A Tribute to Dogs | Un Homenaje a los Perros [ENG/ESP]

in Hive Pets3 years ago

A Tribute to Dogs

Distinguished group that respects and values the life of beings that are considered pets, animals that come to be part of the existence of people to occupy a privileged place within the human being. Such perception is inspired by movies and a recent post by user @ochitoalreves talking about her dog Misty,

enlace


Distinguido grupo que respeta y valora la vida de los seres que son considerados mascotas, animales que vienen a formar parte de la existencia de las personas para ocupar un lugar privilegiado en el interior del ser humano. Tal percepción está inspirada en películas y en una publicación reciente de la usuaria @ochitoalreves que habla sobre su perro Misty,

enlace

My life has never gone through a tender and emotional relationship with animals, I once had a unique encounter, my best friend's dog, a boxer named Vodko; at that time my interest towards animals was indifferent, my friend educated him in such a way that Vodko shared a special affection the relationship with me, but it was brief, I had to travel to another city.The years passed and Vodko passed the average age of life, he died in his sleep at the age of 13, of course I could not feel my friend's pain, hence my need to write this post.
Mi vida nunca ha pasado por una relación tierna y emocional con animales, tuve una vez un encuentro único, el perro de mi mejor amiga, un bóxer llamado Vodko; en ese tiempo mi interés hacia los animales era indiferente, mi amiga lo educó de tal manera que Vodko compartió un cariño especial conmigo, pero fue breve, tuve que viajar a otra ciudad. Pasaron los años y Vodko superó la edad promedio de vida, murió dormido a los 13 años, por supuesto que no pude sentir el dolor de mi amiga, de ahí mi necesidad de escribir este post.

Pixabay

After a while, I returned to my city and my father had two mongrel dogs in the yard, one of them was a Chow chow with a bad temper, he bit almost everyone. One morning his companion died and he was left alone; the nights and days were sad, he howled so much that my skin crawled, so I decided to approach him to talk to him and bring him food, I was afraid until one day he let me pet him, he liked it. The relationship did not last either, he got an infected wound and died, so I did not feel the deep nostalgia of his loss, the treatment was ephemeral.
Después de un tiempo, regresé a mi ciudad y mi padre tenía dos perros mestizos en el patio, uno de ellos con raza Chow chow de mal carácter, mordió a casi todos. Una mañana su compañero fallece y él queda solo; las noches y días eran tristes, aullaba en demasía que la piel se me erizaba, así que, decidí acercarme para hablarle y llevarle la comida, tenía miedo hasta que un buen día se dejo acariciar, esto le gustó. La relación tampoco duró, se le infectó una herida y falleció, por tanto no sentí la nostalgia profunda de su pérdida, el trato fue efímero.

The Year of the Dog, a comedy drama film, starring Molly Shannon, brought me closer to the concept between person and dog. A plot based on a female office worker focused on the strong sentimental bond towards her dog, which she undoes due to the loss of her only faithful friend, there I understood the emptiness of affection towards a loved one who will not be by her side. The internal sensation of emotions and disorientation about the love that unexpectedly leaves confirms that affection is irreplaceable; there is a sentimental hole that consumes the person to affirm that life has no meaning; a mourning that subtracts spirit or can promote a stir in reinventing and taking advantage of the situation to give a positive meaning to personal history.
El Año del Perro, una película drama comedia, protagonizada por Molly Shannon me aproximó sobre el concepto entre persona y perro. Una trama basada en una Mujer oficinista enfocada en el lazo sentimental fuerte hacia su perro, que se deshace por la pérdida de su único amigo fiel, ahí comprendí el vacío del afecto hacia un ser querido que no estará a su lado. La sensación interna de emociones y desorientación acerca del amor que se va inesperadamente confirma que el cariño es inrremplazable; hay un hoyo sentimental que consume a la persona para afirmar que la vida no tiene sentido; un luto que resta espíritu o puede promover un revuelo en reinventar y aprovechar la situación para dar un significado positivo a la historia personal.

A film that made me realize how beautiful and pure the bond between a person and his dog is, the movie Hachiko, Always by Your Side, starring Richard Gere is a drama based on real life events that brought uncontrollable tears to my eyes, a choking experience and an overflowing palpitation that allowed me to connect with the story. The film reveals the belief that pets are protective envoys and evolve to support humans. Hachiko changed the perception about the close relationship between human and dog, both manage to understand, love, care, support and respect each other; I reflect in a hard way and think that people demand more things; while the animal asks for love in return. I can not make judgments because I have not had the experience with dogs, I have created a scheme of rejection to have a pet, I know that the time will come, since my daughter asks for it, I do not want to repeat the actions of my mother, apparently influenced my determination not to have a pet.
Un film que me hizo comprender lo hermoso y puro de enlace entre una persona y su perro, la película Hachiko, Siempre a Tu Lado, protagonizada por Richard Gere es un drama basado en hechos de la vida real que logró brotar en mí lágrimas incontrolables, una experiencia de ahogo y palpitación desbordada que me permitió tener conexión con la historia. La película revela la creencia que las mascotas son enviados protectores y evolucionan para apoyar al ser humano. Hachiko hizo cambiar la percepción sobre la relación estrecha entre el humano y el perro, ambos logran comprenderse, amarse, cuidarse, apoyarse y respetarse; reflexiono de manera dura y pienso que las personas demanda más cosas; mientras que el animal pide amor a cambio. No puedo hacer juicios porque no he tenido la experiencia con perros, he creado un esquema de rechazo para tener una mascota, sé que llegará el momento, puesto que, mi hija lo pide, no quiero repetir las acciones de mi madre, al parecer influyó en mi determinación en no contar con una mascota.


Pixabay

The loss of a dog in my little feeling and knowledge made me understand that the moment is like traveling through a sensitive passage where emotions are manifested in tears; who transits must assimilate the thorny pain in the soul, the existential control is lost because that animal belongs to the human balance and the fertile love tilled fades in the now to occupy an important place in the milestone of that person. However, the film makes me infer that the dog clings to that body and spirit to heal it because it is his devotion and freedom, the higher devotion in order to be happy, hence the instinct is to wait for his master, because he is destined to do so and decides to await the safe journey for the reunion with his master's soul.
La pérdida de un perro en mi poco sentir y conocimiento me hicieron comprender que el momento es como viajar por un pasaje sensible donde las emociones se manifiestan en llanto; quien transita debe asimilar el dolor espinoso en el alma, el control existencial se pierde porque ese animal pertenece al equilibrio humano y el amor fértil labrado se desvanece en el ahora para ocupar un lugar importante en el hito de esa persona. Sin embargo, la película me hace inferir que el perro se aferra a ese cuerpo y espíritu para sanarlo porque es su devoción y libertad, la devoción superior con el fin de ser feliz, de ahí que el instinto sea esperar por su amo, porque está destinado a hacerlo y decide aguardar el viaje seguro para el reencuentrarse con el alma de su amo.

🐩 ------ 🐩 ------ 🐩 ------ 🐩

Dear friends, this publication is a tribute to the dogs that are not on this earthly plane but have left an unconditional love to their masters. These are special lines of affection to Vodko the dog of my best friend Maria Jose and to all Hive users who do not have by their side that faithful friend and family member.
Queridos, amigos, esta publicación está dedicada a todas las mascotas que no están en este plano terrenal pero han dejado un amor incondicional a sus amos. Son líneas especiales de afecto a Vodko el perro de mi mejor amiga María José y a todos los usuarios de Hive quienes no tienen a su lado a ese amigo fiel y miembro de la familia.


Thanks for commenting and supporting.


First image created with the application Fotocollages.
Second image provided by friend María José.
Third and fourth images taken with my Noblex model 551 cell phone.


Somos un club con derecho de admisión reservado que reúne a los mejores y más destacados miembros de la comunidad hispana, dándoles voz y voto, ya que nuestra estructura es democrática.

Visita y forma parte de nuestra comunidad The Talent Club

Visítanos en nuestro servidor de Discord


La Ciudad donde todos brillan.

Visita Discord



Diseño realizado en Canva

@AntonietaGonzl7 Twitter

Sort:  

Un hermoso post para quienes tenemos mascotas ya sea un perro gato u otros sabemos el gran amigo que nos brinda gran compañía y amor

Gracias, @lunaturqueza

Un homenaje para seres especiales, pronto compartiré mi experiencia cuando le obsequiemos a mi hija una mascota, que aún no sabe que será.

Que bello post, traspasa muchos sentimientos, hace ya varios varios años perdimos un perro que la verdad era para mí un guardián, se llamaba Rocko y era bravo enseñaba los dientes solo porque si pero cuando me acercaba se volvía juguetón y manso paso el tiempo y falleció y sentí mucho dolor y siendo sincera después de ese episodio no quise tener más perros hasta que mi padre trajo una perrita de la calle, me volví a encariñar pero hace ya unos dos años escapo la nicje de año nuevo asustada por los fuegos artificiales.

Por cierto la película Hashiko siempre me hace llorar.

Hola, amiga

Ese es mi temor, encariñarme y leugo sentir esa pérdida, pero observo que las personas y es tu caso, se encariñan con otro y comienza otra relación afecto.

En cuanto la pelicula, no quiesiera repetirla, fue bastante emotivo, nunca había llorado así y fue colectivo porque quienes la vieron conmigo sintieron lo mismo.

Abrazos

Hermosa publicación, hay un amor profundo por las mascotas, y esta se refleja muchisimo más cuando la perdemos en la muerte.

Bonito post, gracias por compartirlo.

Gracias a ti @roadstorie

Este tipo de tarea harán que termine de cambiar esquemas antiguos y complacer a mi hija pronto con una mascota.

abrazos

Bueno mi @amandaj suspiros, es de verdad fuerte esta experiencia. Algunas duran muchos años otros se van pronto, bueno es una gran responsabilidad tener mascotas.

Hola, @lisfabian

Mi temor es encariñarme y luego perderlo, sin embargo, tengo enfretarlo en algún momento por mi niña y así contar nuestar historia.

Abrazos

Hermosa y emotiva publicación, amiga. Tener una mascota es una experiencia que debes vivir y a tu hija le va a encantar. Hachiko es la película de animales de compañía más hermosa que he visto, una muestra del amor incondicional que ellos nos regalan. Un abrazo.

Hola, amiga

Así es debo vivirla, necesito ser valiente no quisiera sentir ese dolor de perderlo después que me enamoré.

Un abrazo fuerte

Lindo homenaje, sin duda el amor que se desarrolla por las mascotas es de las más sinceras y profundas, gracias por compartirlo.
Saludos!