Beneficios de la esterilización

in Hive Pets3 years ago
Hola a toda esta linda comunidad de #hive donde nuestras mascotas son los protagonistas, hoy les vengo hablar de un tema muy interesante como lo es la esterilización el cual es un proceso muy sencillo en donde se extraen los órganos reproductores del animal, en el caso de las hembras (ovarios y útero) y en los machos se procede con la extirpación de los testículos.
Les voy a contar la experiencia de mi gata la cual tiene 2 años y le realizaron este proceso cuando tenía 3 meses, ella es hija de una gata callejera que siempre venía a mi casa yo quería adoptarla pero ya era grande y un poco arisca, ya había tenido muchas crías y estaba en mal estado aparte que ya tiene sus años, al cabo de un tiempo tuvo 2 crías mi gatita y un gato, eran unas bellezas y yo decidí adoptar uno de ellos porque el otro una vecina me dijo que lo quería.
Cuando tenían 4 meses una proteccionista de mi comunidad me dijo para esterilizarlos y me dio un loco de temor pero sin duda fué lo mejor que hice ya que se me escapaban muy seguido y luego de esto comenzaron a quedarse más en casa y mejor así porque la calle trae muchos peligros.
Fué una operación de rutina y a mi gata le quitaron fué su pelaje de la barriga y me los entregaron dormidos ya que los duermen completos para realizar la intervención, a la media hora se despertaron yo estaba muy pendiente de ellos que no les fuera a suceder nada y ya al otro día estaba jugando y corriendo como si nada les doliera.
Algunos beneficios de la esterilización don los siguientes:

Evita accidentes ya que cuando están en celo ellos se escapan y corren el riesgo de ser atropellados.

No tendrán celos.

Se evitará una reproducción descontrolada.
Evitaremos la agresividad con sus dueños o con otras mascotas.

Ya no van a estar marcando territorio con su orina.

Evitaremos el abandono.

Por está y muchas más razones debemos esterilizar a nuestras mascotas, ellos sufren mucho al ser abandonado. La mamá de mi gata fué esterilizada hace poco y volvió a brillar su pelaje cambió y está más dosil,no tengan miedo de hacerlo ya que se evitarán muchos problemas y consecuencias fatales, feliz día espero que les guste mi publicación, aquí les muestro a mi linda gatita Chanel.

Inglés

Hello to all this beautiful community of #hive where our pets are the protagonists, today I come to talk about a very interesting topic as it is the sterilization which is a very simple process where they remove the reproductive organs of the animal, in the case of females (ovaries and uterus) and males proceed with the removal of the testicles.
I am going to tell you the experience of my cat which is 2 years old and they performed this process when she was 3 months old, she is the daughter of a stray cat that always came to my house and I wanted to adopt her but she was already big and a little bit surly, she had already had many offspring and was in a bad state apart from that she has her years, after a while my kitten and a cat had 2 offspring, they were beauties and I decided to adopt one of them because the other one a neighbor told me she wanted it.
When they were 4 months old a protectionist from my community told me to spay and neuter them and I was crazy with fear but without a doubt it was the best thing I did since they escaped from me very often and after that they began to stay more at home and better off because the street brings many dangers.
It was a routine operation and my cat had her fur removed from her belly and they were given to me in their sleep because they were completely asleep for the operation.
Some benefits of sterilization are as follows: It prevents accidents because when they are in heat they escape and run the risk of being run over.

They will not be jealous.
Uncontrolled reproduction will be avoided.
We will avoid aggressiveness with their owners or with other pets.
They will no longer be marking territory with their urine.
We will avoid abandonment.

For this and many more reasons we must spay and neuter our pets, they suffer a lot when abandoned. My cat's mother was spayed recently and her coat has changed and she is more shiny, don't be afraid to do it because you will avoid many problems and fatal consequences, happy day I hope you like my publication, here I show you my beautiful cat Chanel.

IMG_20210109_170754.jpg

IMG20210109170656.jpg

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

She is very pretty!