Mi presentación en Hive/Yo soy @adribarrios

in #introduceyourself3 years ago (edited)

IMG_20210508_083252_726.jpg

poesia steemit 7.jpg


      Saludos a todos mis amigos de Hive mi nombre es Adriana Carolina Barrios, nací en la Ciudad de Cumaná el 01 de Noviembre de 1989, desde muy pequeña me gusta la música, mi padre Ama la música aún no siendo cantante, a la edad de los 10 años cuando estudiaba 5to grado de Escuela Básica me pare en una puerta donde ensayaban unos niños para un Festival llamado La Voz Mirandina, escuchaba desde fuera pues era muy tímida; en pocos minutos pude aprender la melodía de la música que estaba ensayando un niño ya seleccionado para ir a dicho festival, el profesor que tocaba el teclado (Rommel Salazar) era un destacado profesor de la Ciudad de Cumaná y tenía mucha experiencia en festivales escolares, el mismo me pasó al salón y me puso a cantar la canción y aunque fue mi primera vez no van a creer que la seleccionada para el Festival fui yo, parece algo sorprendente que apenas escuché la melodía y nunca había cantado en otro lugar ya iba a pasar a representar a mi colegio en ese festival tan importante de la Ciudad, les comento que para el concurso final escribí una canción junto al Prof: Rommel denominada "Un niño en la calle" y la cual no ganó sólo en la Ciudad de Cumaná sino también a nivel nacional, de verdad que fue una experiencia maravillosa para mí.

      Pasado el tiempo acudí a la casa comunal de la comunidad donde residía en el momento y empecé a cantar Fulias, Galerones y participe en muchos cantos de Cruz de Mayo bajo la dirección de la Prof. Yadira Alcoba. A medida que pasaron los años fuí enamorándome mucho más de la música, fue entonces cuando Dios puso en mi camino un hombre maravilloso, con valores especiales y con una pasión extrema por la música, su nombre es Edmundo Centeno @edmundocentenor, a quien le debo gran parte de mi carrera como cantante, con él empecé en el Coro de un Colegio y también en la Academia de Música José María Gómez Cardiel. Al mismo tiempo a la edad de 13 años participé en los grupos de Extensión Universitaria en La Universidad de Oriente de la Ciudad de Cumaná dónde llevamos mucha música a diferentes Estados de Venezuela. Centeno siempre apostó a talento y fue entonces que me llevó a participar en el coro del Teatro Luis Mariano Rivera, allí empecé con los estudios de canto más profesional, vocalizaciones, estudios para la voz , entre otros, también recorrimos muchos lugares y festivales nacionales de coro. Cantaba en todos los festivales escolares, también fui ganadora del Festival de la Voz liceísta, regional y nacional y cómo esos muchos festivales más obteniendo siempre los primeros lugares.

      En el Teatro Luis Mariano Rivera estaba presidiendo el Coro de Ópera el Maestro Germán Segura graduado en el Conservatorio de Canto Santa Cecilia (Roma), fui aprendiendo a cantar arias de óperas y obras corales, Edmundo Centeno estuvo allí dirigiendo todas esas obras. como pianista. En el mes de diciembre todos los años se hacía un Concierto llamado "Navidad Entre Amigos" dónde participaron grandes cantantes de Venezuela como Floria Márquez, Kiara, Betulio Medina y su Maracaibo 15, entre otros artistas reconocidos.

      Siempre tuve el apoyo de mi Padre Vladimiro Barrios y de mi abuelo Oswaldo Barrios, ellos han sido pilar fundamental en mi vida, en mi carrera y toda mi historia musical, les debo muchísimo a ambos.

Screenshot_20210418-213735.png


Screenshot_20210418-214756.png


      En el 2009 participe en un Festival Regional llamado Ídolo Estudiantil Sucre dónde interpreté diferentes géneros musicales como baladas, salsa, merengue, pop rock latino, entre otros géneros que hacían divertida las presentaciones semanales.

Screenshot_20210418-213432.png


      Mi pasión y mi vida siempre ha Sido el canto lírico y aún cuando participaba como vocalista por diferentes orquestas regionales dónde se desarrollaba el genero popular jamás abandoné mi posición en la línea de Sopranos en el Coro del Teatro Luis Mariano Rivera.

      El Profesor Edmundo Centeno organiza un concierto de Solistas e interprete el papel de Mussetta de la ópera La Bohemia y dónde conocí a la gran Maestra Sara Catarine graduada como Magister en Canto en los E.E.U.U y en su momento una de las profesoras de Canto del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela.

Screenshot_20210418-212858.png


       Catarine dió muchos tips de canto en ese magnífico concierto y meses después me invita a hacer una audición en el Conservatorio de Música Simón Bolivar junto a mis grandes amigos María José Ruiz @mariajruizb y Daniel Centeno @danieldedosd2, de la cual salimos admitidos en tan importante centro de estudios.

Screenshot_20210418-221619.png


      Fui solista del Requiem de Mozart que dirigió su esposo el pianista Ricardo Gómez, un gran músico caraqueño graduado en Italia. Luego audicioné el Conservatorio de Música Simón Bolivar con el Aria "O Mío Babbino Caro" de Gianni Schicchi-Puccini. Viajaba cada 15 días a la Ciudad de Caracas a ver mis clases de canto y logré obtener el 4to año de Canto Lírico con un repertorio amplio como coralista y solista de obras de Puccini, Mozart, Verdi, Mahler, entre otros. Poco tiempo después la Maestra Sara Catarine viajó a la Ciudad de Bogotá en Colombia para impartir clases en una Universidad de Canto.

Screenshot_20210418-221831.png


      Viví un tiempo en la Ciudad de Caracas, en ese tiempo participé con el Coro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela dirigido por el Maestro Gustavo Dudamel dónde interpreté el Requiem de Verdi y otras obras de compositores Venezolanos como "Florentino y el Diablo"

Screenshot_20210418-211628.png


      Actualmente pertenezco a un grupo denominado "Kumana Blues Band" con un repertorio de sonidos latinos y afroamericanos apadrinado por el Maestro Manolo De Freitas, viajamos a la Ciudad de Caracas y bautizamos el primer disco en el Hotel Eurobuilding en el 2019.

Screenshot_20210418-213523.png


Screenshot_20210418-223107.png


      Soy casada con un hombre fantástico y soy madre de dos niños hermosos: Arianna y Miguel.

IMG_20210508_083610_440.jpg


IMG_20210430_173827_542.jpg


      Soy amante de Dios y de la música, me gusta compartir canciones y lo que amo con todos los que como yo sienten paz y amor por éste mundo, vine a ofrecerles un poco de mi, mi amor por la música y por el arte. Gracias a todos por visitar mi blog.

InShot_20210515_173050581.jpg

Gracias por visitar mi blog

15/05/2021

Sort:  

Welcome adribarrios!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Bienvenida @adribarrios que logres mucho crecimiento dentro de esta plataforma. Saludos

Bienvenida a esta bella comunidad, ya deseo oírte cantar, vienes de la mano de los Centeno, por aquí son muchos y destacados, soy una fan de toda la familia, espero disfrutar pronto de tu contenido, estamos a la orden, que la creatividad, la magia de la música sean tu guía. Un abrazo y bienvenida.

Congratulations @adribarrios! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Account creation and Account Recovery steps
Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

bienvenida a hive mi amiga éxitos.

Welcome to Hive! 😊

Amiga que alegría verte aquí, bienvenida, se que te irá muy bien aquí y cosecharás mucho éxito. Te adoro, cuenta con mi apoyo. Un abrazote.

Gracias mi hermana bella ❤️

Mi amor bello, bienvenida, qué tengas mucho éxito!

Amén maestro. muchas gracias 🤗