Duke and ocular tension 👀 Duke y la tensión ocular

Hello friends of Hivepets

Blessed day, I hope you are well with your pets, in this publication I want to tell you about my canine son Duke, a few days ago I told you that I was worried about his eyes, because he had an excess of tears and also the sclera was red, which is the white part of the eye.

As he likes to roll in the dirt and get totally white from the dust, I have to be washing his face to clean his eyes, at first I thought that the dust could be the cause of his tears, but I preferred to take him to the vet to find out for sure, with the collaboration of my brother we assumed the expenses between the two of us, thank God because I was very worried.

Hola amigos de Hivepets

Bendecido día, espero que se encuentren bien junto a sus mascotas, en esta publicación quiero contarles sobre mi hijo canino Duke, hace unos días les dije que estaba preocupada por sus ojos, ya que presentaba un exceso de lágrimas y también la esclerótica la tenía roja, qué es la parte blanca del ojo.

Como a él le gusta revolcarse en la tierra y ponerse totalmente blanco del polvo, tengo que estar lavándole la cara para limpiar sus ojos, al principio pensé que el polvo podría ser esta la causa de sus lágrimas, pero preferí llevarlo al veterinario para salir de dudas, con la colaboración de mi hermano asumimos los gastos entre los dos, gracias a Dios porque estaba muy preocupada.


Canva


When we arrived at the veterinarian we were patient number 4 and Duke became very nervous, he started to tremble and wanted to be carried and to be on top of me, he knows that this is where they do things that he does not like such as taking his temperature, injecting him and mounting him on a table, they also take his blood for a complete hematology and to check his values. This time they did an additional test which was to measure his eye pressure because the vet noticed something abnormal in his eyes.

It was very funny that experience because I had never seen how they check the eyes of a dog, first they applied some drops in his eyes, I guess to dilate the pupil I am not sure, after turning off all the lights with a device that has a lamp they check his eyes while I grabbed him tightly, The doctor verified that the cornea and the eye in general were ok, this exam is the same as the one they do to humans, the only thing missing was to ask Duke the letters 😆, but he was going to fail because he doesn't go to school and he doesn't know how to read.

Al llegar a la veterinaria fuimos el paciente número 4 y Duke se ponen muy nervioso, comienza a temblar además de querer qué lo cargué y de estar encima de mí, él sabe que aquí es donde le hacen cosas que no le gustan como tomarle la temperatura, inyectarlo y montarlo sobre una mesa, también le sacan la sangre para la hematología completa y revisar bien sus valores. Esta vez le hicieron un examen adicional qué fue medirle la presión ocular porque la veterinaria observó algo anormal en sus ojos.

Fue muy chistosa esa experiencia porque nunca había visto como le revisan los ojos a un perro, primero le aplicaron unas gotas en sus ojos, supongo que para dilatar la pupila no estoy segura, luego de apagar todas las luces con un aparato qué tiene una lámpara le revisan los ojos mientras yo lo agarraba con fuerza, la doctora verificó qué la córnea y el ojo en general estuvieran bien, ese examen es igual al que le hacen a los humanos solo falto qué le preguntaran las letras a Duke 😆, pero iba a salir reprobado porque él no va a la escuela y no sabe leer.

IMG_20230326_133706.jpg Look at Duke's eyes - Mira los ojos de DukeIMG_20230315_083346.jpgTelling him I love him - Diciéndole que lo quiero

So far the exam was going well, but at first glance he had a problem in his eyes because the gland of the third eyelid was inflamed and prolapsed 😱😭, which is a fleshiness, what dogs have in their eyes and Duke had it almost to the middle of the eye like a curtain besides the excess of moisture, the next step was to place an adhesive tape under his eye to measure the amount of tears per minute and indeed it was very high, in the pictures you can see how his eyes are bright with lots of tears. This exam was an additional cost of the normal consultation and lab, at that point I was so nervous and full of anguish for what they would tell me about Duke's health and the costs of everything, my brother helps me, but in Venezuela taking care of our pets is a luxury unfortunately, I even had to have some money for my own health checkups for taking Duke, but this way I will feel better and more calm seeing that he is fine.

The last exam they did was more uncomfortable to measure his eye pressure with a device that touches his eye, for that he had to be very relaxed and still, he was already upset and I had to put a muzzle and practically lay on him to hold him and prevent him from moving, it was a struggle, since he is a medium dog and has strength and I am small, but I managed to do the test and confirm that he had high eye pressure, this is dangerous for the eye of any living being, human or animal.

Hasta aquí el examen iba bien, pero a simple vista él tenía un problema en los ojos porque la glándula del tercer párpado estaba inflamada y prolapsada 😱😭, qué es una carnosidad, qué tienen los perros en los ojos y Duke la tenía casi hasta la mitad del ojo como una cortina además del exceso de humedad, el paso siguiente fue colocarle una cinta adhesiva por debajo del ojo para medir la cantidad de lágrimas por minuto y efectivamente era muy alta, en las fotos puedes ver como tiene los ojos brillantes con muchas lágrimas. Este examen fue un costo adicional de la consulta normal y del laboratorio, en ese punto yo estaba tan nerviosa y llena de angustia por lo que me dijeran de la salud de Duke y los costos de todo, mi hermano me ayuda, pero en Venezuela atender a nuestras mascotas es un lujo lamentablemente, incluso tuve que disponer de un dinero para mis propios chequeos de salud por llevar a Duke, pero así me sentiré mejor y más tranquila viendo que él está bien.

El último examen que le hicieron fue más incómodo medir su presión ocular con un aparato qué le toca el ojo, para eso él tenía que estar muy relajado y quieto, ya estaba molesto y me toco ponerle bozal y acostarme prácticamente sobre él para sostenerlo y evitar que se moviera, fue una lucha, ya que él es un perro mediano y tiene fuerza y yo soy pequeña, pero se logró hacer el examen y confirmar que tenía la presión ocular alta esto es peligroso para el ojo de cualquier ser vivo, humano o animal.

IMG_20230316_135131.jpg

IMG_20230323_114932.jpg

I could not believe what the veterinarian told me because I also suffer from this disease, I have Glaucoma and I depend on drops to control the disease which are expensive, it is incredible how animals accompany us even in the disease. We left the office with the receipt of the medicines that I had to buy which were some drops for the ocular tension and also the medicines to deworm him both internally and externally, besides we must return in a week to evaluate the progress of his eyes and to see the result of the complete hematology.

I hope that the treatment will help him and that he will not have to use it all his life, I was a little sad that day because of this news, but at the same time I was calm because I took Duke to the doctor, I bought his medicines and my pocket is empty, but my heart is calm, soon I will tell you about his evolution, thank you very much for your time and support.

Yo no podía creer lo que me dijo la veterinaria porque también sufro de esta enfermedad, tengo Glaucoma y dependo de unas gotas para controlar la enfermedad que son costosas, es increíble como los animales nos acompañan hasta en la enfermedad. Salimos del consultorio con el récipe de las medicinas que tenía que comprar qué eran unas gotas para la tensión ocular y también las medicinas para desparasitarlo tanto interna como externamente, además debemos regresar en una semana para evaluar el progreso de sus ojos y ver el resultado de la hematología completa.

Espero que el tratamiento le preste y no tenga que usarlo toda su vida, salí algo triste ese día por esa noticia, pero a la vez tranquila de haber llevado a Duke al médico, le compre sus medicinas quedando con el bolsillo vacío, pero el corazón tranquilo, pronto les diré sobre su evolución, muchas gracias por tu tiempo y apoyo.


Credits - Créditos
twitter icon Instragam icon
Translated with || traducido con: Deepl Translator. || Separator for glitter-graphics.com
Own pictures || Imágenes propias : Huawei Honor Cell Phone

image.png
Community banner @hivepets

Sort:  


~~~ embed:1640143541811703808 twitter metadata:MTI0NDM4NDQxMjMwNjk5NzI0OHx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMjQ0Mzg0NDEyMzA2OTk3MjQ4L3N0YXR1cy8xNjQwMTQzNTQxODExNzAzODA4fA== ~~~

~~~ embed:1640171391453392897 twitter metadata:NzE2NjQ2NzUwNjAyMzA5NjMyfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzcxNjY0Njc1MDYwMjMwOTYzMi9zdGF0dXMvMTY0MDE3MTM5MTQ1MzM5Mjg5N3w= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @soyunasantacruz, @daniel2001, @pacobeta365, @ferod23 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

El examen es como el que nos hacen a nosotros, solo faltaban las letras, de verdad que sí, jeje. Tampoco sabía que le examinarán así sus ojitos, cada día se aprende algo nuevo. Espero se mejore pronto, los ojos son muy delicados e imprescindibles para ver el mundo que no rodea, un sentido maravilloso que hay que cuidar. Cuida también tu vista, el glaucoma es una enfermedad de cuidado, y si, el tratamiento es costoso.

Yo tampoco sabia que les revisaban tan bien sus ojos, en el fondo me sentí muy tranquila por eso.

Si amiga, tengo 13 años con esa enfermedad, al principio me deprimí y fue duro aceptar mi condición, hoy en día tengo un ojo con vista nublada y oro porque no avance, pues con mis ojos es que puedo trabajar, en diciembre fui al médico tenía 3 años sin asistir a control.

Muchas gracias, Dios te bendiga. @hylene74

Hay amiga si que es un sacrificio costear médicos y medicamentos. La verdad que tienes un alma noble para tan loable labor con tu mascota.

Ojalá que mejore bastante con lo que le compraste.

Se ve lindo y quiero en las fotos.

😘🤗 Gracias Leidimar sigue en tratamiento, tengo fe que se le quite todo.

Esperemos pronta mejoría amiga

Amen, gracias que así sea.

Que bello🥰

chiii, gracias bonita.

Ay amiga, que situación tan compleja con sus ojitos, lo bueno es que pudiste llevarlo al médico y hacerle sus gastos necesarios. Justamente hoy estaba en la expo canina y conocí esa medicina llamada NextGard, me dijeron que es excelente! lo que sí es que un poco costosa, lo bueno es que pudiste costear todo!

Hola Desiree, si amiga mira en la consulta gaste 45 dólares entre el laboratorio, y el examen adicional de la vista, esa medicina NextGard cuenta nada mas 15 $ y entre todas gaste 30$ mas 20$ de taxi imagínate por la medida chiquita Duke se llevo 100 dólares en una semana y falta la otra, y pensar que la semana que viene tengo que volver, todo sea por la salud de Duke.

Muchas gracias @desireeart 😘

Bueno amiga, tal cual dices, Duke es tu hijo canino. No tuviste hijos humanos, pero este le ha hecho la vuelta en todo sentido: berrinches, enfermedades y demás.
Que bueno que pudiste con todo, aunque debes también cuidar de ti, porque él si no te va a llevar al médico

🤣😂 Tal cual, si pronto estaré yendo al medico, ya le dije a Duke chico no te enfermes mas, que yo tengo asuntos que atender.

Que descanses esta noche amiguita.

Espero mejore Duke

Hola @dbora muchas gracias.

Que hermoso 💚 ojala se haga pronta y libiana su recuperación. Bendiciones 🙏

Amen, muchas gracias que tengas feliz día.

En serio que Duke es como un hijo, hasta en los gastos!!!
Cómo te hace correr amiga y susto y susto.
Espero termine de recuperarse y que ya no se enferme más!

Amen, pues si de todas mis mascotas el ha sido excepcional en todos los sentidos, me siento como la mama que pare a los 50 años y el niño le nace enfermoso, tal cual, me disculpas la comparación pero así me siento.

Gracias Rosa. 😉

Holaa @soyunasantacruz que bello es Duke, de todo corazón espero que se mejore...

Tienes razón nuestras mascotas al ir al veterinario entran en un gran nivel de nervios hasta miedo.

Llevar a nuestros queridos animales a chequearlos es costoso si, aquí en nuestro país Venezuela eso es prácticamente un lujo pero hay que hacerlo de vez en cuando..

Saludos y éxito..

Hola Vale, Duke comienza a temblar horrible, la próxima vez le daré valeriana para calmarlo.

Muchas gracias, igualmente para ti, éxito. @missel20

Holaa, ay ojalá que deje esos nervios poco a poco...

Saludos:)

the only thing missing was to ask Duke the letters 😆, but he was going to fail because he doesn't go to school and he doesn't know how to read

I thought it was real😂. I hope my dog could have an ability to know the letters lol. Anywya, I hope that both of you would get well! Lovelots!

hahahahahaha some dogs go to school, my dog is poor and has to be home schooled.

It was very funny how they checked his eyes, like an ophthalmologist.

Thank you, he will receive many blessings. @iamboring

❤❤❤❤