(Esp/Eng) El mes de las brujas (The month of witches)

in Zona De Escalofrioslast year

halloween-4573176_1920.jpg

📷 Imagen editada en photoscape con una foto de mi buho de peluche: Fondo de buja - Sombrero - Varita magica


generatedtext (1).png

Hola, bienvenidos a todos a mi participación a la iniciativa de la comunidad Zona de escalofríos, noviembre mes de las brujas y como lo dice el titulo se trata de experiencias, conocimiento y opiniones acerca de las mismas. Sin más palabras empecemos con mi opinión.

Hello, welcome everyone to my participation in the Chill Zone community initiative, November is Witches Month and as the title says it's all about experiences, knowledge and opinions about witches. Without further words let's start with my opinion.


¿Qué consideras que es una bruja?

Para empezar, yo no considero a una bruja solamente a aquella persona que luce con el cabello blanco, lleva una escoba o un sombrero largo y puntiagudo o a aquella que realiza hechizos o tenga algún conocimiento sobre hierbas, plantas medicinales y formulas, para mí una bruja es sinónimo de maldad. Una bruja es aquella persona que no tiene tal apariencia ni realiza conjuros pero si tiene la energía negativa suficiente que, con solo cruzártela o que te observe, es capaz de contagiarte esa energía y lograr que todo a tu entorno se desmorone o tus metas y objetivos salgan mal por el solo hecho de que esa persona te lo está deseando y tiene el poder, la energía para lograrlo.

To begin with, I don't consider a witch to be just someone who has white hair, carries a broom or a long pointed hat, or someone who casts spells or has some knowledge of herbs, medicinal plants and formulas, for me a witch is synonymous with evil. A witch is a person who does not look like a witch and does not cast spells, but has enough negative energy that, just by crossing you or watching you, she is able to infect you with that energy and make everything around you fall apart or your goals and objectives go wrong just because that person is wishing it on you and has the power, the energy to achieve it.


¿El concepto ha evolucionado con el tiempo?

Se ha modificado, aún existe un porcentaje que cree que las lechuzas son brujas disfrazadas y las queman por eso, y también existe gente con tanta maldad para hacerte un hechizo para que todo en tu vida salga mal y lo peor es que lo logra.
Antiguamente las brujas eran aquellas personas que poseían algún conocimiento fuera de lo normal y ya por ese simple hecho eran quemadas vivas, hoy en día no he escuchado de esos casos, pero si consideran como bruja a una persona como lo he descrito anteriormente, alguien con maldad.

It has changed, there is still a percentage that believes that owls are witches in disguise and they burn them for that, and there are also people with so much evil to cast a spell on you so that everything in your life goes wrong and the worst thing is that they succeed.
In the old days witches were those people who possessed some knowledge out of the ordinary and for that simple fact they were burned alive, nowadays I have not heard of such cases, but if they consider a person as I have described above as a witch, someone with evil, they are considered a witch.


¿Qué sabes de las brujas?

Mucho no se sobre ellas, solo sé que creían que eran seres con inteligencia superior, de apariencia verdosa, con verrugas usando una capa negra con sombrero oscuro y una escoba voladora como vehículo y no solo hacían conjuros con fórmulas extravagantes sino que se llevaban a los niños para comérselos, disfrazándose de algún animal como la lechuza. Cualquier actitud fuera de los estándares de aquellos años era motivo para sospechar que esa persona era una bruja y sin mediar palabras ni buscar pruebas eran llevadas a la hoguera.

I don't know much about them, I only know that they believed they were beings with superior intelligence, greenish in appearance, with warts, wearing a black cloak with a dark hat and a flying broom as a vehicle, and not only did they cast spells with extravagant formulas, but they would take children to eat them, disguising themselves as an animal such as an owl. Any attitude outside the standards of those years was reason to suspect that person of being a witch and without words or evidence they were taken to the stake.


¿Crees en las brujas?

En la maldad si, en la brujería no. Sé que hay gente que hace magia con sacrificios animales y hasta humanos para dañar, o amarres de amor y te quieren hacer creer que eso funciona. Me da un poco de miedo y por eso decidí no creer y alejarme de personas con actitudes afines.

In evil yes, but not in witchcraft. I know that there are people who do magic with animal and even human sacrifices to harm, or love bindings and they want you to believe that it works. It scares me a bit and that's why I decided not to believe and to stay away from people with similar attitudes.


¿Has tenido alguna experiencia cercana con las brujas?

Bueno, no sé si esto cuenta, pero en una ocasión me cruce con una gallina degollada rodeada de frutas y cosas extrañas y la pise por accidente, la persona que estaba conmigo me dijo que algo me pasaría por haber pisado un hechizo, pero yo no le di importancia y nunca relacione las cosas que me salieron mal con eso, sino que fueran producto de mis malas decisiones, nada más.
Por otro lado, en mi familia si ha habido mucho contacto con brujerías. Sin dar nombres, un pariente mío fue bañado con sangre de algún animal y a convivir un tiempo con ellos. No le ha ido muy bien en la vida, queda a su criterio.
En otra ocasión, otro pariente quería ser obligado a ser esposa de un hechicero pero como se negó fue maldecida de una forma que desconozco y tampoco le ha ido bien en la vida.

Well, I don't know if this counts, but on one occasion I came across a chicken with its throat cut surrounded by fruit and strange things and I stepped on it by accident, the person who was with me told me that something would happen to me for having stepped on a spell, but I didn't give it any importance and I never related the things that went wrong with me to that, but that they were the product of my bad decisions, nothing more.
On the other hand, in my family there has been a lot of contact with witchcraft. Without naming names, a relative of mine was bathed in the blood of some animal and lived with them for a while. He has not fared very well in life, it is up to him.
On another occasion, another relative wanted to be forced to be the wife of a sorcerer but because she refused she was cursed in a way that I don't know and she has not fared well in life either.


broomstick-1297877_1280.png

📷 Imagen editada en photoscape con foto de mi peluche: Brujita

Gracias por leer y les dejo a su criterio que fue lo que paso con esas experiencias, ¿brujería o simplemente malas decisiones?

Thank you for reading and I leave it up to you what happened with these experiences, witchcraft or just bad decisions?

Invito a participar a @promete0sz @avdesing y @stellamartinez jiji


✏ Texto creado por mi, utilizando el Conversor de letras online

✏ Traducido con DeepTranslate (Versión gratuita)

Sort:  

Excelente participación @elbuhito, hay diferentes formas de concebir lo que es una bruja. Lo has hecho muy bien, aunque me dio risa tu descripción sobre cómo eran vista antes las brujas:

Mucho no se sobre ellas, solo sé que creían que eran seres con inteligencia superior, de apariencia verdosa, con verrugas usando una capa negra con sombrero oscuro y una escoba voladora como vehículo y no solo hacían conjuros con fórmulas extravagantes sino que se llevaban a los niños para comérselos, disfrazándose de algún animal como la lechuza.

Creo que si vemos a alguien verdes, es motivo suficiente para espantarnos. Ja, ja, ja. Y con lo de la gallina me parece super loco ese encuentro, obviamente no fue tu culpa, no la viste. Me pasó algo similiar pero no tan denso como lo tuyo, ya que era una casa donde había como un altar y toqué unos muñequitos y se cayeron, yo tenía pánico pero no pensé que fuese tan grave tocarlos.

Lo cierto es que de que vuelan, vuelan. 🧹

 last year  

jajaja me quede con el concepto de que las brujas son de piel verdosa. Ay no que miedo, a pesar de que mucho no creo en las brujerias no voy a negar que unoi se espanta cuando toca algo que claramente es cosa de brujos jaja muchas gracias por el apoyo! :D


~~~ embed:1593281062775447555 twitter metadata:MzA2NTAzMzYzOXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8zMDY1MDMzNjM5L3N0YXR1cy8xNTkzMjgxMDYyNzc1NDQ3NTU1fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @leogomez1414 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 last year  

Las puertas de nuestro averno se han abierto para ti y te damos una calurosa bienvenida


Gracias por participar de nuestra iniciativa por el mes de las brujas. Apreciamos tu participación y esperamos verte mas seguido por aquí.


Eres bienvenida cuando quieras a las fauces de #ZDE

photo1662434860.png

 last year  

Muchas gracias :'''D

Me encanto leer tu post @elbuhito !!! Yo sabia que una de las hermanas me iba a mencionar jajaja y por supuesto estaré encantada de hablar sobre las brujas que no precisamente son verdes, horribles ni vuelan... bueno eso último no estoy segura. Gracias Yamila, me encantó el post!!❤️

 last year  

jajaja muchas gracias a ti por el apoyo :D y si vuelan creo que me hare brujita solo para poder volar xDD jajaja

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022

 last year  

Bienvenida hermanita. Esa miniatura es tan cute jajajaja

Excelentes respuestas y al final me quede pensando de quien hablabas jajaa😅

Gracias por participar en nuestra iniciativa del mes de las brujas 🖤

 last year  

jajaja buhito no puede faltar, es una parte de mi xDD

Congratulations @elbuhito! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.
You made more than 100 comments.
Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Collect badges and win prizes - More than 4500 HIVE prize pool
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

bueno la maldad existe dice el buhito y las brujas tambien ajjaja porque aun en esta epoca existen muchasss personas que practican eso como deporte favorito y bueno la gallina degollada mínimo fue Ivana practicando ella es asesina, ojo con esa chica, jajaj muy bien buhito conoci otra parte de ti del tierno buhito

 last year  

sera que con esa gallina convenció a hernan de casarse? :o si lee esto me mata jajajaj muchas gracias por el apoyo de siempre amiga :D

Me pareció muy interesante tu forma de pensar acerca de las brujas, de verdad que hay opiniones muy diversas según la cultura, la religión o incluso la ubicación geográfica. Muy buena entrada para la iniciativa.

 last year  

Muchas gracias por leer y por el apoyo :D

Waooo que espectacular post amiguita
No sé mucho de brujas porque nunca las he visto pero si una vez callo una en mi casa en el techo bueno dicen que es una bruja pero nunca vimos nada

 last year  

OMG me interesa oir esa historia :O

Que razón tienes @elbuhito cuando dices que las brujas son esas mujeres que tienen maldad y que además desprenden una energía negativa que se siente a kilómetos de distancia. Pero el bien siempre vence al mal...o por lo menos es lo que creo...feliz día bonita!!😍😘

 last year  

Yo pienso lo mismo, que la energía positiva es mas fuerte y nosotros podemos evitar que esa negatividad nos afecte, aunque a veces es difícil jeje saludos! :D

 last year  

Yo pienso lo mismo, que la energía positiva es mas fuerte y nosotros podemos evitar que esa negatividad nos afecte, aunque a veces es difícil jeje saludos! :D

Buena publicación @elbuhito , me gusto esa distinción que haces entre las personas con maldad y las que se juzgaban por tener algún tipo de conocimiento distinto a los demás. Según tengo entendido, esto ultimo condeno a un montón de personas por el solo hecho de ser señalado como "bruja"

 last year  

La ignorancia siempre existió y sigue existiendo, y sigue habiendo gente que hace gualichos como le dicen algunos matando gatos porque los relacionan con demonios o quemando lechuzas porque según son brujas, dios!

Gracias por el apoyo :D

O los que matan animales para sacrificios tambien...

Jajajaja esa lechuza brujita está genial. Mira eso de la gallina para mí si cuenta es algo turbio. Un abrazo Yami.

 last year  

La parte que mencionas que una persona puee con su energia influir en otra, estoy de acuerdo totalmente y una de las vriantes para influir en otra persona es ta, la del concepto brujas porque pienso existen, bueno luego hare mi video contestando esto mismo pero tmo totalmente esa linea que dijiste. Gracias por retarme, definitivamente participare y te dejare muchos saluditoX :D

 last year  

ehh ese es mi amigo jajajaja