RECORRIDO POR MI COMUNIDAD

in Templo3 years ago


image.png

Fuente

Salía de mi casa un día
con el sol de compañía
pude observar a un hombre que caminaba
cuando sus lágrimas brotaban
porque no tenía sueldo

  • su ropa no recuerdo -
    pero sí su triste mirada.
    Me puse a conversar con él
    y al mismo tiempo lo aconsejaba.
    Se recuperó y se fue más tranquilo.
    Seguí caminando por ese mismo hilo
    y choqué con otro vecino.
    Su nombre es Paulino.
    Él trabaja mucho y tiene fuerza de toro
    lo único malo es
    que habla tanto o más que un loro.
    Traté de cortar la conversación rapidito
    pero fue imposible porque se me quedó al laíto.
    Así seguimos el camino.
    Al cruzar la acera me encontré con Rosa Montesinos.
    Ella es buena gente y muy generosa
    pero con la lengua larga. Es muy peligrosa.
    En pocos minutos me habló
    de la comunidad entera
    y el otro metiendo el ojo
    con el pescuezo de pantera.
    Pero ¿Qué puedo hacer
    para cambiar sus maneras?
    ¡Si en las circunstancias bien fuertes
    los tengo ahí
    incondicionales, de frente!
    Ahora...¡Paren la oreja!
    Así tus vecinitos parezcan comadrejas
    se te instalen en tus rejas
    y no tengan nada de prudencia
    valóralos, pues con ellos cuentas
    y siempre te estarán ayudando
    en cualquier emergencia.
    Si tus parientes viven lejos
    en la hora de las chiquitas
    contarás con tus vecinos
    ¡Tu familia más cerquita!
Sort:  

Congratulations @hermaryrc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Quick feedback
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

Su post ha sido valorado por @goya