Steem vs Tron: La Rebelión Contra Un Imperio De Cripto-monedas

in #hive4 years ago

Captura de Pantalla 20200820 a las 15.30.00.png


Hola amigos!

NO VOTAR ESTE POST SOLO LEERLO.

Hace poco Theycallmedan compartió un Post sobre un trabajo de investigación que publicó el periodista Tim Copeland acerca de todo el drama de la venta de Steemit y la creación de Hive.

Aquí pueden encontrar el Tweet original en inglés.

Realmente este no es un trabajo de traducción minuciosa, se me pueden escapar algunos errores, solo lo comparto porque lo traduje para entender y porque me pareció muy interesante, espero que los que no entienden inglés puedan leer este contenido. La verdad yo no estaba enterada de muchas cosas que aquí se mencionan, tampoco voy a afirmar que todo es cierto, pero me parece que es un trabajo periodístico muy serio. El autor habla desde como nació Steemit hasta cómo se creó Hive. No quiero entrar en detalle. Si te interesa léelo, seguro te vas a enterar de algunos hechos que no conocías. Y si te gusta ve al tweet original deja un comentario.


Steem vs Tron: La rebelión contra un imperio de criptografía
El fundador de Tron, Justin Sun, compró Steemit para expandir su reino. Pero la feroz reacción comenzó una épica guerra de criptografía.

Un día de primavera hace cuatro años, Dan Notestein, un millonario y codificador hecho a sí mismo, bajó las escaleras de madera del sótano de su rancho en Blacksburg, Virginia. Se sentó frente a otros tres desarrolladores que estaban trabajando en una empresa llamada Steemit. Notestein, que era un trabajador contratado en el proyecto, se instaló para lo que pensó que sería un día más.

Resultó ser todo lo contrario.

Los desarrolladores estaban construyendo lo que habían facturado sus co-fundadores, el CEO Ned Scott y el CTO Dan Larimer, como un nuevo tipo de plataforma de medios sociales. Steemit pretendía ser la primera red social en recompensar a sus usuarios con criptocracia cuando subían un post. La gran idea era que el posteo, el posteo inteligente, el posteo honesto, era un contenido súper valioso para una comunidad. (De ahí "steem", que significa "autor estimado").

El lanzamiento de la cadena de bloques de Steem
El sótano de Notestein, donde los desarrolladores de Steemit trabajaron junto a sus propios desarrolladores.
Específicamente, los hombres del sótano semiacabado de Notestein estaban dando los últimos toques a una cadena de bloques, llamada Steem, y a sus fichas (también llamadas STEEM) que, a su vez, harían de Steemit un gran círculo virtuoso.

La cadena de bloques debía lanzarse en una semana, a finales de marzo. Hoy era sólo el 23 de marzo de 2016.

Imaginen entonces la loca y salvaje sorpresa que recorrió el sótano de Notestein cuando un desarrollador vio que la cadena de bloques ya había salido al aire. La red principal estaba en marcha; el bloqueo de la génesis había sido verificado.

"Todos estaban enojados por ello, y se mostró de diferentes maneras. Uno de los chicos estaba tan molesto, que me preocupaba que fuera a llorar", recordó más tarde Notestein.

Una semana más tarde, Notestein se dio cuenta de que Scott y Larimer habían utilizado el lanzamiento sorpresa para darse una ventaja para extraer el 80% del suministro de fichas de Steem. Típicamente, cuando se lanza una cadena de bloques como esta, todo el mundo sabe la fecha de lanzamiento con antelación, lo que nivela el campo de juego, y puede asegurar que las fichas se distribuyan uniformemente entre los inversores. Pero eso no ocurrió aquí.
La pila de fichas se conocería como la "estaca ninja" por el hecho de que fue extraída de manera encubierta. Se convertiría en el arma de Chekov en la historia de Steem, presagiando un problema que, años más tarde, casi destruiría una de las comunidades más interesantes y vitales jamás construida en una cadena de bloques. La apuesta enfrentaría al CEO de la Fundación Tron, Justin Sun, el P.T. Barnum de la criptografía, contra una furiosa, activada y conectada turba de miles de personas. Se incautarían unos 5 millones de dólares, se iniciaría una demanda y un héroe anónimo intentaría -y fracasaría- salvarlo todo.

”El drama con Steem es probablemente lo más importante que está sucediendo en la criptografía ahora."

Ari Paul, CIO de Blocktower Capital

Al final de todo, Steem se partirá en dos. Las guerras de Steem también plantearon cuestiones inquietantes: cómo deberían gobernarse las cadenas de bloqueo, el papel de las "ballenas" con intereses venales, y si los intercambios criptográficos que comercian con las fichas afectadas tienen algún derecho a involucrarse en este tipo de disputas comunitarias.

Esta es la historia de Steem y su brutal lucha por la supervivencia.

Una venta secreta y otro mal comienzo

A pesar de su nacimiento incómodo, Steemit se convirtió rápidamente en una comunidad activa y bulliciosa. Más de un millón de personas se unieron, con alrededor de 4.000 de ellas posteando diariamente sobre todo, desde análisis técnicos hasta la discusión del juego más popular de Steem Splinterlands: "Steem Monsters". La cadena de bloques también creció en valor, alcanzando un tope de mercado de 1.900 millones de dólares.

En el mundo de la Web 3.0, donde muy pocos proyectos orientados al consumidor tienen tracción, Steemit fue una historia de éxito.

A finales de 2019, el director ejecutivo de la Fundación Tron, Justin Sun, un joven millonario chino y un comercializador escandaloso, mejor conocido por pagar 4,6 millones de dólares para cenar con el inversor multimillonario Warren Buffett, vio lo valiosa que podía ser la floreciente comunidad para Tron, una plataforma de criptodivisa compuesta en gran parte por aplicaciones de juegos de azar. Decidió comprar Steemit con la esperanza de llevar la red social, su criptodivisa y la comunidad a su ecosistema de la cadena de bloques de Tron. El movimiento parecía una forma inteligente de expandir su propio imperio de criptografía en crecimiento.

Larimer ya se había ido hace mucho tiempo, por lo que Sun hizo un trato con Scott: ofreció apenas unos 8 millones de dólares para comprar la empresa y la participación ninjamined, según fuentes con conocimiento del trato. (Sun se negó a ser entrevistado para esta historia, al igual que Larimer y Scott.)

Aunque el número de tokens había disminuido y la participación representaba ahora un 30% del total de la oferta de tokens, fue fácil establecer una participación de voto masivo en el sistema de gobierno en cadena de Steem.

Sin embargo, Sun tenía una condición: Dijo que sólo pagaría el 70% por adelantado, con el saldo a pagar una vez que los tokens de Steem fueran transferidos a la cadena de bloque de Tron. Su plan era que el símbolo de Steem mantuviera su nombre pero que funcionara en la red de Tron.

Lo que pasó después fue un poco como lo que ocurre cuando los inversores de Wall Street se enteran de una adquisición hostil: Cuando se anunció el trato el 14 de febrero, el precio de los tokens de Steem subió a 0,30 dólares, duplicando el valor del recién adquirido alijo de Sun de 65 millones de tokens de Steem - la participación ninjamined a 19 millones de dólares. Fue una temprana y gran victoria para Sun.

Pero la comunidad de Steem olía una rata.

"Está claro que la intención es 'disolver' Steem", escribió el miembro de la comunidad Anthony Davis en Steemit. Argumentó que la comunidad debe rebelarse para evitar que la estaca ninja sea utilizada para "facilitar una toma de posesión hostil con la intención expresa de colapsar nuestra cadena para ser asimilada en la cadena de bloques de Tron".

A los Steemians les molestaba que la red social se hubiera vendido en secreto. Estaban preocupados de que Sun tuviera ahora un gran suministro de fichas de Steem y estaban furiosos de que quisiera arrancar su ficha y pegarla en su propia cadena.

En particular, Steem es gobernado por "testigos" elegidos, que son votados con fichas de Steem a través de su sistema de gobierno basado en la cadena de bloques. Los 20 testigos más votados supervisan la cadena de bloqueo y mantienen las cosas funcionando sin problemas. Se sintieron especialmente propietarios de la plataforma. Era suya, y querían mantenerla así.

Así que orquestaron un plan secreto e hicieron un primer golpe masivo.

La rebelión de Steem comienza

Imagina ser Justin Sun y descubrir de repente que tus 63 millones de fichas, que en ese momento valían 13 millones de dólares, habían sido congeladas.

Eso es lo que pasó el 23 de febrero. La comunidad de Steem había aprobado silenciosamente una "actualización" que no sólo impidió que Sun votara con sus monedas, sino que le impidió acceder a ellas en absoluto.

Específicamente, los testigos pudieron bloquear unilateralmente a Sun después de que una votación por mayoría simple aprobara 19 a 1. Habían orquestado el plan en un grupo privado de Slack, ejecutaron una actualización de software en la cadena de bloqueo y congelaron los fondos del CEO de la Fundación Tron.

"Fue como disparar primero y luego hablar con ellos", se quejó recientemente un miembro de la comunidad Steem a Decrypt. La persona, que en realidad es partidaria de Sun, pidió que no se revelara su verdadero nombre porque había recibido amenazas de muerte.

Al menos en público, Sun pareció tomar el golpe con calma. Le escribió una carta a la comunidad de Steem al día siguiente, pidiendo a los principales testigos que se unieran a una llamada de grupo el 6 de marzo, con la intención de resolverlo todo.

"Siento que es importante mostrarles que estoy aquí y listo para empezar a construir con ustedes", escribió Sun, amablemente. "Espero escuchar muchas voces de los Testigos de Steemian para aprender y entender cómo creen que podemos hacer crecer a Steem juntos, y cómo Steemit Inc. puede comunicarse con los testigos de manera regular".

Entre bastidores, sin embargo, Sun estaba trabajando en un plan más astuto. Había decidido un movimiento audaz que, si tenía éxito, tomaría el control de la cadena de bloques y rescataría sus riquezas.

El Imperio contraataca

El director general de Tron empezó por conseguir aliados en algunos de los mayores intercambios de criptogramas de Asia. Las bolsas tenían enormes suministros de fichas de Steem en nombre de sus comerciantes, que Sun necesitaría para reclamar la cadena de bloqueo. Podía usar estas fichas de cripto moneda para votar por sus propios testigos en lugar de los de la comunidad.

Se comunicó con el equipo de operaciones de Huobi a través de WeChat, según el vicepresidente de Huobi, Ciara Sun, junto con el intercambio criptográfico Binance y su propio intercambio Poloniex. Ciara Sun dijo que advirtió a Huobi que la red estaba siendo atacada, que los fondos habían sido congelados y que había una puerta trasera en el código que permitía a los "atacantes" congelar los fondos de cualquiera.

Sun le pidió a Huobi que usara sus fichas Steem para hacerse cargo de la red y así poder pasar una actualización crucial para mantenerla segura. Ciara Sun dijo que él no mencionó que los fondos involucrados fueran suyos.

Sin embargo, había un aspecto delicado. Las fichas de Steem deben ser convertidas en "Steem Power" para votar a los testigos, un proceso que toma segundos para hacerlo y 13 semanas para liberarse. Como resultado, los intercambios no recuperarían sus fichas durante meses. Sun se ofreció a tratar de hacer el proceso de redención más rápido.

El 2 de marzo, llevaron a cabo el plan. Sun usó las fichas Steem de los intercambios para amañar el sistema de votación, tomar el control de la cadena de bloqueo y aprobar una mejora liberando su dinero, devolviendo todo el poder de la estaca ninja a sus manos.

Luego el arremetió diciendo. "#STEEM ha derrotado con éxito a los hackers y todos los fondos son súper #SAFU", escribió, añadiendo, "@SteemNetwork y la comunidad @steemit es ahora más fuerte que nunca desde que nos unimos y resolvimos las dificultades!”

"Tales acciones van en contra de todos los aspectos del valor central de la humanidad, la descentralización y la santidad de la propiedad privada. Necesitábamos actuar inmediatamente para salvaguardar la cadena de bloqueo y el ecosistema de #STEEM cuando todavía teníamos la oportunidad", añadió.

Pero permaneció algo optimista, publicando en Steemit, "Esto no será nada más que un futuro emocionante".

Ira, furia y retribución

Más tarde ese mismo día, en Baja, México, el miembro de la comunidad de Steem Dan Hensley, un enérgico millonario de 1,80 m de altura y pelo oscuro, se despertó en su casa frente al mar y vio las noticias en su teléfono. Hensley no fue testigo, pero poseía millones de fichas de Steem y era enormemente influyente en la comunidad.

Se sorprendió al ver que Sun había tomado el control de la cadena de bloqueo y pensó: "Esto es una locura. Esto es ilegal. ¿Qué está haciendo Sun?" le dijo más tarde a Decrypt.

Lo que lo enfureció fue que sus propias fichas estaban siendo usadas en su contra. Sus fichas, que se creía estaban guardadas en Binance, se usaban para expulsarlo. "Terminaron usando mi poder Steem -casi un millón- y lo bloquearon durante semanas", recordó.

Otros miembros de la comunidad estaban igualmente atónitos. "Nadie pensó ni en un millón de años que eso sucedería. Que Binance encerraría a su Steem durante 13 semanas", dijo Matt Rosen, cofundador de la aplicación más popular de Steem, Splinterlands.

Al día siguiente, Hensley se sentó en su escritorio con vista al Océano Pacífico y encendió su computadora de juego para una llamada de Zoom. La charla, con Sun, su representante Roy Liu y miembros de la comunidad de Steem, se había organizado para ayudar a reparar las relaciones entre ellos.

Fue durante esta discusión cuando Liu reveló que, contractualmente, Sun era libre de hacer lo que quisiera con la stake ninjamined. No había nada en el contrato que dijera lo contrario. La comunidad argumentó que había sido engañado y que el dinero era para construir Steemit.

Sun se metió en el asunto. Explicó que veía a Steemit como una inversión de capital riesgo. Quería invertir en el proyecto a largo plazo, aumentar el valor de sus fichas y venderlos con beneficio. Le dijo a la comunidad: "No me interesa el poder en absoluto, sólo quiero ganar dinero".

Hensley apreció la honestidad, pero estaba consternado por el enfoque de Sun. Después de todo, no se puede comprar una comunidad.

Pero puedes comprar votos.

Luchando con uñas y dientes por una cadena de bloqueo

Mientras las negociaciones estaban en marcha, Sun y la comunidad lucharon por la cadena de bloques de Steem. El objetivo del juego era controlar a los 20 testigos más importantes, los que tenían más votos, porque juntos tienen el control total de la cadena de bloques.

Sun había liberado su stake ninjamined y ahora lo usaba para votar por sus 20 testigos, manteniéndolos en los primeros lugares y dándole la ventaja inicial.

A cambio, Hensley reunió a las tropas. Marchó alrededor de su habitación, hablando con el miembro de la comunidad "Acidyo" en sus auriculares inalámbricos. Idearon un plan para movilizar a las ballenas de Steem, que tenían millones de fichas, y hacerlas votar. Se metió en su computadora y envió mensajes en Twitter, Discordia, Steemit - incluso en la cadena de bloqueo - a cualquiera que simpatizara con la causa.

El plan: Conseguir que todos voten por unos pocos testigos designados, en contra de la toma de posesión de Sun/Tron.

El 4 de marzo, hubo un gran avance cuando Rosen de Splinterlands, un testigo de hace mucho tiempo, entró en el top 20. Casi le hizo llorar. Pronto seis testigos anti-Sun más se abrieron paso. "Vi a gente que se odiaba, se unieron. Fue como una invasión extraterrestre, fue realmente increíble", dijo Hensley.

"¿Te gusta Justin Sun o sólo quieres joderlo?"
El CEO de Tron, Justin Sun...

En un post del 5 de marzo en Steemit, Sun se ofreció a votar por otros testigos para tratar de devolver el control de la cadena de bloqueo a cualquier miembro de la comunidad que estuviera de su lado. Describió 11 condiciones para cualquiera que quisiera su voto. Pero era irascible: sus preguntas se leían como quejas dirigidas a los testigos de Steem que lo desafiaban. Una de sus preguntas: "¿Te gusta Justin Sun o sólo quieres joderlo?"

El 7 de marzo, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció que su bolsa comenzaría a reducir sus fondos, debilitando el control de Sun en la cadena de bloqueo. Hubo un atisbo de esperanza. Hensley tweeteó, "Creo que vamos a lograr esto de Steemians”.

Al día siguiente, la comunidad logró que 10 de sus testigos estuvieran entre los 20 primeros, dividiendo el voto equitativamente con Sun.

El 9 de marzo, Hensley tweeteó, "ACTUALIZACIÓN: Perdimos dos puestos anoche, ahora sólo quedan 8. Cada día hemos golpeado un ATH en la votación de nuestro testigo # 1, acercándose a 94mil [Steem Power] ahora! Nadie dijo que esto sería fácil, pero no nos rendiremos y estamos preparados para la gloria."

Durante la guerra de los votos, Hensley gastó 400.000 dólares en la compra de fichas de Steem para aumentar el poder de voto de la comunidad, pero cada vez que lo hacía, aumentaba considerablemente el precio de la criptodivisa, lo que hacía que su compra fuera más cara. En una llamada, la directora general de Steemit, Elizabeth Powell, le dijo que Sun estaba comprando 300.000 fichas de Steem (60.000 dólares) al día, como respuesta, para mantener a sus testigos en la cima.

El 15 de marzo, Sun votó a un testigo recién creado el cual se posicionó en los 20 primeros puestos. Un testigo de Steem tweeteó que había sido testigo durante cuatro años y que 11.000 Steemians votaron por él, mientras que este nuevo testigo sólo tenía 29. Al final del día, fue un punto muerto otra vez.

Pero Sun tenía un último truco bajo la manga. El 16 de marzo, recibió un enorme suministro de 2.6 millones de fichas de Steem ($520,000) de Binance. Los usó para aumentar los votos de sus principales testigos y recuperar el control de toda la red.

"Era imposible comprar 4 millones de Steem en ese momento", dijo Hensley. "Fue entonces cuando sentimos que era un golpe perdedor".

Pero había otra salida.

Escapando a una nueva cadena de bloques

El 20 de marzo, Notestein estaba de vuelta en su casa del rancho, en el semisótano. A su lado había dos desarrolladores codificando el futuro de los medios sociales. Sólo que esta vez, eran sus propios desarrolladores, y no estaban construyendo Steem, sino que lo estaban clonando.

La cadena de bloques casi idéntica se llamaba "Hive" y se usaría para construir la red social que la comunidad siempre había querido. Estaría libre de censura, con criptografía incorporada, y todo lo que les hacía amar a Steemit.

Pero no habría ninguna participación ninja, ninguna compañía que la controlara y cualquiera que votara por los testigos de Sun (en gran parte la comunidad coreana de Steemit) no recibiría ninguna señal. Fue un nuevo comienzo.

Y a diferencia del sorprendente lanzamiento prematuro de Steem, los desarrolladores estaban presentes para celebrar cuando la cadena de Hive, cuya construcción le había costado a Notestein 500.000 dólares, se puso en marcha según lo previsto, a las 10 de la mañana.

"Hoy una comunidad dedicada y descentralizada lanzó la red Hive en respuesta a un ataque centralizado. No tengo ni idea de adónde irán a parar los precios simbólicos, pero estoy muy orgulloso de los que se han esforzado para que esto ocurra", escribió en un tweet el ex testigo de Steem Luke Stokes.

Cuando los miembros de la comunidad coreana vieron el código, se dieron cuenta de que muchos de ellos habían quedado fuera. "Teníamos menos de 10 millones de fichas de colmena que fueron distribuidas a la comunidad coreana. Y 4 millones de fichas borradas de los usuarios que habían votado por al menos dos testigos de Tron", dijo más tarde a Decrypt un testigo anónimo, que era parte de la comunidad coreana.

Pero la comunidad Steem argumentó que era una nueva cadena de bloqueo y que eran libres de dar criptografía de forma selectiva. "Es la diferencia entre entrar en un banco y dar billetes de 100 dólares a la mitad de la gente de allí. Eso es perfectamente legal. No es legal entrar en un banco y tomar 100 dólares de la otra mitad de la gente que está allí", dijo Andrew Hamilton, un abogado y miembro de la comunidad.

También hubo una reacción en Steemit. La red social -en gran parte dirigida por los desarrolladores de Tron- ahora, desde que la mayoría de los miembros del equipo de Steemit dejaron de hacerlo, cambió los términos y condiciones para prohibir la mención de cualquier otra red. El día después de que Hive se lanzara, Sun emitió un solo post sobre Hive por tanto que mostró un downvote de 370 dólares (normalmente los downvotes llegan a alrededor de 1 dólar) ocultándolo de la vista. Posteriormente, cualquier mensaje sobre Hive fue ocultado del sitio.

"Fue casi todo lo que Steem había representado fue destruido de la noche a la mañana. Se suponía que era resistente a la censura y la compañía detrás de él estaba censurando activamente", dijo TheMarkyMark, un incondicional de Steemit, con 25.930 posts a su nombre. "Si vas a mi sitio web, está vacío. Todo por lo que he trabajado y hecho en los últimos tres años ha sido borrado."

Una fuerte dosis de venganza

Ahora que se construyó Hive, algunos de los que quedaron en la cadena de bloques de Steem se encontraron en un mundo de dolor.

Aunque habían recibido nuevas fichas de Hive cuando fue lanzada, todavía estaban en posesión de sus antiguas fichas Steem. La mayoría de los miembros de la comunidad ya habían comenzado el proceso de powerdown de sus fichas, recibiendo una treceava parte de ellas cada semana y vendiéndolas por fichas para la colmena. Pero durante este proceso, sus fondos restantes todavía estaban en riesgo.

El 2 de abril, Sun afirmó que había retirado a todos sus testigos, declarando: "Haremos todo lo posible por permanecer neutrales y no nos comprometeremos con las decisiones de la comunidad en el futuro". Hensley se rió cuando vio eso porque los fondos de Sun seguían manteniendo a los nuevos testigos en su sitio. Independientemente de que los dirigiera, todavía controlaba la cadena de bloqueo.

El 4 de abril, los testigos de Steem, que representaban los votos de Sun, congelaron ocho cuentas que contenían 3,2 millones de dólares de Steem, incluyendo la de Notestein. Cinco de los testigos nunca habían hecho un solo post sobre Steemit.

Pero encendió un fuego bajo la colmena. En las semanas siguientes, Hive creció tres veces más que Steem, alcanzando un tope de mercado de 234 millones de dólares.

"Sea testigo del surgimiento de la criptoanarquía! La parte más impresionante de esta historia no es la prueba del juego de poder de Sun. Es que aquellos que disentían salieron de la red que consideraban comprometida y crearon una que era INCLUSO MÁS VALIOSA." twiteó Casa CTO Jameson Lopp.

Crimen y castigo

El 19 de mayo, los actuales testigos de Steem -todavía votados por Sun, que seguía negando que estuviera desempeñando un papel- anunciaron nuevas represalias. La próxima actualización no sólo congelaría las cuentas, sino que tomaría por la fuerza los tokens de las cuentas de la gente por la supuesta "actividad criminal". Unos 23 millones de fichas Steem, por valor de 5 millones de dólares y pertenecientes a 65 cuentas, estaban en la guillotina.

Hensley estaba furioso y se acercó a algunos de los testigos coreanos que había conocido antes, preguntándoles cómo podían hacerle esto. Algunos de ellos se retiraron más tarde antes de que se produjera la mejora. Para cuando pasó, Hensley dijo que sólo podía reconocer a dos de los testigos como personas reales; los otros probablemente eran falsos.

Hensley se quedó despierto toda la noche y miró fijamente el reloj mientras la manecilla de la hora se movía a las 7 AM. Revisó su cartera Steem. Entonces, así como así, sus cripto-monedas desaparecieron. Dijo que se sentía avergonzado porque no podía evitar que su dinero fuera tomado a la vista del resto del mundo.

"No sólo me robaron mi participación en la que gasté más de un millón de dólares, sino que me robaron mi tiempo, mi sangre, sudor y lágrimas", dijo.

Luego hizo una doble toma.

Las fichas se habían movido. No una vez, sino dos. Ya no estaban en la cartera designada, sino que habían sido enviadas al intercambio criptográfico de Bittrex con el mensaje de que los fondos debían ser devueltos a sus legítimos propietarios.

¡El dinero se había salvado!

Twitteó: "Mierda, ¿alguien acaba de hacer la mayor piratería de gángsters de la historia?”

El benefactor anónimo publicó una foto suya como el forajido ficticio Robin Hood. Cuando alguien comentó, preguntando qué personaje se usaría para interpretarlo si se tratara de una película, respondió: "No esperaría menos de Rami Malek, alias Elliot del Sr. Robot", refiriéndose al ingeniero de seguridad cibernética y hacker vigilante de la serie de televisión de 2015.

Robin Hood también envió otra transacción a la propia cartera Steem de Sun con un mensaje en coreano que decía: "Robar es malo".

Pero Robin Hood no salvó el día. Bittrex se negó a devolver los fondos a sus dueños originales, poniéndolos bajo revisión. El 16 de junio, Notestein, Hensley y otros testigos presentaron una demanda por incumplimiento de la fianza, en la que la propiedad se ha pasado a una tercera persona, contra el intercambio, en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Occidental de Virginia. Esperan que les devuelvan sus fondos, pero es una posibilidad remota.

Mirando hacia el futuro

El 8 de julio, Notestein estaba de nuevo en su sótano. Un fanático amenazó con volar una lata vacía de Citrus Drops de su escritorio. Había pasado los últimos dos días escribiendo 3.000 palabras sobre el futuro de la colmena y era hora de publicarlo, y ver cómo respondía la comunidad.

"Mi visión es hacer de Hive la plataforma más atractiva para el desarrollo de aplicaciones innovadoras y descentralizadas", escribió, antes de sumergirse en los detalles técnicos.


Creador de este artículo: Tim Copeland

Sort:  

Muchas gracias, son documentos para la historia. Abrazos.

Gracias Irvinc. Es muy cierto lo que dices, ya es parte de nuestra historia en la blockchain! Léelo seguro te va parecer interesante también.

Sí lo leí y me enteré de muchas cosas, la traducción esta muy buena. Me quedé con las ganas de dejarte mi humilde voto. Por qué no se debe votar esta publicación?

Gracias Irvinc, decliné la recompensa porque realmente no es un trabajo mío, yo solo lo traduje y claro modifiqué algo para que entendieran con más claridad, pero no es mi trabajo. Mi intención es que puedan leerlo los que no saben inglés porque es un artículo realmente interesante. Gracias por leerlo ya con eso me doy por recompensada!😜