Del árido Steemit al florido Hive

in Templo3 years ago (edited)


Fuente

 

A pesar de poder hacer cosas maravillosas, los seres humanos no podemos hacer hermosos bosques como los que hay en muchas regiones europeas o norteamericanas. De igual forma, tampoco podemos crear selvas tan densas como la de nuestro portentoso Amazonas. Sin embargo, si podemos sembrar grandes plantaciones o cultivar plantas ornamentales para hacer formidables y bellos jardines. Sobre todo si ese trabajo le dedicamos tiempo, disciplina y amor.

Una vez un apreciado amigo, que fue el que me habló y suscribió en Steemit y en Hive le hicieron una entrevista en esa plataforma, una de las tantas preguntas fue: ¿Qué le parecía la plataforma Steemit? Su respuesta no pudo ser más pertinente, ya que expresó, que ese blog era como un desierto. Los entrevistadores se echaron a reír y le volvieron a preguntar ¿Por qué?:

No recuerdo sus palabras precisas, pero con lo que expresó, dio a entender que en ese lugar la mayoría estaba en la mayor desolación, abandonados a su suerte, y que a muchos daba la impresión que les dolía votar. Sobre todo a los más grandes, que no realizaban las curaciones de rigor. En síntesis Steemit no cubría las expectativas para lo que fue creado.

Por el contrario, y sin ánimos de caer en la adulación o la sobre estimación, en mi criterio Hive aprendió de los errores del pasado. Esta plataforma realiza las curaciones y las valoraciones de las producciones de sus miembros, por lo menos eso es lo que yo, desde mi corto tiempo de permanencia en ella he podido observar. No quiero decir que sea perfecta, creo simplemente que Hive si cumple con los estándares y los objetivos propuestos para este tipo de plataforma.

En comparación con el desolado Steemit, Hive es un jardín florido donde cada planta es valorada y cuidada para que crezca saludable. De verdad, estoy muy agradecido con todos los que de una u otra manera, han apoyado mi trabajo, no saben cuánto se los reconozco. Ojalá se tomen las decisiones adecuadas para que este blog siga creciendo, dándoles lo mejor de él a sus miembros, hasta pronto.

Sort:  

Congratulations @leninbracho50! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2250 upvotes.
Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!
Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation