Initiative: 10 facts about my pet || Luna 🌙

in Hive Pets3 years ago

Hey, voy a comenzar haciendo un saludo colectivo a todas esas personas que se han interesado en leer éste post, quiero que sepan que éste día es sumamente especial ya que he decidido publicar por primera vez en la comunidad de mascotas de la colmena haha, me he animado a publicar acá en virtud de la invitación de mi amiga @medicenbecky a su iniciativa 10 datos sobre mi mascota, la cual se basa en hablar sobre nuestras pequeñas mascotas y dar a conocer un poco sobre ellas pues es común que nuestra mascota tenga ciertas particularidades que a nuestra vista son muy divertidas, y otras muy extrañas.

Hey, I'm going to start by making a collective greeting to all those people who have been interested in reading this post, I want you to know that this day is very special because I have decided to publish for the first time in the hive pet community haha, I have been encouraged to publish here because of the invitation of my friend @medicenbecky to her initiative 10 facts about my pet, which is based on talking about our little pets and let you know a little about them because it is common that our pet has certain peculiarities that in our view are very funny, and other very strange.

Ahora les presentaré a mi hija, se llama luna turquesa, o luna Karina la verdad es que yo le llamo de las dos formas e igual responde hahaha, pero su nombre principal es luna. Luna tiene seis años y la conocí cuando yo tenía catorce, llego a mi casa teniendo un mes de nacida y fue un regalo de mi papá, desde ese instante todo cambió, se convirtió en la mascota más especial que he tenido a lo largo de mi vida a parte no se imaginan lo cariñosa que es conmigo.

Now I will introduce you to my daughter, her name is Luna Turquesa, or Luna Karina, the truth is that I call her both ways and she responds the same hahaha, but her main name is Luna. Luna is six years old and I met her when I was fourteen, she came to my house when she was one month old and was a gift from my dad, from that moment everything changed, she became the most special pet I've had throughout my life and you can't imagine how affectionate she is with me.

IMG_20200916_130259891.jpg

Luna, al igual que todas las mascotas posee sus propios datos curiosos así que hoy les contaré cuales son:

Luna, like all pets, has her own curious facts, so today I will tell you what they are:

Amante de los dulces: Aunque puedo ganarme unos cuantos enemigos por esto, debo decir que luna es una perra que adora los dulces en las presentaciones que sean, así que es muy común comprar una galleta y tener que compartirla con ella, pues tiene el poder de detectar los sonidos de las envolturas y saber cuándo vas a comer alguna chuchería. De hecho en las fiestas de cumpleaños le damos un trozo de bizcocho y jugo (no me odien) adoro verla feliz.

Candy lover: Although I can earn a few enemies for this, I must say that Luna is a dog who loves sweets in whatever presentation they are, so it is very common to buy a cookie and have to share it with her, because she has the power to detect the sounds of the wrappers and know when you are going to eat some candy. In fact at birthday parties we give her a piece of cake and juice (don't hate me) I love to see her happy.

IMG_20201229_163046793.jpg

Chantajista: es el ser más chantajista que conozco, con sus ojos me pide todo sin necesidad de que diga nada. Muchas veces cuando no ha comido suele tomar su plato, y arrastrarlo una y otra vez con ojos de tristeza sólo con el fin de que le demos comida.

Blackmailer: she is the most blackmailer I know, with her eyes she asks me for everything without me saying anything. Many times when she hasn't eaten she usually takes her plate, and drags it again and again with sad eyes just to get us to give her food.

Signo de molestia: como dije, a luna le encanta hacerse notar, así que cuando está molesta coloca su oreja derecha hacía atrás y por más de que intentes arreglarla la mantiene igual, eso siempre lo hace cuando está molesta.

Sign of annoyance: as I said, Luna loves to be noticed, so when she is annoyed she puts her right ear back and no matter how much you try to fix it she keeps it the same, she always does that when she is annoyed.

IMG_20210406_210431452.jpg

Un despertador y timbre excelente: Mi hija se encarga de avisar cuando alguien está llamando a la puerta, en este sentido tiene dos tipos de ladridos gracias a los cuales podemos determinar si la persona que está afuera es un conocido o si es algún extraño. Aparte de eso luna es un despertador excelente, que me jala las sabanas cuando mi alarma ha sonado y no me he despertado, y cuando no puede entrar a mi cuarto rasga la puerta.

An excellent alarm clock and buzzer: My daughter is in charge of alerting when someone is knocking at the door, in this sense she has two types of barks thanks to which we can determine if the person outside is an acquaintance or if it is a stranger. Apart from that Luna is an excellent alarm clock, she pulls my sheets when my alarm has sounded and I have not woken up, and when she cannot enter my room she rips the door.

IMG_20201231_231951245.jpg

Excesivamente cariñosa: digo esto porque le fascina estar montada encima de ti, busca tu mano para que le hagas cariño y cuando te detienes ladra para que lo sigas haciendo hahaha.

Excessively affectionate: I say this because she loves to be on top of you, she looks for your hand to make you affectionate and when you stop she barks so you keep doing it hahaha.

Apasionada por las frutas: a luna le fascina comer frutas sobre todo el mango y la lechosa, de hecho en una oportunidad se comió una lechosa entera hahahaha.

IMG_20201225_230014330.jpg

Passionate about fruits: luna loves to eat fruits, especially mango and milky, in fact once she ate a whole milky hahahaha.

Tiene una cola supersónica: cuando de mover su cola se trata luna no tiene descanso, es imposible que no lo haga, y lo hace con rana rapidez que muchas veces si la tienes cargada te lastima con los golpes, es una especie de látigo que expresa felicidad todo el día.

She has a supersonic tail: when it comes to wagging her tail, luna has no rest, it is impossible for her not to do it, and she does it so fast that many times if you have it loaded it hurts you with the blows, it is a kind of whip that expresses happiness all day long.

Beso de buenas noches: siempre antes de dormir acostumbro darle un besito a luna en el osico, y si no lo hago va a buscarme al cuarto y se acuesta boca arriba; luego de darle el beso suele dormir tranquilamente.

Goodnight kiss: always before going to sleep I usually give Luna a kiss on her belly, and if I don't do it, she goes to the bedroom to look for me and lies on her back; after the kiss she usually sleeps peacefully.

IMG_20201225_224512358.jpg

Bailarina: al escuchar música en la sala ella acostumbra pararse en dos patas y caminar un poco hasta donde su equilibrio le permite, a mi mama le gusta tomarla de las patas y bailar juntas unos segundos, a ella le encanta eso.

Dancer: when listening to music in the living room she usually stands on two legs and walks a little as far as her balance allows her, my mom likes to take her by the legs and dance together for a few seconds, she loves that.

No le toquen el cabús: el último dato curioso que se me ocurre de mi hija es que le desagrada tota y completamente que la tomen del trasero, le causa molestia y suele morder, pero generalmente lo hace como un aviso para que no pongan las manos donde no deben.

Don't touch her butt: the last curious fact I can think of about my daughter is that she completely dislikes being grabbed by her butt, it causes her discomfort and she usually bites, but she usually does it as a warning not to put her hands where they shouldn't be.

Cada momento junto a lunita es especial y divertido, deseo que siga conmigo por un larga tiempo y que juntas sigamos creando lindos recuerdos. Estoy feliz de haber formado parte de ésta grandiosa iniciativa, gracias a @medicenbecky por la invitación así que invito a @sofiaquino98 a participar y que nos cuente esos datos curiosos de su mascota.

Every moment with Lunita is special and fun, I hope she stays with me for a long time and that together we continue to create beautiful memories. I am happy to have been part of this great initiative, thanks to @medicenbecky for the invitation so I invite @sofiaquino98 to participate and tell us those curious facts about your pet.

IMG_knjpc8.gif

Gracias a todos por llegar hasta aquí, espero podamos vernos nuevamente en un próximo post. Un abrazo a todos os quiero.

Thank you all for making it this far, I hope we can meet again in a future post. Love to all of you.

XOXO💜

Todas las imágenes son de mi propiedad
Fotos editadas en PiscArt
Texto traducido en Deelp

All images are my property
Photos edited in PiscArt
Text translated in Deelp

000115451301813_20210112_134320_0000.png

Sort:  

Que Hermosa Luna, gracias por unirte Abril ❤️ me gustó mucho tu post.

Encantada 🤗💕

You've really studied your dog this much. Dogs are generally lovely creatures, I also had one once but she strayed from home one day and I later got to find her dead a few yards from home, I think it was food poisoning.

It's amazing all the things we can learn from our pets, all we need to do is pay attention to them.

I'm so sorry that happened to your pet 😢 maybe he could have suffered from poisoning.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 11 de abril del 2021 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA