¿Dijeron Brujas? 👁️ Hablemos de Brujas 🔮 - ESP/ENG

in Zona De Escalofrioslast year

Image edited by me in Canva with their free supplies.



¿Dijeron brujas? 🧙‍♀️

Buenas tardes tenebrosa comunidad de Zona de Escalofrios 👻, cumpliendo con el llamado brujistico para el denominado "mes de las brujas", hoy aparezco por estos lares llenos de terror a hablar un poco sobre esta misteriosa figura. Debo decir que realmente no soy ajena al tema de las brujas, pues siempre me han llamado la atención, así que creo que tengo bastante conocimiento sobre ellas más allá de las especulaciones o fantasías, permíteme contarte lo que sé.

Did you say witches? 🧙

Good afternoon spooky community of Zona de Escalofrios 👻, fulfilling the witchy request for the so-called "month of the witches", today I appear in this terrifying place to talk a little about this mysterious figure. I must say that I' m not really a stranger to the subject of witches, as they have always caught my attention, so I think I have enough knowledge about them beyond speculations or fantasies, let me tell you what I know.


Yo personalmente creo (basándome en mis conocimientos sobre el tema) que una bruja es una mujer con habilidades psíquicas que practica el esoterismo y el manejo de la energía de forma consciente, con una intención planteada. Estas prácticas pueden estar inclinadas tanto para el bien como para el mal.

Las mujeres que se denominan así mismas brujas normalmente tienen algún tipo de don psíquico (clarividencia, premonición, Mediumnidad, precognición, entre varios otros) y practican rituales con plantas, manejan el uso de cristales, hacen limpiezas entre muchísimas cosas más.

Esto es lo que sería una bruja en la vida real, una mujer que acepto completamente sus dones psíquicos y hace uso consciente de ellos.

I personally believe (based on my knowledge of the subject) that a witch is a woman with psychic abilities who practices esotericism and energy management consciously, with a stated intention. These practices can be either inclined for good or for evil.

Women who call themselves witches usually have some psychic gift (clairvoyance, premonition, mediumship, precognition, among many others) and practice rituals with plants, handle the use of crystals, do cleansings among many other things.

This is what a witch is in real life, a woman who fully accepts her psychic gifts and makes conscious use of them.



El concepto de bruja sin duda ha evolucionado con el tiempo, siguen habiendo estigmas y supersticiones, pero hoy día hay una visión más clara de lo que es una bruja y que exactamente hacen.

Antes se creía que todas las brujas eran malas, al acusar a una mujer de brujería, la estaban condenando (sabemos la cruda historia de los juicios de Salem) y no solo eso, sino que existían (aun algunas personas creen esas cosas) rumores absurdos de que las brujas volaban en escobas y siempre estaban acompañadas de un gato negro, por lo que los mínimos sufrieron también las consecuencias de estas acusaciones.

Hoy día muchos de esos mitos se han desmentido, aunque todavía se tiene miedo a las brujas y se piensa mal de ellas porque cuando se habla de temas relacionados con la brujería normalmente salen a la luz son los actos de brujería oscura, rituales en contra de las personas o los infames amarres amorosos para atrapar a un individuo y que se quede contigo (sapegato garabato, sálvese quien pueda, sálvate Nicky Jaaaam 😨).

The concept of witches has certainly evolved over time, there are still stigmas and superstitions, but today there is a clearer vision of what a witch is and what exactly they do.

In the past it was believed that all witches were evil, by accusing a woman of witchcraft, they were condemning her (we know the crude history of the Salem trials) and not only that, but there were (some people still believe these things) absurd rumors that witches flew on broomsticks and were always accompanied by a black cat, so the poor cats suffered the consequences of these accusations as well.

Today many of these myths have been debunked, although many people are still afraid of witches and think badly of them because when talking about witchcraft related issues usually come to light are acts of dark witchcraft, rituals against people or the infamous love bindings to trap an individual to stay with you (disgusting, every man for himself, save yourself Nicky Jaaam 😨).



Bueno, aparte de las cosas que ya mencione antes, también tengo conocimiento de que la brujería y las brujas tienen diferentes enfoques dependiendo del país y sus creencias. Se habla de la brujería Vudú en países como África y llega hasta Nuevo Orleans, así como en Latinoamérica se habla de los rituales indígenas y actualmente la santería (cosa que también viene de África).

Las brujas más caseras se enfocan más que todo en rituales energéticos haciendo uso de cristales, plantas, velas, cartas, entre otros utensilios.


Well, apart from the things I mentioned before I also know that witchcraft and witches have different approaches depending on the country and their beliefs. Voodoo witchcraft is discussed in countries like Africa and goes as far as New Orleans, as well as in Latin America they talk about indigenous rituals and currently Santeria (something that also comes from Africa).

The more traditional witches focus mainly on energetic rituals using crystals, plants, candles, cards and other items.


Si creo en las brujas, así como creo en la energía y la capacidad de manipularla. Es conocimiento universal, científico y espiritual que los seres humanos somos energía y basándose en esto se maneja la brujería. Como se puede apreciar, no creo en las brujas que describen la mayoría de las películas o historias de ficción, ya que son seres más que todo fantasiosos con poderes extremadamente sobrenaturales (tal vez existan en otro universo o dimensión 🤔).

I do believe in witches, just as I believe in energy and the ability to manipulate it. It is universal, scientific and spiritual knowledge that human beings are energy and witchcraft is based on this. As you can see, I do not believe in the witches described in most movies or fiction stories, as they are mostly fantasy beings with extremely supernatural powers (perhaps they exist in another universe or dimension 🤔).



Si he tenido experiencias con brujas, conmigo misma, soy una..🧙‍♀️ MENTIRA plop 🤣, el tema es interesante, pero aprecio mi mundanidad, tal vez el potencial esta... pero las ganas no mucho... creo que entre el esoterismo y la espiritualidad mejor seguir el camino espiritual (muchas veces el esoterismo y la espiritualidad van de la mano, las prácticas esotéricas no son malas, como dije, todo depende del enfoque, si se hace para el bien o para el mal), no quiero inmiscuirme en asuntos energéticos y dimensionales extraños 😅🤭.

Hablando en serio, creo que no, y digo creo porque que yo sepa realmente no he interactuado con ninguna bruja ni tampoco he estado metida en ningún asunto brujistico. Si tengo un amigo que me contó que una de sus tías hacía o hace brujería y no para el bien, tengo conocimiento que hasta ellos sentían el olor del tabaco cuando ella (o a quien contrataba, no sé exactamente) se los prendía 😱.

Yes I have had experiences with witches, with myself, I' m a..🧙 LIE plop 🤣, the subject is interesting, but I appreciate my mundanity, maybe the potential is there... but the desire not so much.... i think that between esotericism and spirituality better to follow the spiritual path (many times esotericism and spirituality go hand in hand, esoteric practices are not bad, as i said, it all depends on the approach, if it is done for good or evil), i don't want to get involved in strange energetic and dimensional matters 😅🤭.

Seriously speaking, I think not, and I say I think because as far as I know I haven't really interacted with any witches nor have I been involved in any witchy stuff. I do have a friend who told me that one of her aunts did or does witchcraft and not for good, I have knowledge that even they felt the smell of tobacco when she (or whoever she hired, I don't know exactly) would light to them 😱.



¿Mis pensamientos finales?, esos asuntos no son para todo el mundo, la mundanidad también tiene su encanto 😅.

My final thoughts?, such matters are not for everyone, mundanity also has its charm 😅.



🔮


┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
All the images in the publication are
of my authorship. Header, banners and
separator created by me in Canva. Photos taken
with my Redmi 8 cell phone. Custom Avatar
created by me in Bitmoji.
└────── •✿• ──────┘


💟

Sort:  
 last year  

¿Mis pensamientos finales?, esos asuntos no son para todo el mundo, la mundanidad también tiene su encanto 😅.

Al igual que tu participación en #Humanitas con el epitafio, me gusta como hablas de esto con cierta sabiduría y cautela jejej

¡Saludos! me gustó tu participación.😁

Holis querido acont, bueno es que sin duda creo que ese tipo de cosas merecen ser habladas y manejadas precisamente con cautela y respeto porque uno nunca sabe👁️.
Me alegra que te haya gustado mi post, ya me paso por el tuyo!💃

 last year  

Como bien dices estos temas no son para cualquiera jajajaja, muchas personas son escépticas y se les respeta, pero tu y yo concordamos de que vuelan vuelan. Me encanto leerte, saludos!

Definitivamente de que vuelan vuelan estimada brujita 🤭!
Me alegra que te haya gustado mi post, un saludo para ti!

Me gustó mucho tu participación y los elementos que usaste para adornar tu post, asimismo me resultó interesante conocer tu opinión.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz clip sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del Token Hueso. Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive

¡Muchas gracias por el apoyo! me alegra que te haya gustado mi post, el tema de las brujas siempre ha sido fascinante para mí 🤓.

Hola, Valeria Valentina 😏

¡Qué buena entrada esta! No sólo a nivel de maquetado me encanta sino que vaya, puedo rescatar muchas frases buenas como esta:

Una bruja es una mujer con habilidades psíquicas que practica el esoterismo y el manejo de la energía de forma consciente, con una intención planteada.

Ciertamente, yo creo mucho en esto del bien y el mal y, por supuesto, en el tema de las energías...algo que no podemos tocar ni ver, pero qué está ahí e que incluso en términos científicos dicho concepto se maneja.

Al igual que tú, no veo a las brujas como ese personaje que la ficción nos ha descrito. La verdad es algo completamente diferente a ese concepto e incluso la realidad detrás de la brujería puede ser bastante turbia, creo que en parte por eso es que prefiero la mundanidad 😅 porque hay cosas que simplemente no es muy recomendable conocer tan a profundidad.

Me alegra verte por aquí, mi pequeña y fiel brujita 🖤...¡nos vemos en una próxima ocasión!

Hola, linda Maryed 😏

Qué bueno que te haya gustado mi entrada 💕, me estoy esforzando con el diseño de mis publicaciones jeje 🤭.

Las energías son todo un tema, sin duda quien sepa cómo manejarla tiene mucho ganado en la vida en un sentido espiritual, un buen control de la propia energía da mucha paz y bueno, la brujería de la que siempre se habla y esos rituales todos locos son una cosa no digo yo turbia 😅, sapegato garabatooo.

Les apareceré hasta en la sopa muahahaha 🖤

Qué espectáculo de entrada, cargada de mucha sabiduría 🤭 estoy segura de que sabes mucho más 👀 Me gustó esto que dijiste al inicio:

Una mujer que acepto completamente sus dones psíquicos y hace uso consciente de ellos.

La mujer tiene una conexión con la naturaleza muy diferente a la del hombre. Algunos hablan de otro sentido, pero lo cierto es que la agudeza de ese sentido puede llegar a abrir la espiritualidad o la sabiduría sobre temas no explorados. Por algo se prohibió la alquimia, demasiados secretos en la humanidad han entorpecido la evolución. Por eso muchas mujeres han sido castigadas, por buscar y hacer más de lo permitido.

¿Segura que no eres bruja? 👀 Tengo mis sospechas, Valeria 🤭 Cuánta sabiduría hay en lo siguiente: 👇

Si creo en las brujas, así como creo en la energía y la capacidad de manipularla. Es conocimiento universal, científico y espiritual que los seres humanos somos energía y basándose en esto se maneja la brujería.

Mucha sabiduría milenaria 🤣

Los hombres también pueden ser brujidos, pero ciertamente la mujer y la naturaleza tienen algo especial, quien diga lo contrario, miente 🤭.

Y bueno, de verdad no lo soy 🧐 (🤥), como que la vida me ha puesto ciertas cosas referentes a eso en mi camino, pero yo aquí sigo en la mundanidad 🤣.

 last year  

¡Hola @valeriavalentina !

Gracias, sos la primera participante de la iniciativa de este mes. Tus respuestas muy acertadas y dejan en claro que el tema brujas es tan extenso que necesitaríamos muchos post para hablar de ellas.

De nuevo gracias y es un placer verte seguido por aquí 🖤

Yo encantada de ser la primera participante querida Aibi 💃, sin duda el tema de las brujas tiene mucha tela que cortar 🤔.

Seguiré apareciendo por estos lares lo más que pueda 👻.

 last year  

Uyy con gusto te recibimos. Las tres brujas de #ZDE estaremos encantadas de tenerte por aquí seguido jejejeje

Si, el tema de las brujas es interminable pero fascinante a la vez.

Espero tengas un hermoso día y cuidado con las brujas jeje😁


~~~ embed:1592700702639677440 twitter metadata:MzEwNzUyMDYxMXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8zMTA3NTIwNjExL3N0YXR1cy8xNTkyNzAwNzAyNjM5Njc3NDQwfA== ~~~
~~~ embed:1592962748937568256 twitter metadata:MTUwMDQ2NDk0MzMxNzAwODM4Nnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNTAwNDY0OTQzMzE3MDA4Mzg2L3N0YXR1cy8xNTkyOTYyNzQ4OTM3NTY4MjU2fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @valeriavalentina, @visualblock ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

image.png


Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail