¡Nóbah ya está mejor! [ESP-ENG]

in Hive Pets2 years ago

IMG_20220430_203300_637.jpg

Nobah has recovered!



Hola queridos lectores, en el post de hoy quiero hablarles de la evolución de Nóbah, en esta ocasión les traigo una buena noticia. Recientemente la llevé al veterinario, ya le tocaba su última vacuna, quería que la revisaran y aprovechar para que vieran si todo estaba bien. Si todo salía favorablemente, podría finalizar su plan de vacunación. Efectivamente la encontraron en muy buen estado, subió bastante de peso y ha crecido bastante.

Hello dear readers, in today's post I want to talk about Nóbah's evolution, this time I bring you good news. I recently took her to the vet, it was time for her last vaccination, I wanted to check her and take the opportunity to see if everything was ok. If everything went favorably, I could finish her vaccination plan. Indeed, they found her in very good condition, she gained a lot of weight and has grown a lot.

Es un alivio para mí que mi bebé esté mejor, porque de verdad estaba muy estresada y deprimida, después de enterarme de que estaba bastante enferma y que necesitaba tratamiento serio me desanime mucho, pero se fue desenvolviendo bien, asimiló su transfusión excelentemente y sus medicamentos también, nunca tuvo ningún problema con alguno, ninguna reacción, y al parecer sabían rico porque ella se los toma sin ningún problema. Ya puedo descansar estuve mucho tiempo durmiendo bastante mal, además de los horarios de los medicamentos, estuve un mes levantándome a las 6 de la mañana y acostándome las 10 de la noche porque entre el antibiótico y las vitaminas necesitaban un periodo de 4 horas de separación, entonces necesitaba darle el antibiótico a las 6:30 de la mañana y a las 6:30 de la noche, las vitaminas a las 10:30 de la mañana y a las 10:30 de la noche.

It is a relief for me that my baby is better, because I was really very stressed and depressed, after I found out that she was very sick and needed serious treatment I was very discouraged, but she was doing well, she assimilated her transfusion excellently and her medications too, she never had any problem with any of them, no reaction, and apparently they tasted good because she takes them without any problem. I can rest now, I was sleeping very badly for a long time, besides the medication schedules, I spent a month getting up at 6 in the morning and going to bed at 10 at night because between the antibiotic and the vitamins they needed a period of 4 hours of separation, so I needed to give her the antibiotic at 6:30 in the morning and at 6:30 at night, the vitamins at 10:30 in the morning and at 10:30 at night.

Le mandaron a comer hígado, que ayudaría en su proceso de recuperación, se lo puede conseguir y ya está bastante gordita como pueden ver en las fotos, ha crecido, mi niña está muy sana gracias a Dios Y espero que siga mejorando, ahora puede pasear, le encanta el paseo, cuando no puedo sacarla se pone intensa, en las noches, porque necesita quemar toda esa energía acumulada que tiene encima y vaya energía que tiene esta niña, no sé cómo no se cansa de correr por toda la casa y aunque la saque como que aún sigue con energía, siempre llega jugando.

They sent her to eat liver, which would help in her recovery process, she can get it and she is already quite chubby as you can see in the pictures, she has grown, my girl is very healthy thanks to God and I hope she continues to improve, now she can walk, she loves the walk, when I can not take her out she gets intense, at night, because she needs to burn all that accumulated energy she has and what energy this girl has, I do not know how she does not get tired of running around the house and although I take her out she still has energy, she always arrives playing.

IMG_20220501_133054_765.jpg

SNOW_20220429_170106_482.jpg

SNOW_20220429_165511_633.jpg

Hace unos días finalizó su tratamiento de antibióticos y de vitaminas, lo cual me deja un poco más tranquila, además de la visita al veterinario. Ya que tiene un mejor semblante, está más activa y muy enérgica, se la pasa todo el día mordiéndome el ruedo del pantalón y brincando de un lado para el otro. El veterinario me dijo que por este año ya no le tocaban más vacunas lo cual me puso muy feliz. Le pregunté al veterinario si podía bañarla y me dijo que sí, pero que esperara unos días después de la vacunarla, ya que al colocarle la vacuna es propensa a enfermarse. Yo por mi parte está super emocionada, espere con muchas ansias el día en el que por fin bañara a mi bebé por primera vez, al ir a comprar la vacuna decidí comprar de una vez el champú por si el veterinario me daba el visto bueno con respecto al baño, aunque me dijera que no, igualmente lo necesitaba.

A few days ago she finished her treatment of antibiotics and vitamins, which leaves me a little calmer, besides the visit to the vet. She looks better, she is more active and very energetic, she spends the whole day biting the hem of my pants and jumping from one side to the other. The vet told me that for this year she had no more vaccinations, which made me very happy. I asked the vet if I could give her a bath and he said yes, but to wait a few days after the vaccination, since she is prone to get sick. I for my part was super excited, I waited anxiously for the day when I would finally bathe my baby for the first time, when I went to buy the vaccine I decided to buy the shampoo at once in case the vet gave me the go ahead regarding the bath, even if he said no, I still needed it.

IMG_20220503_120631_561.jpg

IMG_20220503_120510_739.jpg

Fue una tarea divertida para mí, pero creo que a ella no le gustó mucho. Preparé un poco de agua a temperatura ambiente, ni muy fría ni muy caliente, le metí su juguete favorito y la fui mojando poco a poco y creo que no le gusto como se siente el agua. Le enjuague el pelaje, para retirarle el shampoo que por cierto huele delicioso y la seque con una toalla y luego con la secadora de cabello, lo cual fue una tarea difícil, se puso a correr por todo el cuarto, creo que no eso tampoco le gustó, pero me las ingenié para hacerlo. Traté de que fuera lo menos traumático posible, porque el veterinario me dijo que esa primera experiencia influiría en sus próximos baños, también, que no la bañara muy seguido, mientras menos mejor, una vez al mes, porque si la baño muy seguido su olor natural será más intenso. Si son de pelaje largo una vez al mes, si son de pelaje corto una vez cada dos meses es suficiente y realmente Nóbah no huele a perro, es decir, no tiene un mal olor, a pesar de que pasó cuatro meses sin bañarse, casi cinco, nunca nos quejamos del olor de ella, tenía un olorcito a perro, pero no era desagradable.

It was a fun task for me, but I don't think she liked it very much. I prepared some water at room temperature, not too cold and not too hot, I put her favorite toy in it and I wet her little by little and I think she didn't like the feel of the water. I rinsed her fur, to remove the shampoo that smells delicious and dried her with a towel and then with the hair dryer, which was a difficult task, she started to run all over the room, I think she didn't like that either, but I managed to do it. I tried to make it as less traumatic as possible, because the vet told me that this first experience would influence her next baths, also, not to bathe her too often, the less the better, once a month, because if I bathe her too often her natural smell will be more intense. If they are of long coat once a month, if they are of short coat once every two months is enough and really Nóbah doesn't smell like a dog, that is to say, she doesn't have a bad smell, even though she spent four months without bathing, almost five, we never complained about her smell, she had a little dog smell, but it wasn't unpleasant.

Desafortunadamente no tengo fotos de eso, ya que lo hice sola, me hubiera gustado poder mostrarles algunas fotos de Nóbah mientras la bañaba. Yo estaba muy emocionada, fue divertido y ella a pesar de todo se portó bien. Al principio estaba incómoda pero se quedó quieta después de un momento, terminé empapada de agua, prácticamente me bañé con ella.

Unfortunately I don't have any pictures of that, since I did it alone, I wish I could have shown you some pictures of Nóbah while I was bathing her. I was very excited, it was fun and she was still well behaved. At the beginning she was uncomfortable but after a while she stayed still, I ended up soaking wet, I practically took a bath with her.

IMG_20220430_204822_944.jpg

IMG_20220428_112630_531.jpg

Sort:  

Ay por favor!! Pero qué bonito que es!! Me alegra mucho que esté mejor!! :D a cuidarlo y mimarlo!!

@belug Es hermosa, gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, Nóbah y yo estamos muy felices por eso.

Thank goodness he is now recovered, it is very stressful when our pets are sick.

Gracias a dios que ya esta recuperado, es muy estresante cuando nuestras mascotas se encuentran enfermitas

@yosoyada La verdad pasé muchas noches sin dormir debido a eso, incluso ahora que ya está recuperada, siempre la vigilo durante la noche para asegurarme de que esté bien.

I actually spent many sleepless nights because of that, even now that she's recovered, I always keep an eye on her during the night to make sure she's okay.

Congratulations @kpopjera! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 44000 upvotes.
Your next target is to reach 45000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the April Power Up Month Winners
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Be ready for the 5th edition of the Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Te amamos Nóbah, la luz de la casa, la consentida, la traviesa, pero llena de simpatía y ternura.

Qué bueno que ya tu mascota esté mejorando, uno sufre mucho cuando ellos se enferman porque se les quiere cómo parte de la familia de hecho son parte de la familia, felicidades por cuidar y proteger a tu perrita.

We are very worried when our pets get sick (
After all, he can not say that something hurts!
It's good that he recovered!