El costo de la vida en Paris - Francia [ESP-ENG]

in Home Edders3 years ago

2e0121ea-4eee-4281-ad2e-e6a7d2105417.jpg

Hola Hivers👋


Saludos querida comunidad hoy participo en la iniciativa @ocd boost espero que disfruten mi entrada , si desean participar aquí esta el link del concurso

Greetings dear community today I participate in the @ocd boost initiative I hope you enjoy my entry, if you want to participate here is the link of the contest

¿Cómo es el costo de vida en su país o región?

How is the cost of living in your country or region?

En enero de este año me mude a la ciudad de Paris en Francia , soy venezolana y toda mi vida me e esforzado por tener lo poco que tengo nunca e tenido lujos , creo que conseguir el dinero para poder emigrar fue un milagro , en Venezuela tenia una vida sencilla realmente nunca Sali a a gastar mucho , ni viaje tampoco solo comía lo normal y los fines de semana solía salir a comer helado , aunque hubo una época que solía ir al cine , pero eso fue hace ya muchos años. Ahora aquí en parís tampoco salgo mucho solo voy a la universidad, también hay que agregar la pandemia que hace que todo sea restringido, así que ya voy a compartir con ustedes lo que cuesta vivir en Paris.

In January of this year I moved to the city of Paris in France, I am Venezuelan and all my life I have made an effort to have the little that I never have and had luxuries, I think that getting the money to be able to emigrate was a miracle, in Venezuela I had A simple life I never really went out to spend a lot, nor did I only eat the usual trips and on weekends I used to go out to eat ice cream, although there was a time when I used to go to the movies, but that was many years ago. Now here in Paris I don't go out much, I just go to university, we must also add the pandemic that makes everything restricted, so I'm going to share with you what it costs to live in Paris.

9fc579b3-1055-4094-92e3-a4b4d49223db.jpg

Mi habitación y los mas caro tiene un costo de 600 euros mensuales , de verdad una cifra muy elevada , la razón es la que la habitación está cerca de la universidad , es una residencia estudiantil de la universidad , entonces tiene cierto confort , tiene buena seguridad, todo es muy limpio , tiene canchas y buenos servicios , además de que el costo incluye los servicios , sin embargo ese precio tan elevado se reduce a la mitad una vez que te aprueban una ayuda , que obviamente ya solicite porque pagar esta habitación se a convertido en mi principal dolor de cabeza. Sin embargo, es bastante costosa hay personas que prefieren mudarse a un apartamento y se reúnen y lo pagan y dan 3 habitación por unos 1200 euros entonces baja el costo bastante.

My room and the most expensive ones have a cost of 600 euros per month, really a very high figure, the reason is that the room is close to the university, it is a student residence of the university, so it has a certain comfort, it has good security , everything is very clean, has courts and good services, in addition to that the cost includes the services, however, that high price is reduced by half once you are approved for a grant, which obviously already requests because paying for this room is a become my main headache. However, it is quite expensive, there are people who prefer to move into an apartment and meet and pay for it and give a 3 room for about 1200 euros, so the cost goes down a lot.

2b248f9a-5bdd-4a3c-b3f4-d803f1cc08b2.jpg

En cuanto a la comida es bastante accesible yo no compro mucha comida ya que soy beneficiaria de un mercado estudiantil sin embargo , claro que compro cosas les puedo decir que la mayoría de artículos ronda 1 euro obviamente hay comidas aquí costosas , pero me parece mas barata la comida que en Venezuela , claro me refiero a los enlatados porque la comida orgánica aquí es bastante cara el kilo de limones cuesta 3 euros mientras una lata de atún solo cuesta centavos, por otro lado las cadenas de comida rápida venden comida por menos de 10 euros .

As for food, it is quite accessible, I do not buy much food since I am a beneficiary of a student market, however, of course I buy things I can tell you that most items are around 1 euro obviously there are expensive meals here, but it seems cheaper to me The food that in Venezuela, of course I mean canned food because organic food here is quite expensive a kilo of lemons costs 3 euros while a can of tuna only costs pennies, on the other hand fast food chains sell food for less than 10 euros.

9c3db71a-7140-41f8-9221-580ece9aba31.jpg

El servicio de tren me parece costoso ya que cuesta 1 euro aunque por ser estudiante recibo un ticket que tiene varios viajes y ahí puedo ahorrar, también las bicicletas las puedes alquilar por un euro la hora , así que aquí es bastante barato todo , compre ropa por unos 10 euros una chaqueta de invierno , sin embargo aquí también hay cosas muy caras , todo depende de lo que busques.

The train service seems expensive to me since it costs 1 euro although as a student I receive a ticket that has several trips and there I can save, you can also rent bicycles for one euro per hour, so here everything is quite cheap, buy clothes For about 10 euros a winter jacket, however here there are also very expensive things, it all depends on what you are looking for.


Hasta la próxima Hivers

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi note 7

Sort:  

Bonjour rosz,
Tu as une vision forcément limitée de la France puisque tu vis à Paris mais Paris n'est pas représentative de la France. C'est de loin la ville dans laquelle le coût de la vie est le plus cher.
Le logement est hors de prix à tel point que les classes moyennes ont migré vers la petite et la grande banlieue.
Paris : 10 000e le m2 à l'achat alors qu'en banlieue à 50 km tu te loges pour : 2 500 € à 3 000€ le m2 à l'achat pour une qualité de vie aussi bonne qu'à Paris: plus d'espaces verts.
Bien entendu, tu es étrangère et le charme de Paris attire tes regards.

L'alimentaire sur Paris est le plus chers de France. Tu paies environ 10 à 20% plus cher sur Paris.
Les commerçants dont les coûts de fonctionnement sont plus élevés qu'ailleurs profitent du niveau de vie élevé des parisiens et des touristes pour, disons-le, abuser sur les prix.
En grande banlieue, c'est moins cher. De plus, tu as de plus en plus de ferme- cueillette dans lesquelles tu peux cueillir tes légumes pour pas très cher. Bon plan !!

Les transports sont hors de prix même pour un français. Quand je me rend sur Paris, ce qui n'est pas si fréquent et pourtant je suis à 50 km, 30 min de train. Je prends un ticket à la journée : trajets illimités sur une journée. C'est plus économique que de payer chaque course. Cela dit : la marche est très agréable dans certains quartiers. C'est un musée ouvert.

Pour information, en région provinciale, le coût de la vie est globalement beaucoup plus accessible.

Et surtout, tu rencontreras des gens beaucoup plus sympathiques et fréquentables que les parisiens hautains.
Ceux-là : ils pourrissent notre réputation à l'étranger... Le français exigeant et qui se plaint tout le temps de tout: c'est souvent un parisien...

Merci pour ton super commentaire, nous sommes relativement proches, vous êtes à seulement 50 kilomètres, j'habite ici car je reste dans la résidence étudiante et sur les enclos de la prison, s'ils m'arrêtent comme tu dis, je suis content de savoir que non tous les français sont comme des parisiens même si je traîne toujours avec des vénézuéliens ici, j'ai déjà un ami parisien.

P.D. J'ai utilisé le traducteur goole pour vous répondre, je m'adapte à la langue, ça n'a jamais été mon point fort, mais quand ils ont donné l'opportunité de venir en France, je ne pouvais pas le gâcher, dans mon pays le Venezuela il y a beaucoup de problèmes, demain J'ai une évaluation en anglais donc j'étudie beaucoup les deux langues anglais et français

Coucou J'adore ton commentaire et je suis tout a fait d'accord avec toi. Merci d'avoir pris le temps d'ecrire ta reponse:)

I can imagine moving to Europe would be more expensive, especially as a student, even working there and starting from scratch. Do you see yourself living in Europe permanently?

I've never been to Paris, would like to check it out someday, what are you studying there?

Do you see yourself living in Europe permanently?

I think it is better to live here than in my beloved Venezuela, if the opportunity is given I would like to live in some country of what is known as the first world

what are you studying there?

generalist engineering

thanks you for read

I only want to visit Paris, and here you living in it. You are lucky, not everyone in the world got to live in Paris. I wish someday I could visit and live in it.

Well I live the dream in my own way, I am studying and looking for work, I am working hard to get a better life, although if I enjoy the experience, it is difficult to study and work away from your family and everything you knew, thanks you for read

You're welcome, do your best in studying, I am looking forward to the day you will post your graduation here in Hive.

Do you also work while studying?

My daughter goes to university (Australia) and has a part time job, but most of her living expenses are paid actually through government youth allowance. She can only get this as a citizen or permanent resident who had been here a minimum of two years and I know many countries work this way, so I'm wondering if France also does or whether you are able to get government support.

I'm wondering if France also does or whether you are able to get government support.

Here they subsidize half the room, but it is something that has to reach you and they also give a weekly meal but I don't know if the government or the university gives it to me, it is not clear to me, I am finding out all that I am new here

Hello, I'm French and I have been to Paris a few times as a tourist. I love Paris as a tourist but to be really honest I would not like to live there and I always avoid it as a living town while I was living in France. I found the cost of living there fairly expensive. How do you like it there? Do you travel around a bit? If you can try because you will discover a totally different side of France and French poeple.

How do you like it there? Do you travel around a bit?

I am studying so I like it, the country and the city are very beautiful, but of course everything is very expensive, as soon as I arrived in January and I did not have the opportunity to meet and travel, I hope to get to work soon and get to know the real France. thanks you for read

Hola, tengo ciertas curiosidades :) , si uno quisiera ir cuales son las formas de ganar dinero por ahora. Ya que hay bastantes restricciones. Consideras que es sencillo ganarse la vida allí, por ahora?
Hasta cuando tienes planes de estar por allí?
Que estudias? Cuanto te falta?
Un saludo, creo que a esta hora, estas dormida.

Que estudias? Cuanto te falta?

estudio ingeniería generalista me hace falta unos 4 semestres mas las pasantias

Consideras que es sencillo ganarse la vida allí, por ahora?

si tienes trabajo si , las cosas son accesibles , claro también hay cosas muy caras

Hasta cuando tienes planes de estar por allí?

supongo que hasta que me gradúe , con el favor de Dios, gracias por leer amigo

Pd. Tus fotos, son bastante expresivas, por ejemplo la sonrisa detrás del tapabocas sobre la bicicleta, o el viento moviendo tu cabello al lado de la torre.

me alegra que disfrutes las fotos , siempre trato de tomarlas con mucho cariño asi que me alegro mucho tu comentario, gracias por leer

Es costosa la vida ahi, pero me imagino que si ganan para pagar esos gastos. saludos

bueno todavia no tengo trabajo , pero los que tienen trabajo claro que se gana para eso amiga , gracias por leer

Esta muy interesante tu post, me imagino que algunos costos deben ser mas elevados ya que estas en la capital, en comparación al resto, ya que eso ocurre en la mayoría de los lugares.

Me parece genial leer como te vas adaptando, es como ir eligiendo que puedes comer que sea mas rentable o que medio de transporte te puede ser mas útil. Espero pronto te den tu ayuda para financiar tu alquiler. ¡Saludos!