DÉCIMAS SUEÑO A MI PAÍS VENEZUELA Autoría de José Pulido “El Profe”

in #hivevenezuela3 years ago



Queridos y apreciados hermanos de esta gran familia. Nuevamente estoy con ustedes para ofrecerles estas décimas que hice con mucho sentimiento para mi país Venezuela. Reflejo el sueño de todos los que queremos que nuestra tierra venezolana vuelva a surgir y a elevarse como un cometa que surque las nubes y levante vuelo la esperanza para volvernos a encontrar y abrazarnos con la pasión con la cual lo hacemos como grandes hermanos que somos. Que el Creador los bendiga y espero que les guste.

DÉCIMAS
SUEÑO A MI PAÍS VENEZUELA
Autoría de José Pulido “El Profe”

Por amor a mi país
Viviré soñando un futuro
A que sea más seguro
Y podamos compartir
Y que nuestro porvenir
Se asome con la aurora
Para que nuestras horas
Sean de felicidad
Construyendo la hermandad
Que en toda ella atesora.

Quisiera que mi mañana
Vuelva el nuevo amanecer
Y así poder encender
Una luz en la sabana
Y en un sonar de campanas
Del monaguillo en la iglesia
Y que la bella Venecia
Surja desde el horizonte
Haga germinar los montes
De frutos la inteligencia.

amanecer.jpghttps://steemit.com/landscapephotography/@polanco/paisajes-llaneros-de-mi-querida-venezuela

Viajaré por Occidente
Por el Centro y el Oriente
Llevando altiva la frente
E ir construyendo los puentes
Que unirán a nuestra gente
Para dejar el camino
Que vaya guiando el destino
Y así abrir todas las puertas
Y que el amor que despierta
Lo haga con todo su tino.

Venezuela cómo te quiero
País de mi corazón
Hoy me asiste la razón
Con este amor tan sincero
Me quito ante ti el sombrero
Al ver tu inmensa llanura
Que se pierde en la espesura
Al son del contrapunteo
Y al ganado que guía el arreo
Va silbándole a la luna.


arreo.jpghttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQvezEm8TE9GaJHExDhCWwGvmaCSMd5MIHAnA&usqp=CAU

Va tejiendo el pescador
Los daños de su atarraya
A la orilla de la playa
Entonando una canción
De esas que con amor
Va entonando en su faena
Antes de pisar la arena
Que acaricia el oleaje
Dándole brillo al paisaje
Que cubre toda la estela.

Quiero nuevamente así
Encontrarme con mi gente
Y ver el nuevo presente
De nuestro hermoso país
Con júbilo y muy feliz
Expresar esa alegría
De tener la compañía
En este nuevo encuentro
Valorando ese momento
Como el sueño que pedía.


atarraya.jpg

Espero que haya sido de agrado para todos que compartieron y los que no también de estas dedicatorias a mi país.


gente.jpg

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

esta muy bueno el post