Los tres dolares (Historia de una deuda)

in Templo3 years ago (edited)


Fuente

 

Definitivamente, que una deuda se vuelva impagable no depende en absoluto de la cantidad adeudada. Por otro lado, no pretendo con la siguiente anécdota que me coloquen un mote de mala paga en Hive. Fue así como a finales del año dos mil veinte, realicé un curso de panadería artesanal dictado por unos amigos. El taller fue excelente y aprendí muchas cosas sobre el antiguo arte de hacer pan.

En la etapa en que estos amigos lo estaban promocionando, conversando con ellos les advertí que estaba interesado, ya que tenía tiempo queriendo aprender a elaborar pan casero. Pero había un pequeño problema, estaba en una situación económica bastante precaria y no contaba con los veinticinco dólares que costaba el curso completo.

Ellos, conocedores de la realidad del país, sobre todo para los que somos empleados públicos, que si no tenemos otra entrada o “maraña” –como les decimos aquí a cualquier actividad informal para obtener dinero- apenas ganamos para malvivir. Me dijeron que no había problema, que el taller era a crédito. Sin embargo, para cerrar el trato y dar muestra de buena fe, les entregué con el dolor de mi alma, diez dólares que tenía atesorados para una emergencia.

El trato se cerró, y yo realicé el taller sin ningún problema. Cada semana les depositaba en bolívares parte de la deuda, hasta que solo restaron tres dólares por pagar. Entonces decidí no hacer el pago en bolívares sino en dólares, ya que por casualidad me habían caído del cielo, por un regalo inesperado la cantidad de dos dólares que decidí guardar para tal fin.

En teoría, conseguir un dólar era una tarea fácil; que equivocado estaba. Comencé a tratar de comprar un dólar y como si fuera algo imposible, brujería o una cantidad exorbitante, nadie me lo quería vender. Toqué infinidad de puertas de particulares y comercios y todo fue infructuoso. A estas alturas del partido, todavía estoy tratando de conseguir el bendito dólar.

Cuando por fin consiga el dinero, voy a contratar un camión blindado, no vaya ser que llevándolos a la casa de mis ex amigos –supongo que están algo molestos- vayan a robarme esa millonada o pase algún suceso extraordinario, que cause que no pueda terminar de pagar la ya fastidiosa deuda. Hasta pronto.

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

Congratulations @leninbracho50! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Quick feedback
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day
Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!