Iniciativa: Tu percepción del terror / Terror Perception

Sin título.png

¡Hola, gente de internet! Estoy muy entusiasmada de participar en esta iniciativa, y quiero felicitarlos por la nueva comunidad (ya que amo el género) creo que ya hacia falta el tema en una comunidad especifica y me siento feliz de que se lograra. Les dejaré a continuación los links de la comunidad y la iniciativa, para que se unan y participen.

Hello, internet people! I'm very excited to participate in this initiative, and I want to congratulate you for the new community (since I love the genre) I think that the theme was already missing in a specific community and I'm happy that it was achieved. Here are the links to the community and the initiative, so that you can join and participate.

Zona de escalofríos

Iniciativa

dividers-4869402_640 - copia (3).png

La iniciativa consiste en responder 4 preguntas, así que aquí están mis respuestas:

The initiative consists of answering 4 questions, so here are my answers:

¿Te gusta el género terror?

Do you like the horror genre?

Sí, es mi género de terror preferido en literatura, películas, series y videojuegos. Tanto es así que escribí un libro de terror, misterio y suspenso (El Noctámbulo) que está aquí en Hive y también cuanta con audiolibro en youtube. Prefiero mil veces consumir material de este tipo que de cualquier otro género y cuando visito a mi abuelita, amo cuando nos cuenta historias de terror a todos los nietos, al igual que mi tía que también podía ver y oír cosas paranormales.

Yes, it is my favorite horror genre in literature, movies, series and video games. So much so that I wrote a horror, mystery and suspense book (El Noctámbulo) which is here on Hive and also has an audiobook on youtube. I prefer a thousand times to consume material of this type than any other genre and when I visit my grandmother, I love when she tells horror stories to all the grandchildren, just like my aunt who could also see and hear paranormal things.

image.png

Fuente

¿Qué te causa miedo?

What are you afraid of?

Básicamente varias cosas, pero ya que hablamos del género... diría que a los fantasmas y lo peor es que he tenido varios encuentros paranormales. Una vez en un campamento escolar vi junto con varios amigos a una mujer fantasma, y cuando estaba en Colombia, en el edificio donde vivía, pasaba una sombra que subía o bajaba las escaleras, ruidos extraños y todas las noches a las 3 am o poco más, se oían los gritos de una mujer en la calle.

Basically several things, but since we are talking about the genre... I would say that I'm afraid of ghosts and the worst thing is that I have had several paranormal encounters. Once at a school camp I saw with several friends a ghost woman, and when I was in Colombia, in the building where I lived, I saw a shadow going up or down the stairs, strange noises and every night at 3 am or a little more, you could hear the screams of a woman at the street.

image.png

Fuente

¿Cómo percibes el terror?

How do you perceive terror?

No sé porqué en el momento en el que debería estar asustada, siempre guardo la calma y pienso mil maneras posibles de salir de esa situación, pero posteriormente al evento, mi cuerpo se descompensa, tiemblo y mi corazón late rápido, físicamente me siento mal, no sé porqué. Creo que durante el susto mi cuerpo está en su máxima alerta y después que sé que estoy a salvo se relaja tanto que me siento débil (son suposiciones mías porque no sé a nivel médico como sea esto o porqué sucede)

I don't know why at the moment when I should be scared, I always keep calm and think of a thousand possible ways to get out of that situation, but after the event, my body decompensates, I tremble and my heart beats fast, physically I feel bad, I don't know why. I think that during the scare my body is at its highest alert and after I know I am safe it relaxes so much that I feel weak (these are my assumptions because I don't know at a medical level how it is or why it happens).

image.png

Fuente

¿Cuál es tu creencia sobre el terror?

What is your belief about terror?

No sé si esto cuente como creencias, pero no me gusta dejar las puertas abiertas de una habitación en penumbra (sencillamente no me gusta mirar el interior oscuro) ni tampoco el espacio debajo de las puertas porque imagino que pasará una sombra por debajo, además regularmente tengo miedo de que algo se asome a través de las esquinas de las paredes para espiarme, hahaha.

I don't know if this counts as beliefs, but I don't like leaving the doors open to a darkened room (I simply don't like looking at the dark interior) nor do I like the space under the doors because I imagine a shadow will pass underneath, plus I'm regularly afraid of something peeking through the corners of the walls to spy on me hahaha.

image.png

Fuente

Y bueno, gente, esto ha sido todo por el post de hoy, espero que les haya gustado. Muchas gracias como siempre por apoyar mi trabajo, le doy la bienvenida a los nuevos lectores, les quiero mucho a todos, les envío un abrazo y ya nos encontraremos en otro post. Quiero invitar a participar a @iuliapetit2711 y a @mariangelmatos.

And well, people, this has been all for today's post, I hope you liked it. Thank you very much as always for supporting my work, I welcome new readers, I love you all very much, I send you a hug and I'll meet you in another post. I want to invite @iuliapetit2711 and @mariangelmatos to participate.

NTy4GV6ooFRmaCXZ8UYgPhoud1kjiNX8QokLEZtbBKLuLWQ9yt7K3o4CyAyoXCPQjGbZqzh7QdQiwRvxhr5BHbuE6Zo6H7rZoD3eBDXvzhCYnZpT9khzgtVtwtsFPxtefS3uVNXjJQ2jyDvWLecrYBByuFZ2cEzrYP1Dr4CN.png

La imagenes de portada y despedida las realicé en Canva.

The cover and farewell images were made in Canva.

Sort:  

Hola @bethyjade bienvenida a la comunidad más Perturbada de #Hive que hermoso que se estén activando cada día más usuarios y sobre todo aquellos que les apasiona el nicho y que de seguro los estaremos viendo más seguido por estos pasillos del terror.

El miedo a lo desconocido es algo que engaña no solo a nivel visual sino también a nivel emocional, por lo cual hace de esa experiencia una locura y sin duda quedarnos helados ante una situación de estas es lo más normal, así como ser los más valientes y salir de ello lo más rápido que se pueda.

Saludos!

untitled.gif

Hahahaha si, tal cuál, sin embargo algunos desarrollamos un masoquismo con el terror cuando consumimos el género haha

Excelente que se sumen los amantes del género. El nombre de tu libro deja mucha curiosidad 🤭 me alegra que te hayas sumado a la iniciativa y nos contaras tu percepción del terror.

Debo responder que sí es una reacción normal del cuerpo, de hecho en una situación de peligro el cuerpo se tensa y cuando se relaja, se revelan los espamos finales. Aunque esto tiene su nombre. Recuerdo que con el último temblor en Lima, salí corriendo hasta bajé sin cholas y cuando llegué al último escalón no pude por los nervios, me temblaban las piernas y ya había pasado el temblor 😅.

Yo también le temo a ver la oscuridad dentro de una habitación 🥲, solo que soy masoquista y me quedo viéndolas siempre 🤭.

hahahaha si la verdad es que nuestras reacciones son impredecibles y raras en muchas ocasiones.

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Muchas gracias por el apoyo :3

 2 years ago  

no me gusta dejar las puertas abiertas de una habitación en penumbra (sencillamente no me gusta mirar el interior oscuro)

Creo que comparto también ese miedo, interesante detalle de terror jeje.

Leeré tu libro en algún momento, es interesante que se publiquen libros completos acá en la blockchain, cosa que no es frecuente, al menos por ahora. Saludos.