Daily routine to feed the herd without failing in the attempt. / Rutina diaria para alimentar a la manada sin fallar en el intento. 😃♥️

in Hive Pets3 years ago

Good morning pet lovers friends, greetings from Argentina ♥ ️. I hope you started your day in the best possible way. Today, like every day, I started my usual routine: having breakfast with all my cats. You might think that feeding so many animals is difficult, and in fact it is. But after going through this on a daily basis, I have it pretty much under control. It only took me a little time and patience to master the technique 😃.

Buenos días amigos amantes de las mascotas, saludos desde Argentina ♥ ️. Espero que hayas comenzado tu día de la mejor manera posible. Hoy, como todos los días, comencé con mi rutina habitual: desayunar con todos mis gatos. Podrías pensar que alimentar a tantos animales es difícil, y de hecho lo es. Pero después de pasar por esto a diario, lo tengo bastante bajo control. Solo me tomó un poco de tiempo y paciencia dominar la técnica 😃.

Una sola foto grande (16).png

Like every day, when I wake up from a night of pure rest, the first thing I see are cats stalking me everywhere. They do not do it in silence: they are very noisy and know how to make themselves understood. They do not all sleep together: some sleep with me, others with my sister or my mother, but in the morning (and also at night) they all get together because they know that it is time to eat.

Como cada día, al despertar de una noche de puro descanso, lo primero que veo son gatos acechándome por todos lados. No lo hacen en silencio: son muy ruidosos y saben hacerse entender. Ellos no duermen todos juntos: algunos duermen conmigo, otros con mi hermana o mi mamá, pero a la mañana (y también a la noche) todos se reunen porque saben que es la hora del alimento.

IMG_20210727_120128661.jpg

IMG_20210727_120141019.jpg
IMG_20210727_120146924.jpg

Then they start to appear from here and there, they jump everywhere, they climb, they fight each other. All as if they had not eaten just a few hours ago. Really guys?

Entonces empiezan a aparecer de aquí y allá, saltan por todas partes, se trepan, se pelean entre ellos. Todo como si no hubiesen comido hace apenas unas horas. ¿Enserio chicos?

IMG_20210727_120207885.jpg
IMG_20210727_120230797.jpg

A few weeks ago one of my cats had a urinary problem that led me to have to change his food. I had bought only a special food for him, butthis brought me conflict since the other cats also wanted to eat better quality food. So, I decided to buy the same one for everyone. Of course, that translated into buying a bag triple the price of what they usually ate.

Hace unas semanas uno de mis gatos tuvo un problema urinario que me llevó a tener que cambiarle el alimento. Habia comprado solo para él un alimento especial, pero esto me trajo conflicto ya que los otros gatos también querian comer alimento de mejor calidad. Entonces, resolví comprar el mismo para todos. Por supuesto, eso se tradujo en comprar una bolsa del triple de precio que el que comían habitualmente.

IMG_20210727_120910359.jpg

Of course, with this great change in diet, the party of eating whenever and whatever is over. I took the trouble to weigh the recommended ration for them according to their weight, and it turned out that it is barely one well per day for each one. All this time they were eating excessively, especially since I gave them food when they asked for it and in an uncontrolled quantity.

Por supuesto, con este gran cambio en la alimentación se terminó la fiesta de comer cuando sea y la cantidad que sea. Me tomé el trabajo de pesar la ración recomendada para ellos según su peso y resultó que apenas es un pocillo por día para cada uno. Todo este tiempo estuvieron comiendo exageradamente, especialmente porque yo les daba comida cuando la pedían y en una cantidad no controlada.

IMG_20210727_120413677.jpg

Anyway, they have not accepted this change peacefully and a few days later I found all these little bites in the bag of food. Ok little devils, this doesn't mean anything to me no matter how hard you try. Now I protect the bag with another bag so they can't access it when I'm not looking at them 😂.

De todos modos, ellos no han aceptado pacíficamente este cambio y algunos días después me encontré con todas estas pequeñas mordidas en la bolsa de la comida. Ok pequeños demonios, esto no significa nada para mí por más que lo intenten. Ahora protejo la bolsa con otra bolsa así ellos no pueden acceder a ella cuando no estoy mirándolos😂.

IMG_20210727_120931098.jpg

To feed them, I divide their daily ration in two to give them one in the morning and one at night. This moment is key and I must do it quickly: I have to load 7 plates at the speed of light between meows and fights and then arrange them on the floor all at the same time so that they all eat at the same time. At this moment, when I see them all together I say wow, how did this happen? 😂

Para alimentarlos, divido su ración diaria en dos para darles una a la mañana y otra a la noche. Este momento es clave y debo hacerlo rápido: me toca cargar 7 platos a la velocidad de la luz entre maullidos y peleas y luego acomodarlos en el piso todos a la vez para que coman todos al mismo tiempo. En este momento, cuando los veo a todos juntos digo wow, como es que pasó esto? 😂

IMG_20210727_120757068.jpg

Obviously I know how we got to this: all these cats have been adopted with us and we just couldn't let them go. They chose us, and for some reason now I have to buy a very expensive meal so that no one gets sick 😂.

Obviamente sé como llegamos a esto: todos estos gatos se han adoptado con nosotros y simplemente bo pudimos dejarlos ir. Ellos nos eligeron, y oor alguna razón ahora yo tengo que comprar una comida carísima para que nadie se enferme 😂.

IMG_20210727_120712062.jpg
IMG_20210727_120833552.jpg
IMG_20210727_120821940.jpg
IMG_20210727_120700303.jpg

After about fifteen minutes, everyone finishes their portions and is ready to go outside to enjoy the winter sun. It's incredible how they calm down after eating, well, the same thing happens to some humans. You can tell that this food is quite good, since they do not ask for food again for several hours later. I'm happy to have been able to buy something of better quality, I have wanted to do this for a long time, but only now have I stabilized financially. I always say that a pet is like having a baby, so I like to take good care of all my babies ♥ ️!

Luego de unos quince minutos, todos terminan sus porciones y ya estan listos para ir afuera a disfrutar del sol del invierno. Es increíble como se tranquilizan luego de comer, bueno, a algunos humanos nos pasa lo mismo. Se nota que este alimento es bastante bueno, ya que no vuelven a pedir comida hasta dentro de varias horas después. Estoy feliz de haber podido comprar algo de mejor calidad, esto lo quería hacer desde hace tiempo, pero recién ahora me estabilice económicamente. Siempre digo que una mascota es como tener un bebé, así que ¡me gusta tener bien cuidados a todos mis bebitos ♥️!

Hope you liked this post! Thanks for reading ❤️.
¡Espero que les haya gustado este post! Gracias por leer ❤️.

IMG_20210727_120635635.jpg

With love. / Con amor.
Lau 💕.

(All the images were taken by me. / Todas las imágenes las tomé yo).

Sort:  

De verdad que no es nada fácil alimentar a tantos gatitos, me alegra que ya te hayas aprendido la técnica para hacerlo y que puedas seguir compartiendo con ellos! Muy lindos todos.

¡Muchas gracias! En algún momento debería hacer un video para que se oigan todos los maullidos del proceso jajaa.

Si antes me caías bien, ahora siento que te quiero :( tu y tu familia cuidan tantos Michis! Que gran responsabilidad, cuánto amor hay en sus corazones 🥺 incluso les compraste comida 3 veces más cara a todos para que no hubiera problemas a la hora de comer. El problema con el alimento y el aparato urinario gatuno es un problema disparadisimo u.u no sé que está pasando pero estos casos son muchos y repetitivos al menos por aquí. Espero tu minino se cure rápido y todos sigan en su caos gordito y mimoso como se ve en las fotos xD están muy consentidos! 🐱

Aw gracias ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ El vet nos dijo que después de la castración se ponen un poco más sensibles, entonces por eso los consiento un poco más que antes, no quiero que pase nada grave. Tener todos estos gatos es lindo pero también requiere mucho tiempo y paciencia. A veces tener uno es difícil, imaginate tantos 😂.