Gracias a ti, Caraotica ❤️ / Thanks to you, Caraotica ❤️ ( ESP/ ENG )

in Hive Pets3 years ago (edited)

Gracias a ti, Caraota Bebé ❤️

Thanks to you, Caraota Baby ❤️

PhotoGrid_Plus_1621654104625.jpg

Hola! Ya les había comentado como fue el proceso de "Germinación" de mi Caraota Bebé, ahora siempre me preguntan por las cachorritas (Hopita y Sugar), pero ellas son una más de las razones que me llenan de alegría, todo gracias a Caraota..
Las presenté en esta comunidad hace un tiempo, ya tienen un mes y cada día me sorprenden más con sus nuevas habilidades, son un perrito adulto escondido dentro de un cuerpo miniatura.

I had already told you about the "Germination" process of my Caraota Bebé, now I am always asked about the puppies (Hopita and Sugar), but they are one more reason that fills me with joy, all thanks to Caraota.
I introduced them to this community some time ago, they are already one month old and every day they surprise me more and more with their new abilities, they are an adult puppy hidden inside a miniature body.

PhotoGrid_Plus_1621654486098.jpg

Sin pensarlo...

Cuando mis primas me mostraron una foto de la camada a donde pertenecía Caraota, yo la ví solo una vez, e inmediatamente dije, "quiero la más pequeña"... Sentí que sería el aceptar y querer de una vez a un pequeño ser en este mundo que estaba en desventaja con respecto a sus hermanitos. La llamé Caraota porque era la más pequeña y negrita de su camada, y a mí parecer ella me necesitaba tanto como yo a ella!

Without thinking about it...

When my cousins showed me a picture of the litter where Caraota belonged, I saw it only once, and I immediately said, "I want the smallest one".... I felt it would be to accept and love once and for all a little being in this world who was at a disadvantage compared to her little siblings. I named her Caraota because she was the smallest and blackest of her litter, and it seemed to me that she needed me as much as I needed her!

Siempre llega gente que me dice "que bella tu perrita!" Y yo les respondo con una sonrisa, "si, se llama Caraota", la reacción inmediata es ... "Caraota?!" Jajajaja creo que jamás me voy a cansar de ese diálogo. Mi respuesta final siempre es, "te aseguro que no lo vas a olvidar" y en efecto, cuando me ven nuevamente me preguntan por Caraota, la verdad es difícil de olvidar, que perrito se llama así?

People always come up to me and say "how beautiful your dog is!" And I reply with a smile, "yes, her name is Caraota", the immediate reaction is .... "Caraota?!" Hahahaha I don't think I'll ever get tired of that dialogue. My final answer is always, "I assure you that you won't forget him" and indeed, when they see me again they ask me about Caraota, the truth is hard to forget, what little dog is called that?

A pesar de no haber tenido una mascota de cuatro patas antes, en un momento de "crisis existencial" sentí que tenía un vacío, un vacío que entre libros y consejos solo lo podía llenar una mascota. Se me ha hecho difícil tener mi familia, quería tener hijos desesperadamente, pero por cuestiones de salud no se dió y bueno, llegó mi hija perruna, Caraota.

Despite not having had a four-legged pet before, in a moment of "existential crisis" I felt I had a void, a void that between books and advice could only be filled by a pet. It has been difficult for me to have my family, I desperately wanted to have children, but due to health issues it didn't happen and well, my dog daughter, Caraota, arrived.

PhotoGrid_Plus_1621655263962.jpg

Al principio no sabía ni cómo lidiar con ella, y el consejo de mi tío fue "Ana no te vayas a obsesionar". Yo pensé, cómo me puedo obsesionar con un perrito si lo que quiero es un bebé?" Jaja qué error tan garrafal pensar así! En cuestión de segundos yo no podía ni salir de casa pensando que iba a dejar a Caraota sola.. La llevaba a todas partes cargada y abrazada siempre y aparentemente a ella le gustaba la cosa...

At first I didn't even know how to deal with her, and my uncle's advice was "Ana, don't get obsessed". I thought, how can I get obsessed with a puppy if what I want is a baby?" Haha what a blunder to think like that! In a matter of seconds I couldn't even leave the house thinking that I was going to leave Caraota alone. I carried her everywhere with me and always held her and apparently she liked it....

PhotoGrid_Plus_1621655523334.jpg

Todo de ella era nuevo para mi, su emoción al verme llegar a la casa, es impresionante cuánto amor cabe en ese cuerpito tan pequeñito! Hace unos ruidos que parece que gritara de emoción, todavía, hasta el sol de hoy, siendo mamá, sigue siendo mi bebé... En mis guardias siempre pregunto por ella, tiene unas niñeras maravillosas, mis hermanas, que hasta llegaron a atender su parto porque parió justo un día que yo estaba de turno. Cuando yo no estoy, le hacen sesiones de fotos para enviármelas y hacerme saber que está bien y feliz.

Everything about her was new to me, her excitement when she saw me coming home, it's amazing how much love fits in that tiny little body! She makes noises that sound like she is screaming with excitement, still, to this day, being a mom, she is still my baby.... I always ask about her when I am on call, she has wonderful nannies, my sisters, who even attended her delivery because she gave birth on the day I was on duty. When I am not there, they take pictures of her to send them to me to let me know that she is well and happy.

PhotoGrid_Plus_1621655688467.jpg

Cuando me la regalaron ya tenía sus dientitos de leche y mi mayor sorpresa fue un día que ya no tenía el mismo apetito de antes, se veía triste, por un momento pensé que estaba enferma, pero realmente estaba mudando los dientes... Ok, los perritos también mudan los dientes 🤯 yo dentro de mi obsesión, ya le había tomado foto a sus dientitos porque me parecían demasiado adorables esos mini dientes de mi bebé, en mi mente creí que solo iban a crecer más y ya, no imaginé que los iba a cambiar por otros permanentes, tal cual un ser humano. Y bueno, empezamos a investigar y había que darles cosas frías para ayudar a aliviar ese malestar, le dimos durante ese tiempo porciones de zanahoria y mango congelados, le ayudó mucho. Finalmente mudó todo, en absoluto, hasta las muelas... Y debo confesar que como una mamá loca, tengo algunos dientitos de leches guardados por ahí jaja
Se veía súper chistosa cuando estaba chimuela! 😆

When I got her as a gift she already had her baby teeth and my biggest surprise was one day she didn't have the same appetite as before, she looked sad, for a moment I thought she was sick, but she was actually molting her teeth.... Ok, puppies also shed their teeth 🤯 in my obsession, I had already taken a picture of her teeth because I thought those mini teeth of my baby were too adorable, in my mind I thought they were just going to grow more and that was it, I didn't imagine that she was going to change them for permanent ones, just like a human being. And well, we started to investigate and we had to give them cold things to help alleviate that discomfort, we gave him during that time portions of frozen carrot and mango, it helped him a lot. He finally molted everything, not at all, even his molars..... And I must confess that as a crazy mom, I have some milk teeth stored around there haha. She looked super funny when she was chimuela! 😆

PhotoGrid_Plus_1621656239833.jpg

Lo más gracioso que descubrí fue

Cuando nos mudamos a nuestra nueva casa, estábamos en el fuerte trabajo de jardinería en el patio, retirando toda la maleza, lo que más risa me ha dado de ella, hasta ahora, fue el descubrir que para lo mucho que le gusta estar en el patio, detesta estar sucia, se incomoda a tal punto que su cara lo demuestra sin disimulo jajajajajaja incluso hasta luego del baño... Hasta que se le pasa esa sensación de suciedad. Es una princesa mi bebé.

The funniest thing I discovered was

When we moved to our new house, we were in the heavy yard gardening work, removing all the weeds, what has made me laugh the most about her, until now, was to discover that for how much she likes to be in the yard, she hates being dirty, she gets uncomfortable to the point that her face shows it without disguise hahahahahahaha even after the bath.... Until she gets over that dirty feeling. She is a princess my baby.

PhotoGrid_Plus_1621657174527.jpg

Ahora es mamá, mi Caraota germinada está en pleno debate... Desde que la tengo siempre la beso y le pregunto "tu eres un perrito o un bebé?", Ella es un bebé perrito todavía, y me siento súper feliz porque no ha hecho más que multiplicar mi días de dicha. Cuando está cerca la hora de mi llegada espera ansiosa en la puerta, y al igual que yo, es incapaz de hacerle daño a una planta, por lo que mi Millonaria está muy segura en la sala 🌱✨

Now she is a mom, my germinated Caraota is in full debate.... Since I got her I always kiss her and ask her "are you a puppy or a baby?", she is still a puppy baby, and I feel super happy because she has only multiplied my days of joy. When it is close to my arrival time she waits anxiously at the door, and just like me, she is incapable of hurting a plant, so my Millionaire is very safe in the living room 🌱✨.

PhotoGrid_Plus_1621659558749.jpg

Con ella aprendí que no nos elegimos, nos conocimos por mera suerte para las dos, ella encontró a alguien que la protege y yo encontré el amor en un ladrido! Nos parecemos mucho, mucho, amamos la comida, las dos sufrimos de gastritis por lo que hay cosas que no podemos comer, pero como nos gustan mucho, lo hacemos igual. Una vez estaba en crisis porque vomitaba el alimento, me tocó irme a trabajo y le hice una sopa y se la deje, mi novio decidió darle mango en medio de su desesperación porque ella no comía nada... Al día siguiente cuando la veo...

With her I learned that we did not choose each other, we met by mere luck for both of us, she found someone to protect her and I found love in a bark! We are very, very much alike, we love food, we both suffer from gastritis so there are things we can't eat, but since we like them so much, we do it anyway. Once she was in crisis because she was vomiting food, I had to go to work and I made her a soup and left it for her, my boyfriend decided to give her mango in the middle of her desperation because she would not eat anything.... The next day when I see her...

PhotoGrid_Plus_1621657395441.jpg

"Caraota, te estabas comiendo un manguito?" - "No mami!"

"Caraota, were you eating a mango?" - "No mommy!"

Jajajaja con sus ojos me decía que no, pero con esos bigotes manchados la verdad salió a flote.

Caraota ama dormir conmigo, pero tanto o más que yo dormir con ella, desde que llegó, a pesar de tener su cesta y muchas almohadas, ella duerme con nosotros, siempre. Por eso somos tan locos con su limpieza!

Hahahaha with her eyes she told me no, but with those stained whiskers the truth came out.

Caraota loves sleeping with me, but as much or more than me sleeping with her, since she arrived, despite having her basket and many pillows, she sleeps with us, always. That's why we are so crazy about her cleanliness!

PhotoGrid_Plus_1621657781817.jpg

Ella siempre posa para las cámaras, es muy fotogénica, pero ya eso creo que lo sacó de sus niñeras, porque de mi saco lo rebelde que es, no le gusta llevar lazos, ni pecheras, aún así, es realmente muy hermosa.

Ella es muy pretenciosa, pero le gusta mucho jugar y las caricias en la pancita, yo amo con locura sus orejas y su barba, y ella me deja jugar con ellas 😍 y suele poner caras serias cuando tiene hambre o sueño, es idéntica a mi jaja

She always poses for the cameras, she is very photogenic, but I think she got that from her nannies, because from me I get how rebellious she is, she doesn't like to wear ribbons, or bibs, even so, she is really very beautiful.

She is very pretentious, but she loves to play and caress her belly, I love her ears and her beard, and she lets me play with them 😍 and she usually makes serious faces when she is hungry or sleepy, she is identical to me haha.

PhotoGrid_Plus_1621658968208.jpg

Si pudiera contar todos los días algo nuevo de ella, estoy segura que lo haría con placer, pues para mí, saber que ella existe, es un gusto que jamás dejaré de sentir. Y ahora que Germinó, es otro nivel! En definitiva, una mascota es una bendición!

If I could tell something new about her every day, I am sure I would do it with pleasure, because for me, knowing that she exists is a pleasure that I will never stop feeling. And now that she germinated, it's another level! In short, a pet is a blessing!

PhotoGrid_Plus_1621653784218.jpg

Gracias por leer mi post, Caraota está encantada de conocerlos 🤗✨

Thank you for reading my post, Caraota is pleased to meet you 🤗✨

Fotos de mi autoría, editadas con PhotoGrid. Traducido con deepl.com

Sort:  

Caraota es una belleza y se ve que es una cosita amada y consentida como ella se lo merece, es muy fotogénica se ve bella en todas las fotos me encanta eso, y parece que posara. yo ,e la comiera a besos

Ay amiga si supiera! Para mí es inevitable no abrazarla cuando la veo, cantarle cancioncitas que la hacen batir la colita con muchísima energía, la verdad si es un amorcito de la mamá 😍💗

Eso es totalmente obvio se ve que es una cuchara consentida, cantale mucho ella se lo merece todo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Uy que cuchitura caraota! Jajajaja linda experiencia, paso a paso vamos aprendiendo sobre los hábitos de nuestras mascotas. Ellos no son tan complejos como los humanos. Cuídala mucho!!

Son unos seres inocentes 🤗✨ gracias por comentar!!

Lo más lindo y consentido de la casa😍

Y de las tías 😍 gracias súper cuñis ✨

Congratulations @anakmf10! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.
You received more than 100 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 250 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

No sabía que los perros mudaban dientes! Me estoy enterando ahorita jeje bueno son mamíferos al fondo igual que nosotros. Saludos!

Amigo @acont un gusto ver tu comentario! Imagínate mi sorpresa al ver a mi bebé con los dientes flojos 🤯 gracias por leer mi post, saludos 🤗✨

Caraota, nice name and yes, dog is so cute and those 2 puppies looks so adorable too :)

Thanks so much for commenting ☺️ cheers!

You are welcome :)

Te confieso que cuando abrí el enlace pensé que me encontraría un post de caraotas germinadas o algo así, jajaja.

Demasiado bella Caraotica 😍, excelente post!

Jajaja yo hice uno que se llamaba así, porque justamente como se llama Caraota el post de las nuevas miembros de la familia es como si hubiera germinado mi bebé, muchas gracias por comentar!! 🤗✨

Abrí el post pensando que me iba a encontrar un perrito negrito jejejeje Pero que hermosa es tu Caraota, es grisita muy linda y sus bebes se ven muy lindos <3

Jeje sii!! Es increíble como les cambia el pelaje cuando crecen, es casi como una cajita de Pandora porque nunca sabes cuál será su color definitivo hasta que crecen, gracias por comentar 🤗✨