La Historia de Kiba | The Story of Kiba

in Hive Pets3 years ago

Ayer fui invitado por @actioncats a su programa de radio para hablar de mi experiencia con mis gatas. Nunca había tenido gatos en mi vida, siempre tuve perros. Como vivo en el campo, también tuve vacas, caballos, conejos, gallinas y hasta cerdos. Pero el año pasado, cuando nos mudamos a Guadalajara por unos meses, adoptamos una gatita llamada Kiba. Esta es su historia.

Yesterday I was invited by @actioncats to their radio show to talk about my experience with my cats. I had never had cats in my life. I always had dogs. Since I live in the country, I also had cows, horses, rabbits, chickens, and even pigs. But last year, when we moved to Guadalajara for a few months, we adopted a kitten named Kiba. This is her story.


1.jpg

Photo by @marpolaris.


Nos mudamos a Guadalajara con la idea de trabajar y vivir allí mucho tiempo. Nos mudamos con Jade, que es la hermana de @grisvisa. Ella es una persona muy compleja, pero ese no es el tema de este post. En la misma casa vivía Marina, amiga de Jade desde hace mucho tiempo. Es fotógrafa, activista, diseñadora gráfica, jugadora y amante de los gatos. Actualmente está en HIVE, pero no ha empezado a publicar. Su cuenta es @marpolaris.

We moved to Guadalajara with the idea of working and living there for a long time. We moved in with Jade, who is @grisvisa's sister. She is a very complex person, but that is not the subject of this post. In the same house lived Marina, Jade's long-time friend. She is a photographer, activist, graphic designer, gamer, and cat lover. She is currently on HIVE but hasn't started posting. Her account is @marpolaris.


IMG_5024.gifIMG_5015.gifIMG_5029.gifIMG_5028.gif

Animations by @grisvisa.


Marina tiene muchos amigos en Guadalajara, y ellos saben que le encantan los gatos. Un día un amigo la llamó y le preguntó si podía cuidar de una gata callejera que había llegado a su casa unos días antes. Su amigo no iba a poder hacerse cargo de la gata porque ya tenía suficientes mascotas. Marina tiene buen corazón y me convenció para que visitara a su amigo y conociera a la gata.

Marina has many friends in Guadalajara, and they know she loves cats. One day a friend called her and asked if she could take care of a stray cat that had arrived at her house a few days before. Her friend was not going to take care of the cat because he already had enough pets. Marina has a good heart and convinced me to visit her friend and meet the cat.


image.png

With Marina one year ago on Gris Birthday.


Nuestra primera impresión es que la gata era pequeña, y pensamos que todavía era joven. Vimos un pequeño bulto en el vientre de la gata, pero supusimos que tenía parásitos. A estas alturas, ya se habrán imaginado. Estaba embarazada. La llevamos al veterinario para confirmarlo y luego a una ecografía para calcular cuántos gatitos iba a traer esta gatita al mundo. Era un embarazo de gata adolescente.

Our first impression was that the cat was small, and we thought she was still young. We saw a small lump on the cat's belly but assumed she had parasites. By now, you might have guessed. She was pregnant. We took her to the vet to confirm and then to an ultrasound to figure out how many kittens this kitten would bring into the world. It was a teenage cat pregnancy.


2.jpg


Fueron cuatro gatitos y la idea era darlos en adopción. Pero para hacer la historia corta, no pudimos hacerlo. La culpa la tiene Marina, que es una amante de los gatos y se enamoró de ellos. Decidimos ponerle Kiba porque tenía un colmillo salido. Kiba quiere decir colmillo en japonés.

There were four kittens, and the idea was to put them up for adoption. But to make a long story short, we couldn't do it. It was Marina's fault, she is a cat lover and fell in love with cats. We decided to name him Kiba because he had a fang out. Kiba means fang in Japanese.


6.jpg


Después de unos meses en Guadalajara, decidimos volver a nuestra ciudad. Optamos por traer a Kiba y a la única gata de la manada. La llamamos "La Wera". Marina se quedó con los tres gatitos machos. Ella ya tenía un gata adulta llamada Mikan.

After a few months in Guadalajara, we decided to return to our city. We decided to bring Kiba and the only female cat in the herd. We named her "La Wera." Marina stayed with the three male kittens. She already had an adult cat named Mikan.


13.jpg


Kiba y "La Wera" son buenas gatas. Les gusta jugar, atrapar moscas y otros tipos de insectos. Kiba es muy tranquila y no hace mucho ruido a menos de que tenga hambre. En cambio, "La Wera" es muy ruidosa. Llora mucho, por todo y sin razón. Creo que están contentas con nosotros. Hasta ahora, me ha gustado la experiencia de tener gatas. Son más independientes que los perros, hay cosas que no me gustan, pero casi todas son positivas.

Kiba and "La Wera" are good cats. They like to play, catch flies and other kinds of insects. Kiba is very quiet and doesn't make much noise unless she is hungry. On the other hand, "La Wera" is very noisy. She cries a lot about everything and for no reason. I think they are happy with us. So far, I have liked the experience of having cats. They are more independent than dogs, there are things I don't like, but almost all of them are positive.



Gracias por leer mi historia, y estoy feliz de formar parte de esta comunidad. ¡Que tengan un excelente fin de semana!

Thanks for reading my story, and I'm happy to be part of this community. have a great weekend!


Usé https://www.deepl.com/es/translator para traducir más rápido el texto.

I used https://www.deepl.com/es/translator to translate the text faster.

Sort:  
Loading...

Los gatos son acompañantes muy adorables hasta que, entran en celo xd
Siempre he tenido gatos y como en mi familia no es cultura esterilizar a las mascotas, siempre se iban y nunca volvían 😞
los gatos andan muy a su rollo y de cuando en cuando se preocupan por ti, son muy curiosos y cuando se apegan a ti, es hermoso ❣️ Te dan masajitos y te hacen compañía uwu
Que por cierto, ¿Qué quiere decir 'la wera'? se que debe ser un modismo local pero no lo estoy entendiendo y tengo curiosidad.

Desde hace unas semanas un gato ha estado visitando a nuestras michis, lo bueno que ya las dos están esterilizadas, pero cuando llega se ponen muy locas. Yo creo que se asustan o quieren defender su territorio. Lo que a Gris no le gusta de los gatos machos es que suelen marcar todo.

"La Wera" quiere decir que es blanca o rubia, en Venezuela creo dicen Catire jejeje, sería lo equivalente. De hecho se debería escribir "Güera" es más correcto. Gris y Marina le habían puesto nombres más rebuscados como "Chi" que me contaron es de un anime y también le intentaron poner "Rei" como uno de los personajes de Evangelion. Pero ganó "La Wera" jajaja porque yo no le dejé de decir así.

Muchas gracias por tu comentario.

Ellos no pueden estar libres como los animales silvestres. Es un peligro para ellos, la esterilización es una solución para que no hayan más gatos en las calles. Es una responsabilidad de todos los dueños de mascotas.

Que hermosas gatitas <3 los gatos son increíblemente inteligentes, son una compañía de lo mejor, además te dan masajitos con las patitas jejeje. Saludos!

Sí, son geniales. Nosotros decimos que nos amasan con sus patitas. Muchas gracias por tu comentario.

A mis hijas les encantan los gatos, yo soy mas de perros, pero poco a poco han ganado mi afecto los 3 que viven en casa, son muy ocurrentes y divertidos.

Me encantaron las fotos que escogiste para este post.😺

¡Muchas gracias @gr33nm4ster! Yo antes era neutral con los gatos, pero sí estaba un poco influenciado por mi papá, que a el no le gustan para nada. Sólo le gusta verlos de lejos porque son muy elegantes y son muy ágiles al escalar o al subir bardas y árboles.

Ahora ya me gustan, quiero mucho a mis gatitas, a pesar de que prefiero tenerlas lejos cuando estoy trabajando porque me distraen mucho me molestan. Aún así creo que sigo prefiriendo a los perros.

Gracias por tu comentario.

Si, yo igual sigo prefiriendo a los perros como mascota porque son como más nobles y cariñosos, aparte que desde niño siempre he tenido. !PIZZA !BEER

Connect

Trade


@eddiespino! I sent you a slice of $PIZZA on behalf of @gr33nm4ster.

Learn more about $PIZZA Token at hive.pizza


Hey @eddiespino, here is a little bit of BEER from @gr33nm4ster for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

Cats over dogs for sure!! Good luck with the new account! :)

I think that now I have the same amount of love for both cats and dogs, haha. Thank you for the good wishes.

Mí gato tiene ese mismo nombre, por eso me llamó la atención tú post. Es muy hermosa tú gatita.
Ojalá puedas esterilizarlas. No siempre hay buenos adoptantes para tantos animalitos que nacen y muchos terminan en las calles. Y ya sabemos eln peligro que conlleva eso. Se que muchas veces a la gente no le gusta que uno comenté esto, pero yo he visto mucho el abandonó y como hay personas con buenas intenciones que dan en adopción a sus gatitos y al final ellos se dan cuenta que los lanzaron a la calle al crecer ☹️

Qué curioso que también se llame Kiba. No lo expliqué en este post, pero le pusimos así porque tiene un colmillo salido, no sabemos si así nació o le dieron un golpe cuando era más pequeña.

Ojalá puedas esterilizarlas.

Ya están esterilizadas las dos, lo hicimos lo antes posible. Fue curioso porque cuando esterilizamos a "La Wera", por alguna razón Kiba no la reconoció cuando regresó de la veterinaria y le pegaba, le tomó un par de días para que se le pasara eso. Creo que el olor era muy diferente para ella y era como si fuera otra gata.

Que bueno, gracias por contestarme ☺️
A mí gato le puse kiba por un anime muy hermoso de unos lobos. Y el protagonista se llamaba Kiba, Wolf's Rain se llama el animé.