#Concurso-Aniversario-Stem-Espanol - Mi Experiencia y Propuesta para la Comunidad

in StemSocial3 years ago

yntbrvedc.png

Un cambio en mi manera de pensar

STEM-Espanol ha sido para mí la entrada al mundo de las redes sociales, sin duda alguna. Soy profesor universitario y una persona muy ortodoxa en mi forma de pensar, antes de que saliera esta fabulosa plataforma en la web estaba muy negado a pensar que este tipo de páginas fuera algo que me interesara, principalmente en el uso del aprendizaje y de compartir ideas científicas con otras personas, solo estaba enfocado en impartir mis clases

Pero gracias a la orientación de dos de sus manager o colaborares de esta plataforma: @carloserp-2000 y @iamphysical, me atreví a incorporarme a STEM-Espanol y por medio de esta página realizar artículos o posts de índole educativa, de divulgación e investigación científica. El dar este paso para mi fue un cambio radical en mi manera de pensar y de cómo percibía el mundo de las redes sociales.

image.png


Darme a conocer e interactuar con otras personas en el mundo

image.png

Gracias a STEM-Espanol he podido dar a conocer mis ideas científicas y nutrirme de las opiniones de otras personas en el mundo, esto contribuyó enormemente a mejorar mi trabajo. Esta plataforma ha sido una amplia puerta a un universo de conocimientos proveniente de muchas personas, cuyos artículos han podido divulgarse y ser descubiertos por otros con intereses comunes.

Esta interacción dinámica con diferentes personas que están en diferentes lugares del mundo ha sido enormemente motivador y de una enseñanza sin parangón en mi vida profesional, como científico y como docente.

image.png


Mejoramiento de los medios, herramientas y técnicas de aprendizaje.

image.png
Área y perímetro. Unidades de área y el cuadrado

Como profesor universitario, y debido a la pandemia del COVID-19 las clases han tenido que hacerse a distancia via web, STEM-Spanol ha sido el medio perfecto para poder impartir mis clases, también ha permitido que mis estudiantes puedan ver otros artículos, que los han nutrido de conocimientos y ejemplos que les han hecho entender mejor muchos temas científicos.


Enseñanza de la física usando imágenes en movimiento - Vectores

STEM-Espanol me ha brindado la oportunidad de conocer y de crear yo mismo nuevas herramientas y técnicas de aprendizaje, pienso que los videos y animaciones que se hacen en las publicaciones (posts) son de fácil acceso a los estudiantes, quienes pueden verlos y consultarlos siempre que quieran, esto se podría hacer por otras vías, pero STEM-Espanol motiva constantemente a sus usuarios y miembros con sus comentarios, críticas constructivas, originalidad y premiación en moneda digital, esto da un soporte enorme a los profesores y estudiantes a que continúen creando cosas nuevas que los ayuden a aprender más y mejor.


Enseñanza de la física usando imágenes en movimiento - Vectores

image.png


Propuestas para los manager y colaboradores

Promover más artículos de la enseñanza básica de las ciencias

Mis propuestas están enfocadas en el campo de la enseñanza a nivel básico y elemental de la física y la matemática, es decir, esa que va dirigida a los estudiantes de las escuelas, bachillerato y primeros años de la universidad. Propongo que se hagan concursos que promueven este tipo de artículos. Como docente he podido experimentar la enorme deficiencia que tienen los estudiantes en lo que se refiere a conceptos básicos y fundamentales de la física y la matemática.

rgmw.png

Los artículos científicos y de temas avanzados son excelentes, pero creo que una cantidad enorme de jóvenes necesitan un impulso motivador que los ayude a interesarse más por la ciencia, y esto se inicia desde el principio, allí donde están las bases que parecen simples, pero que son profundas y necesarias para entender y comprender la ciencia en su verdadera esencia.

Estoy convencido de que STEM-Espanol tiene como propósito enseñar ciencia en forma seria y profesional, esta es una plataforma diferente a muchas otras cuyo objetivo es sólo informar y divulgar superficialmente. Lo que ha hecho tan especial en sus tres años de creación a este maravilloso medio de las redes sociales, es que promueve la creatividad para enseñar de manera eficiente, con calidad y honestidad, cosas que lamentablemente se ha venido perdiendo en muchas áreas de la enseñanza.

image.png

Mis más sinceras felicitaciones a ustedes señores, esos que hacen posible que STEM-Espanol siga existiendo.

image.png

image.png


image.png

Concurso 3er Aniversario STEM-Espanol

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

 3 years ago  

Estimado profesor @rnunez09 para mi es un grato placer que puedas compartir tu entrada del concurso y por supuesto que también compartas con toda la comunidad tus conocimientos en el área.

Tus publicaciones son fantásticas, únicas e inéditas en la etiqueta y esperamos que puedas seguir deleitandonos con tu contenido.

Con respecto a tu propuesta, hace tiempo hemos estado en conversación constante con toda la directiva stemsocial sobre una especie de pagina web donde los profesores y estudiantes sean los protagonistas.

De qué se trata?

Básicamente es implementar una especie de tarea donde los profesores activos en la comunidad se encarguen de impartir sus clases y luego envíen material de evaluación para los estudiantes y ellos se encarguen de compartirlo en nuestra web, de esta forma los profesores realizarán su respectiva evaluación y calificación en base a lo publicado por el estudiante. Luego sera recompensado con tokens de acuerdo a lo que el profesor sugiera.

Bueno este se quiere implementar cuando los tokens inteligentes salgan a la luz y nosotros @stemsocial podemos crear nuestra propia moneda y distribuirla de diferentes formas y darle por supuesto un valor financiero. Los profesores tendrán también su recompensa por el trabajo, en conclusión es una especie de beca profesor-estudiante, esperemos que se pueda implementar este año.

Muchas gracias carloserp-2000 por tu comentario. Me parece excelente esa propuesta que tiene y pueden contar conmigo para lo que pueda colaborar. Quiero pedir disculpas por lo tarde de mi respuesta pero he tenido serios problemas desde hace varios días con la conexión a Internet, mil disculpas.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Try https://ecency.com and Earn Points in every action (being online, posting, commenting, reblog, vote and more).
Boost your earnings, double reward, double fun! 😉

Support Ecency, in our mission:
Ecency: https://ecency.com/proposals/141
Hivesigner: Vote for Proposal