Cómo elegir un proveedor de servicios de Internet en 5 pasos

in #internet3 years ago (edited)

Cuando elige un proveedor de servicios de Internet, desea que le proporcione velocidades rápidas y precios ajustados. También querrá saber si su empresa de internet tiene una buena reputación de servicio al cliente, y siempre ayuda si el proveedor ofrece beneficios adicionales como instalación sin coste, opciones sin permanencia y datos ilimitados.

Dependiendo de dónde viva, es posible que deba elegir entre dos o tres proveedores diferentes que operan en su área. Lo guiaremos a través del proceso de decidir qué compañía de internet es mejor para sus necesidades.
best_isp_internet_service_provider.jpg

1. Busque proveedores de Internet en su área.

El primer paso para elegir una compañía de Internet es averiguar qué hay disponible en su zona.

Puede averiguarlo rápidamente escribiendo su código postal en la herramienta de búsqueda de cobertura

2. Compare planes, precios, velocidades y más.

Querrá un plan de Internet que le proporcione velocidades adecuadas, un servicio confiable y un límite de datos lo suficientemente grande para el mes, todo a un precio que pueda pagar.

Todos los proveedores de Internet tienen sus propias especialidades, y es útil elegir uno que coincida con lo que más necesita. Estos son los problemas más importantes a considerar:

  • Planes y precios
  • Velocidades
  • Costos de instalación y equipo
  • Calificaciones de satisfacción del cliente
  • Límites de datos y tarifas por uso excesivo

Algunos proveedores ofrecen velocidades ultrarrápidas, mientras que otros tienen planes más sencillos que son más económicos. Muchos proveedores imponen límites de datos que limitan la cantidad de Internet que puede usar por mes, aunque algunos de ellos ofrecen datos ilimitados.

A veces, también puede encontrar planes que no tienen requisitos de contrato anual. Recomendamos eso en un plan con un contrato sin permanencia que en cualquier momento sin tener que pagar penalización por cancelación anticipada.

Como deja en claro nuestra encuesta anual de satisfacción del cliente, los proveedores varían en términos de cuestiones como la fiabilidad y el servicio al cliente. Y, por supuesto, a menudo hay promociones y descuentos, incluidos algunos para cubrir el costo de instalación.
best_sim_card_wifi_1024x568.jpg

Comparación

Constantemente estamos comparando proveedores entre sí para descubrir cuál merece más su dinero. En las comparaciones que se enumeran a continuación, encontrará descripciones generales de los planes, precios, equipos, aplicaciones móviles, disponibilidad, experiencia del cliente y más de cada compañía.

También incluiremos algunos puntos de comparación interesantes junto con recomendaciones específicas para ciertos usuarios. Por supuesto, lo respaldamos todo con mucho uso en el mundo real, horas de investigación y montones de reseñas de clientes.

3. Busque promociones, descuentos y ofertas de paquetes.

Una vez que haya comprado para ver qué puede ofrecer cada uno de los proveedores en su área, debe echar un vistazo a los posibles descuentos o promociones que puede obtener registrándose. También debe buscar ofertas que pueda obtener en paquetes combinados si está interesado en combinar su servicio de Internet con un plan de TV o teléfono.

Los principales proveedores de Internet como Vodafoney Jazztela menudo otorgan bonificaciones a los nuevos clientes en forma de tarjetas de regalo o suscripciones sin coste a los servicios de streaming como Netflix y Spotify.

4. Calcule cuánta velocidad de Internet necesita.

Ahora es el momento de averiguar cuánta velocidad necesita. Necesitará un plan de Internet con velocidades de carga y descarga adecuadas para realizar todas sus tareas diarias de Wi-Fi con facilidad. Quiere Internet que sea rápido, pero no necesita que sea demasiado rápido necesariamente, o terminará pagando demasiado por un ancho de banda que no utilizará.

¿Con qué frecuencia transmite películas y TV?

La transmisión de video en 1080p necesita al menos 5 Mbps para un buen rendimiento, mientras que 4K requerirá velocidades de descarga de al menos 25 Mbps, si no más rápido.

¿Cuántas personas transmiten y descargan en sus dispositivos en su hogar de forma regular?
Querrá velocidades más rápidas si varias personas usan su Wi-Fi. Una buena regla general es apuntar a 25 Mbps por persona, por lo que si vive en un hogar con otras tres personas, entonces 100 Mbps serán ideales para transmitir, jugar, trabajar y asistir a reuniones de Zoom con facilidad.

¿Qué tan rápidas deberían ser sus velocidades de carga?

Querrá velocidades de carga relativamente rápidas si trabaja o estudia desde casa y depende de una buena conexión a Internet para hacer cosas como asistir a reuniones de Zoomo cargar archivos en Google Drive.

La mayoría de las conexiones a Internet tienen velocidades de carga relativamente lentas, pero Internet de fibra le da velocidades "simétricas" en muchos de las compañías, lo que significa que sus cargas serán tan rápidas como sus descargas. No todos necesitarán velocidades de carga simétricas, pero realmente es útil para tareas de carga pesada.

5. Pruebe su velocidad de Internet.

Ahora que sabe qué velocidad de Internet necesita, utilice nuestra web para comparar con su conexión actual. Probablemente ya tenga una idea de lo satisfecho que está con su Internet actual. Pero probar la conexión para ver cuál es su velocidad real le dará un punto de referencia para comparar con otros proveedores y paquetes.