Iniciativa Mes de las Brujas (subtitled in English)

in Zona De Escalofrioslast year (edited)

iniciativa Mes de las brujas.jpg

(Imagen diseñada por mi en el editor de Canva)

Image designed by me in canva editor

▶️ Watch on 3Speak


Esta es mi entrada a la iniciativa de #ZDE. Siempre me ha llamado la atención este tema y de hecho mi saga favorita es Harry Potter, así que me viene como anillo al dedo participar en esta iniciativa con un video en la cual estaré compartiendo con ustedes lo que sé sobre estas interesantes mujeres, temidas por unos, odiadas por otras pero también queridas por otros más. Me gustaría invitar a mi hermana @bethyjade y a mi amiga @iuliapetit2711 a participar.

This is my entry to the #ZDE initiative. I've always been interested in this topic and in fact my favourite saga is Harry Potter, so it suits me perfectly to participate in this initiative with a video in which I'll be sharing with you what I know about these interesting women, feared by some, hated by others but also loved by still others. I would like to invite my sister @bethyjade and my friend @iuliapetit2711 to participate.


▶️ 3Speak

A continuación les dejaré links a las fuentes de las imágenes que usé en el video y también a las páginas de las cuales extraje información.

Below I will leave links to the sources of the images I used in the video and also to the pages from which I extracted the information.

Pixabay Autor: Victoria_Watercolor

Pixabay Autor: Victoria_Watercolor

Wikipedia

¡Stock

Fuente

Información que utilicé para la realización de este video.

Fuente

Sort:  
 last year  

¡Hola @mairene1 !

Gracias por participar de nuestra iniciativa y compartir tus conocimientos sobre brujas.

Ame cada dato histórico que mencionas por que fue así tal cual. Antes eran cuidadas las "Brujas" , eran medicas que usaban remedios de la naturaleza pero no se bien cual fue el punto de quiebre para satanizarlas. Puede ser por la peste pero no recuerdo bien si hubo algo mas. Las acusaciones falsas eran moneda corriente por aquellas épocas y te mataban aunque fueras inocente.

¡Saludos! Eres bienvenida cuando quieras 🖤

Gracias por tus hermosas palabras.

Sí, fíjate, según leí, una de las razones por las cuales fueron satanizadas fue por creer que ellas causaron la peste, de ahí inventaron que estaban asociadas al diablo para hacerlas ver más terroríficas, otros dicen que los médicos de la época alentaron esas creencias como una forma de vengarse porque las personas pobres acudían más a las comadronas y curanderas que a ellos, ya que no podían pagar sus costosos servicios

 last year  

Uyyy y pensar que la peste solo se.origino por la ignorancia humana ja que bueno que se aprende de la historia y eso de la envidia de los médicos es factible . Sus métodos eran...raros y los de ellas a mí parecer más efectivos

 last year  

@mairene1 leí en Wikipedia que fueron perseguidas también por amenazar el monopolio de la ciencia y medicina, el cual supongo estaba relacionado en tiempos antiguos o tenía fuertes lazos con la iglesia.

Sí, así es, en efecto, ese fue uno de los factores que influyó.

 last year  

Siii eso tambien. Los médicos de la época se veían amenazados y bueno, quémenlas dijeron.


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muchas gracias por su apoyo 😊

Excelente participación @mairene1 👏👏👏 Me encantó la forma en la que nos compartiste tu opinión con un poco de historia. La historia de Zugarramurdi es una de mis favoritas hay mucha tela que cortar sobre ella. 😅 Y mira que lo de los sapos se ha esparcido por tantas regiones que decirle "sapo" a alguien tiene esa connotación de "informar algo" y qué loco cómo surgió. Por eso amo las leyendas y los mitos 🤭

Totalmente cierto lo que hizo JK Rowling fue transformar la percepción sobre las brujas y magos en la literatura 👏 Espero que tengas la oportunidad de dar clases. Y me pregunto: ¿Qué poción enseñarías y porqué? 🤔

Hola ¡Qué tal! Es cierto, no lo había visto de esa manera, el hecho de llamarle "Sapo" a alguien probablemente haya venido precisamente de esa creencia que tenían de que informaba, es un buen punto.

😊 Sí, una de las pociones que me encantaría preparar es la que se usa para volverse animago, su preparación es algo compleja y va acompañada de un largo proceso y hechizos, pero vale la pena ya que te puedes transformar en el animal que desees

Oh, me agrada esa porción 😍 yo imagino el montón de ingredientes que amerita 😅

 last year  

Wow Mairene, me encantó tu vídeo, tu forma de expresarte y compartir tus ideas definitivamente atrapa, deberías.tener un programa sobre.misterios jeje pareces un a locutora. Saludos.un abrazo.

jaja 😆 te agradezco el elogio pero a veces me equivocaba y me tocaba editar, me alegra mucho que te haya gustado, espero que te animes también con un video 😉.

 last year  

Muchachona primera vez te veo en video y te expresas muy claramente, me agrado la miniatura, me gustan las brujas y veo que serias una muy linday aclaro que me agradan las brujas buenas :D. Se nota haz investigado, leído etc además que te encanta harry potter y si pienso que el concepto esta muy influenciado por el cine pero se puede concluir que envuelve lo sobrenatural y luci. Mucho saludos :D

Mucha gracias 😊 a mí también me agradan las brujas buenas y desde luego Harry Potter 😃 Muchas gracias por ver el video y comentar.