pronto impartas todo lo que aprendiste.

 3 years ago  

Saludos Elian muy interesante tu historia eso muestra que la perseverancia siempre alcanza sus metas. Me gusta mucho lo que escribes y se que a todos los lectores de la comunidad también. Esperamos pronto volver a tenerte como protagonista en los conversatorios.

Desde hace tiempo se me ocurrió la idea de cada vez finalizado un conversatorio hacer un pequeño concurso o quiz por así decirlo para que los que escucharon dicho conversatorio den lo que entendieron en la publicación resumen del ponente. No sabría decir si dar incentivos o no por ello pero me pareció buena idea la verdad.

Esto me gusta, creo que lo habíamos discutido antes pero nunca se ha dado la oportunidad de implementarlo. Este jueves tendremos una charla y quizás podamos hablar sobre esto!

Mi estimado @carloserp-2000 gracias por tus palabras, espero pronto colocarme en marcha con el conversatorio y seguir compartiendo con ustedes los jueves para aprender.

Excelente, toca prestar mucha más atención y hacer la tarea jajaja. Espero pronto el comunicado de ello.

Es notable @memes777 que vas recorriendo un sendero lleno de aprendizajes. A veces se aprende por ensayo y error. La chispa de tu motivación siempre te dará impulsos en el sendero. Éxitos.

Gracias por tu comentarios estimado @capp y si hay que tener esa chispa para ir indagando con tantos buenos profesionales en la comunidad.

Excelente participación... Me agrado mucho leer tu experiencia y la humildad con la que nos cuentas tus vivencias, esa primera terrible publicación que a todos nos avergüenza fue el impulso para hacer vida en esta maravillosa plataforma.

Gracias por tus palabras estimada amiga, si, siempre me ha gustado ser humilde y eso es otra cosa que me ha gustado de cada uno de los profesionales de la comunidad <3.

Tú artículo sobre fisiología hemática ha sido uno de los artículos más completos en el área de medicina de #STEM-espanol, en relación a tú experiencia como estudiante de pregrado y como influyó #STEM-espanol en tus hábitos para estudiar o redactar guías, es un claro ejemplo de la potencialidad que tiene la comunidad, y alcance que pudiese lograr si establecemos vínculos de trabajo con instituciones de educación universitaria, ya que se fortalecería el proceso de enseñanza aprendizaje en las distintas mallas curriculares.

Fíjate tu propuesta de hacer un concurso o Quiz al finalizar los #Conversatorios, encaja perfectamente si al trabajar con instituciones de educación universitaria, tuviésemos un gran número de estudiantes de pregrado asistiendo a nuestra actividad académica.

Gracias por formar parte de nuestra comunidad. Saludos cordiales.

Me honra tus palabras estimado @lupafilotaxia porque eres una de las personas que más admiro de la comunidad. Si, he tratado de invitar más de mis compañero porque nada más hermoso que aprender y fomentar la educación STEM con los conversatorios para así aprender e impartir una mejor educación menos monótona.

Espero se pueda implementar dicha propuesta.

Igual saludos y nos vemos mañana en el conversatorio. Muchas gracias por pasarte.

Saludos mi estimados @memes777, de antemano agradecerte por tu mención a través de tus lineas de escritura.

Sin duda tu historia es un claro ejemplo que debemos seguir, pues tu constancia te ha permitido alcanzar un gran apoyo por parte de la comunidad @Stemsocial y @Stem-espanol. La idea de plantear una especie de quiz, después de cada conservatorio me parece genial, aunque me extrapola a mis tiempos de estudiante de pre-grado. Gracias por compartir tu experiencia, cargada de vivencia y donde Stem-espanol ha sido una pieza clave en tu crecimiento dentro de la blockchain.

Gracias por tus palabras estimado y gracias a ti por compartir tus conocimientos, y espero pronto puedas retomar más conversatorios.

Si, quiero tratar de buscar más estudiantes para así sigamos de poco mejorando hasta llegar al nivel de muchos de los profesionales de la comunidad como tú.

Saludos amigo @memes777, excelente publicación, aún recuerdo como era acá hace unos años cuando había mas usuarios, solían haber algunos que podían corregirte algunas cosas en los posts. Que bueno que con el tiempo mejoraste y seguiste publicando contenido referente a tu carrera.

Yo también solía escribir mis propias guías o material propio sobre algunas de las materias, tratando de escribir todo con mis palabras y de diferentes fuentes, eso en parte fue lo que me ayudó a aprender tanto de Estática y publicar acá.

Incentivar a participar a usuarios no STEM para mejorar en cada ámbito.

Esta propuesta me parece muy buena, para darle mayor tráfico a STEM-espanol, sin embargo habría que ver como hacer para que otras personas se interesen a venir acá, al menos que sean estudiantes que tengan dudas o algo por el estilo.

Gracias por compartir hermano que sigas creciendo dentro de Hive y STEMsocial, saludos!

Gracias hermano por tu comentarios, si en ese tiempo habían bastante usuarios muy bueno y sé que pronto volveremos a esa época dorada. Las guías me encanta hacerlas porque también estudio mientras las hago y luego las tomo de repaso, espero pronto aprender de mi carrera como en tú caso cuando me gradúe aunque me falta bastante xd.

Es verdad, la idea sería a estudiantes de ejemplo, estática que se interesen en leer tus publicaciones tan buenas y tratar de ellos impartir su idea o algunos que no sean de la carrera pero también quieran impartir de alguna forma su conocimiento.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Gracias por el apoyo <3.

Me encanto leer tu experiencia con esta comunidad! al igual que tu, yo la conoci hace años y siempre me gusto leer las publicaciones de quienes forman parte de ella pues siempre tienen contenido muy interesante, completo y a la vez facil de entender. Gracias por compartir tu historia con nosotros y por tu participacion en la Actividad de Curaciones.

Gracias por el apoyo encantado participar, espero poder estar en algunas otras aunque la universidad no lo permita en ocasiones voy a tratar de estar para interactuar con ustedes <3.

Si, el nivel de la comunidad es muy grande y espero mucha más gente se anime a ello.

Gracias por tu participacion en la Curacion en Vivo, y por crear contenido de calidad.
Te enviamos un Tip, en sustitucion del voto por motivo de la fecha de tu post.
Saludos

Gracias por el apoyo chicos <3.