Educando en Casa

Bendecido día para ustedes lectores.

Era difícil imaginar un escenario como el que actualmente vive el mundo, en especial Venezuela, en dónde muchos problemas convergen juntos afectando directamente a nuestros niños. La privación de la asistencia a los centros educativos convencionales y el truncado acceso a los medios de comunicación a propiciado que muchos niños y adolescentes se hayan alejado de la formación académica y se retrasen en sus procesos de aprendizaje.
Somos nosotros los padres, representantes y ciudadanos que por el bien del país y del mundo debemos atender ese vacío creado por las vicisitudes apocalípticas que vivimos, con el deseo de un futuro mejor.

https://i.postimg.cc/0js283S2/RNFetch-Blob-Tmp-zt44dg4z4ea9eclvvo691p.webp


Área de Estudio

Poseo una hija en edad preescolar (4 año) y no tenía la pedagogía para atender sus necesidades de aprendizaje, por tal motivo decidí buscar ayuda en las redes sociales y con profesionales en el área para llevar a cabo actividades que despertarán su interés y así desarrollar sus capacidades.
De esta forma seguí una serie de pasos que acá resumo:

  1. Con creatividad ensamblamos un área de estudio en la casa para que ella desarrolle sus actividades.
  2. Creamos un hábito diario, que incluye desde la higiene personal, las comidas, horas de juego y horas de estudio definidas.
  3. Las actividades se conjugan con los juegos, para así desarrollar sus habilidades motrices y cognitivas.
  4. Mientras los horarios de cuarentena lo permitan se han ideado contactos con el entorno que nos rodea para poder aplicar el conocimiento aprendido, respetando las medidas de bioseguridad.

https://i.postimg.cc/0js283S2/RNFetch-Blob-Tmp-zt44dg4z4ea9eclvvo691p.webp

No es fácil llevar a cabo todas estás actividades, pero siempre hay tiempo, de rezar un padre nuestro antes de dormir con nuestros hijos o de contarles un cuento, de enseñarlos a contar piedritas o que usen sus manitas amasando la masa para una arepa, todo eso los nutre, crea vínculos y harán del niño un ser seguro para resolver a problemas más grandes.

Gracias querido lector.

Sort:  

Congratulations @kennersolorzano! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!