Iniciativa: Mis 3 razas de perro favoritas / Initiative: My 3 Favorite Dog Breeds

in Hive Pets3 years ago
Saludos, he sido invitada por @yole a unirme a la iniciativa de mis 3 razas de perro favoritas creada por @yolimarag , con toda la sinceridad del mundo les cuento que estaba un poco indecisa de hacerlo, porque es un tema que me causa ciertas contradicciones personales, es decir, creo que va un poco en contra de lo que pienso actualmente acerca del respeto hacia a la vida animal, les explico, yo desde pequeña siempre he sentido gran amor por los perros y los gatos, con los perros me entusiasmaba mucho conocer sobre sus razas, sus cualidades, gracias a unas revistas sobre perros que mi hermano mayor me regalo pasé gran tiempo de mi infancia leyendo y releyendo sobre las características de muchas razas de perros, soñaba con tener algunos de ellos, cuando digo que soñaba era porque en realidad lo hacía, me acostaba con la ilusión de que algún día tendría uno de estos ejemplares caninos.

Greetings, I have been invited by @yole to join the initiative of my 3 favorite dog breeds created by @yolimarag , with all the sincerity in the world I tell you that I was a bit hesitant to do so, because it is a subject that causes me certain personal contradictions, that is to say , I think it goes a bit against what I currently think about respect for animal life, I explain, since I was little I have always felt great love for dogs and cats, with dogs I was very excited to learn about their breeds , their qualities, thanks to some magazines about dogs that my older brother gave me I spent a great time of my childhood reading and rereading about the characteristics of many breeds of dogs, I dreamed of having some of them, when I say that I dreamed it was because in reality I did, I went to bed with the illusion that one day I would have one of these canine specimens.

7f90e034-20ee-4a6e-97fa-6275f2e2762c-c425e554-6fba-4a72-8f73-7a534c421780-v1.png

Imagen creada en Bitmoji

Me pasaba horas leyendo e incluso memorizando características sobre ellos, la distancias de alzada a la cruz que es la medida con que se reconoce la estaturas de los perros, las calorías que necesitaban a diario, cuales razas se recomendaba la amputación de orejas y cola, así como el cuidado de su pelaje, algunas razas necesitaban champú seco, cepillos de cerdas de metal, entre otros datos, asimismo, me llamaba la atención como algunas razas tenían más esperanza de vida que otras y como su comportamiento era determinante para el tipo de persona que fueran los dueños o criadores, puedo decir que aunque muchos años han pasado de esta infancia tan peculiar que tuve al lado de mis revistas de perros, aun recuerdo ciertos datos, pero una de las cosas que más recuerdo es que mi papá cada vez que yo le decía “Papi quiero tener un perro de esta raza” el siempre respondía “esos perros son muy cancerosos”, yo no entendía por qué él me decía eso, pero ahora de adulta lo entiendo perfectamente.

I spent hours reading and even memorizing characteristics about them, the distance from the height to the cross, which is the measure with which the height of the dogs is recognized, the calories they needed on a daily basis, which breeds were recommended for the amputation of ears and tail, As well as the care of their coat, some breeds needed dry shampoo, metal bristle brushes, among other data, likewise, I was struck by how some breeds had a longer life expectancy than others and how their behavior was decisive for the type of person who were the owners or breeders, I can say that although many years have passed from this peculiar childhood that I had next to my dog magazines, I still remember certain data, but one of the things I remember the most is that my dad every time I told him "Daddy I want to have a dog of this breed" he always answered "those dogs are very cancerous", I did not understand why he told me that, but now as an adult I understand it perfectly.

Mi gran contradicción es que admiro mucho a las razas de perros, su características peculiares, su aspecto, pero actualmente tengo conocimiento que estas razas no son de esa forma porque un día llegó un criador y cruzo a su perra con otro perro con habilidades de pastoreo para que sus crías le ayudaran en su granja, esa visión romántica que yo tenía de cómo fueron creadas las razas se destruyó por completo cuando me di cuenta que muchas de las modificaciones que tienen los perros de raza se hicieron únicamente por capricho estético, asimismo, aunque los criadores profesionales de los perros supuestamente se esfuerzan en conocer el árbol genético de sus perros para mantener el linaje, la mayoría de perros en el mundo son producto de cruce endogámico, es decir, entre primos , hermanos e incluso madres que tienen crías con sus hijos, todo por el beneficio comercial de la venta de cachorros, que ya de por si vienen con problemas genéticos debido a los años y años de cruces entre sus propias familias.

My great contradiction is that I greatly admire dog breeds, their peculiar characteristics, their appearance, but currently I have knowledge that these breeds are not that way because one day a breeder arrived and crossed his dog with another dog with herding skills. In order for his pups to help him on his farm, that romantic vision that I had of how breeds were created was completely destroyed when I realized that many of the modifications that purebred dogs have were made solely for aesthetic whim, also, Although professional dog breeders supposedly strive to know the genetic tree of their dogs to maintain the lineage, the majority of dogs in the world are the product of inbreeding, that is, between cousins, brothers and even mothers who have offspring with their children, all for the commercial benefit of the sale of puppies, who already come with genetic problems due to the years and years of crosses between their own s families.

Estos animales nacidos de padres con los mismo genes nacen con grandes problemas médicos, padecimientos comunes entre ciertas razas, porque si por ejemplo un gen recesivo de una enfermedad se encuentra en una persona que tiene hijo con su primo que casualmente tiene el mismo gen recesivo la probabilidades del desarrollo de la enfermedad aumenta para el descendiente, ahora imaginen lo que sucede con los perros de raza que siempre los cruzan con sus mismo familiares, estos perritos nacen con el destino asegurado de tener cierto tipo de enfermedades y eso me parece algo muy cruel.

These animals born to parents with the same genes are born with great medical problems, common ailments among certain breeds, because if, for example, a recessive gene for a disease is found in a person who has a child with his cousin who happens to have the same recessive gene, the The probability of the development of the disease increases for the offspring, now imagine what happens with the purebred dogs that always cross them with their same relatives, these puppies are born with the assured destiny of having certain types of diseases and that seems to me something very cruel .

Cuando me di cuenta de esta realidad me sentí muy mal conmigo misma por adorar a ciertas razas de perro, porque aunque dichos cruces en ciertos casos beneficiaron el desarrollo de razas especializadas en ciertas actividades, como por ejemplo los perros de rastreo que ayudan a los policías y los bomberos, los perros pastores o los perros de compañía para personas invidentes o enfermas, creo que el abuso de la vida de los animales se salió de control, me duele mucho saber que hay razas de perro con esperanzas de vida muy corta, que necesariamente tengan que nace por cesara por sus cuerpos no pueden dar a luz de manera natural y también me duele mucho que la gente no se dé cuenta de ello cuando compran un cachorro que ni siquiera saben de dónde ha provenido .

When I realized this reality, I felt very bad about myself for worshiping certain dog breeds, because although such crosses in certain cases benefited the development of specialized breeds in certain activities, such as tracking dogs that help police officers and firefighters, sheepdogs or companion dogs for blind or sick people, I think the abuse of animal life got out of control, it hurts me a lot to know that there are dog breeds with very short life expectancies, that They necessarily have to be born by cease because their bodies cannot give birth naturally and it also hurts me a lot that people do not realize it when they buy a puppy that they do not even know where it came from.

Los perros no tienen la culpa de nada, pero como yo sé como son las cosas de torcidas en el negocio de venta de cachorros, yo no apoyo por nada del mundo la compra de perros de raza, antes lo hacía por ignorancia, pero ahora que se muchas cosas de la vida, no apoyo eso, creo que la única forma que tenga un perro de raza es que me lo regalen porque se encuentra sin hogar o por haber rescatado al perro de una situación vulnerable. Sé que no todas las razas de perros tienen tantos problemas médicos, muchas fueron digamos un cruce exitoso, pero aun así la gente de los criaderos no toma en cuenta lo peligroso que puede ser cruzar los mismo perros todos el tiempo, además que someten a las perras a muchos partos en su vida solo por obtener más ganancia. A veces la selección natural es la mejor y por ello vemos como los mestizos se enferman menos, casi ninguna comida les puede hacer daño e independientemente de la apariencia todos los perritos son cariñosos y merecen todo el amor que un buen dueño le pueda dar. Yo no compraría estos perros, pero la dinámica tiene objetivo conocer sobre las razas y los gustos de los usuarios de Hive, aquí les comparto tres razas de perro que siempre me gustaron desde niña

Dogs are not to blame for anything, but since I know how crooked things are in the puppy business, I do not support the purchase of purebred dogs for anything in the world, before I did it out of ignorance, but now that I know many things in life, I do not support that, I think the only way I have a purebred dog is for them to give it to me because it is homeless or for having rescued the dog from a vulnerable situation. I know that not all breeds of dogs have so many medical problems, many were let's say a successful cross, but even so, the people in the kennels do not take into account how dangerous it can be to cross the same dogs all the time, in addition to subjecting them to the dogs to many births in their life just to get more profit. Sometimes natural selection is the best and that is why we see how mongrels get sick less, almost no food can harm them and regardless of their appearance all dogs are affectionate and deserve all the love that a good owner can give them. I would not buy these dogs, but the objective of the dynamic is to know about the breeds and tastes of Hive users, here I share three dog breeds that I have always liked since I was a child

Komondor

e52c59421cfa03ce84ea8c3a5eb1adc4.jpg

Fuente

Este perro era la última raza que estaba en mis antiguas revistas de perro, apenas lo vi por primera vez no podía creer que fuera un animal de verdad, cuando vi su pelo como muchos dreadlooks blancos que llegaban hasta el suelo fue alucinante, pensé ¿cómo puede ver hacia adelante con tanto pelo? Me pareció una de las cosa más hermosas del planeta, luego leí sobre su estatura y me di cuenta que eran perros enormes y que era utilizados como perros pastores, esta raza es de origen húngaro y yo solo imaginaba lo difícil que sería mantener ese pelaje limpio cuando pastoreaban a las ovejas. Me imaginé que el gran pelaje los protegía del invierno y también leí que gracias a esa gran capa de pelo estaban muy protegidos a las mordidas que pudiera hacerle un lobo que intentara atacar a la ovejas, creo que esta selección de la casta de este perro fue pensada con un poco mas de conciencia, puesto que el pelaje lo beneficia.

También leí que ellos nacen peludos pero no se le forman el pelaje como rastafaris sino hasta que están más grandes y que deben tener una buena alimentación, porque si tiene insuficiencia de vitamina K estas trenzas del pelo no se formaran y se les quedara el pelo todo pegajoso. Recuerdo con mucha risa cuando le mostré la foto de esta raza de perro por primera vez a mi mamá cuando yo era niña y le dije “mami quiero un perro así” a lo que ella respondió “parece un coleto” Un perro de adorable aspecto a mi parecer.

This dog was the last breed that was in my old dog magazines, as soon as I saw it for the first time I could not believe that it was a real animal, when I saw its hair like many white dreadlooks that reached the ground it was amazing, I thought how can you see ahead with that much hair? It seemed to me one of the most beautiful things on the planet, then I read about their height and realized that they were huge dogs and that they were used as sheepdogs, this breed is of Hungarian origin and I just imagined how difficult it would be to keep that coat clean when they herded the sheep. I imagined that the great fur protected them from the winter and I also read that thanks to that great coat of hair they were very protected from the bites that a wolf could make when trying to attack the sheep, I think this selection of the breed of this dog was thought with a little more conscience, since the fur benefits it.

I also read that they are born hairy but they do not form their fur like Rastafarians until they are older and that they must have a good diet, because if they have vitamin K deficiency these hair braids will not form and their hair will remain all sticky. I remember with a lot of laughter when I showed the photo of this breed of dog for the first time to my mother when I was a child and I said "Mommy I want a dog like that" to which she replied "it looks like a mop" An adorable looking dog to my opinion.

Shar Pei

86650.jpg

Fuente

El perro arrugado, así lo llamé por muchísimo tiempo porque cuando no había acceso a internet como ahora era difícil de obtener información si no la encontrabas en libros, por ello aprendí el nombre de la raza muchos años después, esta raza de perro la conocí por un calendario que tenía una compañera de escuela en la pared de su casa, dicho calendario era el típico calendario de cartón que le habían regalado en una tienda en la ciudad, cuando ella vio que me gustaba mucho esa pareja de perros arruados me regalo el calendario y hasta el día de hoy conservo ese cartón. Cuando era adolecente cerca de mi casa por primara vez vi un ejemplar de la raza y quise acercarme a la casa donde estaba del otro lado de la reja , tuve una gran sorpresa al darme cuenta que el perrito era bastante malhumorado, hasta violento y también descubrí que se parecía un poco en los ojos al perro Chow Chow que tuvo mi hermana una vez, pensé que no podía ser que todos los perros chinos fueran tan bravitos jeje, pero igualmente siempre trataba de pasar cerca de esa casa aunque fuera para verlo de lejos.

The wrinkled dog, that's how I called it for a long time because when there was no internet access like now it was difficult to obtain information if you didn't find it in books, that's why I learned the name of the breed many years later, this breed of dog I met by A calendar that a schoolmate had on the wall of her house, said calendar was the typical cardboard calendar that had been given to her in a store in the city, when she saw that I really liked that couple of ruined dogs, she gave me the calendar and to this day I keep that cardboard. When I was a teenager near my house for the first time I saw a specimen of the breed and I wanted to go to the house where it was on the other side of the fence, I had a great surprise when I realized that the puppy was quite moody, even violent and I also discovered It looked a bit like the Chow Chow dog my sister once had in her eyes, I thought it couldn't be that all Chinese dogs were so brave lol, but I always tried to pass near that house even if it was to see it from afar .

Bulldog Inglés

perra_bulldog_ingles.jpg

Fuente

Como no me iba a gustar de niña esta raza de perro que parece una bombona de gas, es decir toda rechoncha con el hocico corto y al cola corta, cuando leí el origen de su nombre y de cómo actualmente dista mucho de ser el perro bravo que lo usaban para peleas de espectáculo hace siglos, sino que era un perro hasta perezoso, me encantó, es decir, yo siempre he sido de las personas que pasan horas tejiendo, dibujando, leyendo, haciendo actividades que no implican mucho movimiento, entonces la idea de tener un perro al lado que me acompañara a hacer esas cosas sin exigirme que tuviera mucha actividad física con él me parecía perfecto, pero luego leí lo difícil que era la concepción de estos perros, tienen que nacer por cesara y tienen muchos problemas debido a su hocico tan corto, imaginé que por el calor de mi ciudad estos pobres perritos se deben asfixiar por el calor y deben jadear mucho. Esto me desilusionó mucho, pero de todas formas no dejan de ser lindos, aunque sé que no sería bueno tener uno.

As I was not going to like this breed of dog that looks like a gas cylinder as a child, that is to say, all chubby with a short muzzle and a short tail, when I read the origin of its name and how it is currently far from being the brave dog that they used it for show fights centuries ago, but it was even a lazy dog, I loved it, that is, I have always been one of the people who spend hours knitting, drawing, reading, doing activities that do not involve much movement, then the The idea of having a dog by my side to accompany me to do those things without demanding that I have a lot of physical activity with him seemed perfect to me, but then I read how difficult it was to conceive these dogs, they have to be born by cessation and they have many problems due to With its snout so short, I imagined that due to the heat of my city these poor little dogs must suffocate from the heat and must pant a lot. This disappointed me a lot, but they are still cute anyway, although I know it would not be nice to have one.

Invito a unirse a @ismaelgranados




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361