[ESP/ENG] Mis antiguos juegos de Nintendo/My old Ninteno´s games

in #hivegaming3 years ago

Saludos estimados amigos de #Hivegaming!!, hoy quisiera compartir con ustedes un poco con respecto a mis juegos de la infancia en la Consola NES, cuando era pequeño era un asiduo jugador de esta consola que inició mi amor por los video juegos y el mundo virtual en forma general.

Greetings dear friends of #Hivegaming!!!, today I would like to share with you a little bit about my childhood games on the NES Console, when I was little I was an assiduous player of this console that started my love for video games and the virtual world in general.

nintendo.png
Elaborado a partir de una foto de mi propiedad y la imagen del control de esta fuente /Made from a picture I own and a control image from source

Hace poco limpiando en la casa de mi madre encontré mi antigua colección de cartuchos un videojuegos, y tuve la oportunidad de tomarles unas fotografía antes que pudiera disponer sobre ellos, ya la consola se la había dado a un familiar hace algunos años atrás, así que no pude despedirme de ellos como hubiese querido jugando y tomando fotos, pero la verdad que al ver aquellos juegos, recordé muchas cosas, como aquellas tardes que se tornaban en madrugadas jugando con mis hermanos, tratando de pasar niveles de Super Mario, Ninja Gaiden, CONTRA, KIRBY, el gato Félix, o jugando mi juego favorito de béisbol del de Roger Clemens.

Recently cleaning my mother's house I found my old collection of video game cartridges, and I had the opportunity to take some pictures of them before I could dispose of them, I had already given the console to a relative some years ago, so I couldn't say goodbye to them as I would have liked playing and taking pictures, but the truth is that when I saw those games, I remembered many things, like those afternoons that turned into early mornings playing with my brothers, trying to pass levels of Super Mario, Ninja Gaiden, CONTRA, KIRBY, Felix the cat, or playing my favorite baseball game of Roger Clemens.

Mis juegos de Aventura/My Adventure games

nintendo5.jpg

image.png
fuente/source

Les comentaré que dentro de mis gustos en video juegos, el juego de super Mario Bros 3 era uno de mis favoritos al igual que mis hermanos, lo jugamos tanto que el cartucho quedó un poco deteriorado, yo creo que la mayoría de los lectores coincidirán en que la jugabilidad de este juego con su plano continuo, el salto hacia los enemigos, y las evoluciones del personaje en el juego en el cual podía volar, hacían pasar largas horas de juego y entretenimiento.

I will tell you that within my tastes in video games, the Super Mario Bros 3 game was one of my favorites as well as my brothers, we played it so much that the cartridge was a little deteriorated, I think most readers will agree that the gameplay of this game with its continuous plane, the jump to the enemies, and the evolutions of the character in the game in which he could fly, made me spend long hours of play and entertainment.

Supercontra

Nintendo4.jpg

image.png
fuente/source

Otro juego que siempre me ha gustado es Contra, y es que este abuelo de los juegos shooting, con una gama de diferentes armas, la verdad que había niveles complicados, y una de las cosas que me gusta de este juego es el modo de 2 jugadores, que compartía con mi hermano.

Another game that I have always liked is Contra, and is that this grandfather of shooting games, with a range of different weapons, the truth that there were complicated levels, and one of the things I like about this game is the 2-player mode, which I shared with my brother.

Mis juegos de deportes/My sports games

Nintendo3.jpg

Dentro de los juegos que más disfruto están los de deportes, les digo que por las limitaciones propias de la consola NES hay juegos que no me parecen que tienen mucha jugabilidad como por ejemplo los de baloncesto, pero hay dos títulos que todavía se pueden jugar bien, y son el de NASCAR Challenge (en el que se destaca la posición en primera persona del jugador la cual se ve el tablero del auto (cosa que en muchos juegos de autos en consolas de mayores prestaciones obviaron mucho hasta que lo volví a ver en juegos como Forza Horizon 2)

Among the games that I enjoy the most are the sports games, I tell you that because of the limitations of the NES console there are games that do not seem to me that have much gameplay such as basketball, but there are two titles that can still be played well, and are the NASCAR Challenge (which highlights the first person position of the player which is the dashboard of the car (something that many car games on higher performance consoles obviated much until I saw it again in games like Forza Horizon 2).

Y juegos de Baseball como Roger Clemens que me parece tan bueno que no varió mucho en su versión para SNES con el pase incontables horas disfrutando de mi pasatiempo favorito, también menciono el de bases loaded que tenía una perspectiva desde el punto de vista del lanzador para batear que no he visto luego.

And Baseball games like Roger Clemens which I think is so good that did not vary much in its SNES version with which I spent countless hours enjoying my favorite pastime, I also mention the bases loaded that had a perspective from the point of view of the pitcher to bat that I have not seen later.

image.png
fuente/source

También puedo mencionar entre mis favoritos Ninja Gaiden, en todas sus versiones, Double Dragon que era un juego de pelea muy bueno, a Kirby siempre lo ví como una versión de los juegos tipo Super Mario y aunque a mi hermano le Gustaba la Leyenda de Zelda a mi no me gustaba lo encontraba aburrido aunque cada quien tiene sus gustos.

I can also mention among my favorites Ninja Gaiden, in all its versions, Double Dragon which was a very good fighting game, Kirby I always saw it as a version of Super Mario type games and although my brother liked the Legend of Zelda I didn't like it I found it boring although everyone has their own tastes.

Mis juegos Ninja Gaiden y Zelda/My Ninja Gaiden and Zelda games

Nintendo2.jpg

Mis juegos Double Gragon/My Double Dragon games

Nintendo1.jpg

Espero que alguno de ustedes haya recordado sus juegos de aquella época y lo bueno que era jugar en la emblemática consola de Nintendo.
Gracias por leer…

I hope some of you have remembered your games from that time and how good it was to play on the iconic Nintendo console.
Thanks for reading...

*Todas las fotos de loscartuchos fueron tomadas con mi telefono celular Alcatel1/all cartridge pics taken with my cell phone Alcatel1

firma blog.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Wow leer tu post me dio bastante nostalgia jajaja, es que me recordó mucho a algunos juegos que yo también he jugado desde hace años, tienes sinceramente unas reliquias! jajaja saludos bro

Me alegra que te haya recordado esos buenos tiempos! gracias por leer mi post!

Eres de los mios, es un dicho jeje.

Tu publicación me hizo viajar al pasado y recordar muchas cosas. Aquellos tiempos y esos videojuegos nunca pasaran de moda. Son lo máximo.

Si todavía prefiero muchos de esos juegos a algunos actuales, se pasan de graficos e historias complicadas,a veces uno solo quieres jugar.Muchas gracias por leer