Una buena respiración es suficiente

in #hive4 years ago (edited)


respiraciónprofunda.jpg
Fuente

Algunas vez, hubo una discusión entre los múltiples procesos del cuerpo sobre cuál de ellos era el más valioso y algunos de ellos decidieron ir con Brahma (una de las deidades del panteón hindú), y le preguntaron:

"¿Cuál es el más valioso de todos nosotros?

Él respondió:

"Aquel cuya ausencia hace que el cuerpo se sienta peor en menos tiempo, debería ser el más valioso.

Y empezaron, primero se marchó el habla (la lengua) y regresó después de un año y dijo: "¿Cómo pudieron sobrevivir sin mí?, todos los demás respondieron: "Como los mudos, que no hablan con su lengua, pero si respiran, ven con sus ojos, oyen con su oído, conocen y registran con su mente. Así es como hemos vivido". Entonces el habla se integró de nuevo en el cuerpo.

La visión (los ojos) se fue y volvió después de un año y preguntó: "¿Cómo pudieron sobrevivir sin mí? Ellos respondieron: "Como los ciegos, que no ven con los ojos, pero hablan con la lengua, respiran, oyen, conocen y registran con la mente. Así es como hemos vivido". Entonces los ojos se integraron también de vuelta.

La audición (los oídos) se fue y volvió después de un año y, de la misma manera, preguntó: "¿Cómo pudieron sobrevivir sin mí? Ellos respondieron: "Como los sordos que no oyen con los oídos, pero si respiran, ven con los ojos, hablan con la lengua, conocen y registran con la mente. Así es como hemos vivido". Entonces el oído también entró en el cuerpo de nuevo.

La mente se fue y volvió después de un año y dijo: "¿Cómo pudieron sobrevivir sin mí? Todos, igualmente, respondieron: "Como los locos, que no saben ni registran con una mente sana, pero si respiran, ven con sus ojos, hablan con su lengua, oyen con su oído. Así hemos vivido. Entonces la mente regresó al cuerpo.

Finalmente, el aliento (la respiración), cuando estaba saliendo lentamente del cuerpo, hizo pedazos a todos los demás, sintiendo que toda la vida se iba con él. En ese momento, ellos entendieron.

Finalmente aceptándolo, dijeron:

"No, por favor no te vayas. No podemos vivir sin ti por un par de minutos siquiera. En resumen, eres muy valioso".



Solo siéntante y sé consciente.

BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN PROFUNDA:


  • Nos ayuda a mejorar el metabolismo celular.

  • Aprendemos a manejar mejor el estrés y la ansiedad, cuando se produce, a través de una respiración lenta que calma la mente.

  • Encontramos el estado de sueño más fácil y rápido y con ello, permitimos que el cuerpo se recupere mejor.

  • El proceso digestivo se vuelve menos gravoso.

  • Reducimos enormemente los dolores musculares debido al aumento de la oxigenación de la sangre, y sufrimos menos dolores de cabeza y migrañas.

  • Al cuidar nuestra respiración más eficientemente, somos más capaces de concentrarnos en nuestras tareas.

  • Para poder realizar una mejor respiración, el cuerpo requiere una mejor postura y una mejor respiración relaja más los músculos, por lo que la postura se corrige gradual y sutilmente hasta que está mucho mejor.

  • El dolor en la espalda disminuye.

  • Al desarrollar una atención completa a la respiración y cultivar la concentración en el proceso respiratorio, mejoramos nuestra capacidad de enfocarnos más efectiva y rápidamente en el "aquí y ahora".

En algún momento, Buda declaró:

"El que está atento está vivo, pero el que no está atento es como si ya estuviera muerto".

Por lo tanto, permanece atento a tu respiración, a cada momento.


Meditación Rápida

Durante cinco minutos, atiende tu respiración. Durante ese tiempo, sólo vuelve tu atención al flujo de aire a través de tu nariz, y después de eso abre los ojos y continúa con lo que has estado haciendo durante el día.

De esa manera te harás consciente de "lo que es", de lo que está sucediendo. Haz esta meditación dos veces al día, o más. Y tendrás una claridad de pensamiento que no solías tener antes.

Si tienes preguntas sobre esta forma de cultivar tu atención y darte cuenta de lo que está pasando en el momento presente, pregúntame en los comentarios o escríbeme a través de nuestra comunidad de Discord: ERARIUM, y estaré encantado de ayudarte.


Recuerda que para llegar a ser un maestro en algo, debemos practicar con mucha disciplina y dedicación.

Muchas gracias por leerme.


Soy Julio Cesar Arvelo, practicante y profesor de Ashtanga Yoga y Meditación.

  • Si te gustó este post y quieres seguir leyéndome, bienvenido a seguirme.
  • Todas las imágenes fueron hechas por mí, a través de Canva.com

Mi redes sociales:


Este post fue posteado originalmente en ingles Aquí


MINDFULLIFE.png
MINDFUL LIFE is a Natural Medicine project which supports meditators on HIVE
Discord II Community

Sort:  

Una hermosa publicación, mientras leía me generó mayor curiosidad por continuar lograste captar toda mi atención, además es como sentir una dócil calma con la lectura. Practico los ejercicios de respiración para dormir y son efectivos, me agradó leerte.

Te comparto un gran abrazo con gran energía positiva y recibe en nombre de la comunidad del equipo de curación manual @minnowsupport nuestro cariño.
Buena vibra.

Muchas gracias Angelica! Un honor recibir tu visita. Y gracias por la buena onda y el abrazo. Uno de vuelta.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchisimas gracias por tomarme en cuenta! Un abrazo!

De nada cariño, feliz tarde.

Comenzaré a practicar esos ejercicios respiratorios durante cinco minutos como método de relajación y meditación. Me parece muy interesante el tema.
Un saludo 😊

Excelente! En mis post anteriores tengo algunos detalles mas claros sobre como practicar una meditacion corta, de cinco minutos.

Quién controla su respiración controla la vida misma,hermosa recopilación de ese relato y excelentes datos para una respiración consciente.Muchas veces estamos tan "ocupados" que nos olvidamos de lo importante de respirar

Asi es, lo hacemos unas 17000 veces por día, y solo unos pocos atendemos a algunas cuantas de esas respiraciones. Es increible lo poco que realmente nos conocemos, desde lo más básico, y lo ignoramos por completo.

WoW... Para más sumarme al plan de relax, meditación y poesía...

Cómo anillo al dedo, sufro de dolores de cabeza, producto de mi cervical...
Tendré que seriamente ponerle oído, visión, lengua, pensamientos, amor, dedicación, Cuerpo, Alma, Espíritus a TODO lo que tenga que ver con la respiración.

Excelente lección de vida...

Allá Vamos...

Gracias por compartir mi vida...
Eres un excelente maestro... Namàste 🙏😇😘😘😘

Muchas gracias Male. Si, la respiración es la fuente de energía y los dolores y enfermedades pueden llevarse a termino si prestamos atención de manera plena y sencilla a la respiracion. De manera plena y sencilla, porque en la sencillez hay plenitud.