🎇Introduce Yourself / HIVE. AFROADRIANV. Un tambor y BEATBOX como estilo de Vida 🥁/ A drum and BEATBOX as a lifestyle

Un saludo para mi gente querida de HIVE. Quiero presentarme nuevamente en la comunidad en la cual formé parte hace mucho tiempo y me gustaría retomar.

Mi nombre es Adrian David Peña. Nacido un 21 de mayo de 1998 (22 años). Para los que no me conocen, el nick de "Afroadrianv" se debe a la particular identificación que tengo por las raíces africanas y los rasgos musicales que enriquecieron la mayoría de mezclas culturales que se apropiaron de la gran parte de géneros musicales, también de ritmos Afrolatinos, afrocaribeños, etc. (Si, exactamente, es por la música, no tengo "Afro" lamentablemente jaja) Escencialmente está basado por los ritmos Afrovenezolanos que es mi cuna musical, mi Génesis. Así que básicamente es una combinación entre "Adrian" y "AfroVenezolano".

9

Foto tomada por José Ángel Herrera.

Un poco a cerca de mi.

Nací en Caracas / Venezuela, luego me mudé con mis padres a la Ciudad de Guarenas pero pasé la mayor parte con mis Abuelos y mis Tíos en Caracas / Petare. Del diseño gráfico soy un amante así que podría ser mi Hobby y me encanta mucho la música. Tanto que decidí profundizar en ese mundo, epecificamente en el de la PERCUSIÓN, influenciado desde muy niño por parte de mi familia en la música tradicional de mi país. Mi Tío Romel en los tambores y Mi abuela, Hilda Toro. Quién es profesora de danza Tradicional, en su academia "Expresión Folklórica Abilio Reyes" me involucra en el mundo de la cultura popular através de el baile típico desde los 5 Años, luego aprendí a ejectuar distintos instrumentos como el cuatro, mandolina, canto y percusión en la institución "Fundación BIGOTT" Ubicada en Caracas/Venezuela quienes se dedican a la difusión y enseñanza de la cultura popular Venezolana a través de las artes como la música, danza, gastronomía, construcción de instrumentos y manualidades ya que está vinculada fuertemente.

2

Poco a poco fuimos haciendo familia dentro de esa institución y compartiendo con muchos amigos músicos. Nos juntamos un grupo de compañeros que cual niños no teníamos grandes espectativas, solo lo tomabamos como un juego mientras que Aprendiamos cada vez más a cerca de la música y cultura de nuestro país ya que está bastante enriqueda por muchas mezclas y el conocimiento es exageradamente diverso, esos mismos compañeros que fuimos creciendo algunos dicidieron hacer su vida fuera de la música, otros se mantuvieron dentro de la Fundación, en fin... Pasó el tiempo y se formó El ENSAMBLE B11.

03-AFROADRIANV2-B11

Breve reseña del Ensamble B11.

El Ensamble B11 Es un agrupación conformada por 9 jovenes no mayores de 25 años Manejado por su directora Belkys Figuera, cantante profesional y docente de la Institución Bigott. Jovenes que se dedican a proyectar la música tradicional de Venezuela a través del beatbox y con instrumentos nativos. Interpretamos y simulamos de manera creativa la batería de tambores fusionando diversas formas musicales de raíz tradicional con ritmos caribeños.

IMG-20190611-WA0047

Colabroando con distintos artistas como Lasso, Horacio Blanco "Desorden Público", Gerry Weil, Aquiles Báez,Eryah El Karnalito entre otros artistas de los cuales estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar con ellos en distintas ocasiones.

El ensamble, un proyecto de emprendimiento que creció dentro de los talleres de "Fundación Bigott" formandonos de distintas maneras, la curiosidad abundaba y con mucho ánimo de aprender. Nace de una propuesta de jóvenes que querían combinar la música urbana con la música popular apróximadamente en el 2014 / 2015. Varios de nosotros teníamos mucho feeling con el Hip-hop(rap) y nos daba curiosidad particularmente el "BEATBOX" (Forma de sonido vocal que se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo). FUENTE: ¿QUÉ ES EL BEATBOX? Adaptamos eso específicamente a los ritmos AFROVENEZOLANOS y se nos ocurrió la idea de hacer un Culo e' Puya vocal

Culo e' Puya ó Tambor Redondo: Son 3 tambores de Membrana que se ejecutan como acompañamiento del canto y del baile (Abajo les dejo el link de nuestra interpretación) Batería de tambores (drums) proveniente de el Estado Miranda. Específicamente en Barlovento.

¿Hacer tambores con la voca? ¡Qué loco! ¿No?

CULO E' PUYA VOCA E INSTRUMENTAL - ENSAMBLE B11.

La fundación es nuestra segunda casa, donde permanecemos la mayor parte del tiempo para continuar haciendo música, es una casa donde simplemente dejas los problemas de la puerta para afuera, ya que es un lugar tan tranquilo y lleno de paz que no quieres salir de allí jamás. Conectas con la magia, la historia y la música que te lleva a otras dimensiones. La extrañamos tanto que en estos tiempos de confinamiento... Anhelamos volver a ella.

IMG-2413

IMG-2410

7

(Foto con "Lasso" Premios Pepsi Music 2019)
63

Nuestro mensaje como agrupación es conectar con aquellos jóvenes que no se han sentido identificado con la música del país, con el mismo contenido pero en otro empaque, nuevas propuestas y nuevas ideas que hay mucha variedad del cual podemos llevarle a la gente una semilla que esperamos que pueda crecer en el tiempo.

Aquí le adjuntamos un poco de lo que se dedica nuestra propuesta musical en resumen. Tambores vocales, jeje. Espero que les guste.

Estudios Musicales

Les hablé de la fundación Bigott, que fue mi primera casa de estudio durante mucho tiempo. A las 18 años de edad decidí estudiar en el conservatorio Simón Bolívar para complementar mis conocimientos y actualmente estudio Producción Musical en la Universidad Experimental de las Artes. "U.N.E.A.R.T.E"

Debo reconocer que mi conocimiento a lo largo de mi vida en ocasiones ha sido bastante empírico, dejo claro que todavía soy un músico en proceso de aprendizaje con virtudes y defectos como todos, ya que hubo un tiempo que me detuve en éste ámbito y me dediqué hacer otras cosas por distintas razones y me he encontrado con he ciertas dificultades por no terminar algunos estudios, pero también he encontrado mucha sastifascción de todo el aprendizaje que he adquirido. Aún así me mantengo en pie y decidido, la música la llevo como un medio y no como un fin y desde que la conozco la expreso por necesidad de hacer arte.

Otras agrupaciones:

He compartido con algunas agrupaciones y también hago parte. Algunas lo son como "Hoffman" (Banda de Rock Progresivo), "Souled" (Rap / Soul) "Serendi" (Pop) y pertenecí un año en el Sistema Nacional de Orquesta "Caracas BIG BAND" (Latin Jazz & Ritmos Caribeños) C.N.A.S.P.M. Dirigida en ese momento por el Director Christian Montilla y Joseph Mendoza. Dandome la oportunidad de poder experimentar en diferentes generos y aprender un poco más.

IMG-20190520-WA0019

Espero que les sea de su agrado ésta publicación y para mi un placer poder compartir ésta pequeña historia sobre mi en ésta comunidad. Muchísimas gracias por leer. Puedes dejar en los comentarios, alguna sugerencia sobre lo que deseen que publique. Saludos.

Pueden seguirme en mis redes seociales como:

Instagram: Afroadrianv
Youtube: Afroadrianv

Dise-o-sin-t-tulo

3

Sort:  

Que fino que te animaste a volver bro, que bueno verte por acá!

Mi brooo!!! Que bueno verte por aqui igualmente, gracias por tu comentario. Estamos en contacto. Un abrazo :D

¡Tremendo tu post, amigo! Excelentes imágenes, sigue escribiendo así,y mostrándonos tu talento ¡saludos!

Gracias, corazón!! La verdad gracias por tomarte la molestia de comentar, valoro mucho tu tiempo. Tuve algunos pequeños errores que me di cuenta luego de publicar, pero bueno poco a poco jejeje. Saludos igualmente! ♥

Como estas querido amigo @afroadrianv buenas tardes
Es un verdadero placer conocerte, feliz de tenerte con nosotros, aprecio muchos que nos hayas elegido como tu red social para compartir tu post.
Bienvenido y que el éxito te acompañe siempre
que pases una excelente tarde

Igualmente hermanito!! La verdad que agradezco mucho que se haya tomado unos minutos su tiempo en leer y además dejar su valioso comentario. Espero que podamos seguir compartiendo por éste medio que conecta con muchas personas y además aprender, un abrazo fuerte. ☺Feliz día!!

Sin dudas querido amigo no volveremos a leer,
Otro para vos querido amigo, que disfrutes de una tarde hermosa

Hola bro, buenas tardes, me gusto tu post, que bueno volverte a ver en esta plataforma

Agradecido grande contigo hermanito!! Un abrazo

Loading...
Loading...

Se activo la manguangua como es jajaja, Bienvenido nuevamente hermano ⚡️

Y que se lleguen las chupis JAJAJA!! Gracias papis♥ Activate pa ve si hacemos algo juntos

Plomo ando activoooo!!!

Congratulations @afroadrianv! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Yuju!! Que buena noticia. Muchísimas gracias por su tiempo, es bastante valioso!! Un abrazo☺

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muy feliz por tomarse su tiempo de darle valor al post. Se les aprecia un montón! Saludos

Ahora si se prendió la fiesta, porque mi gente más querida está volviendo a crear contenido, ¡bienvenido rey! Qué brutal verte de nuevo por acá 🙌🏻 Haremos cosas brutales en esta plataforma.

Muchas bendiciones y gracias por unirte.

Activoooo is back!!! jajaja Gracias hermanito por tomarte tu tiempo de comentar. Estoy activo de que compartamos vainas por aquí, estoy a la orden cualquier cosa. Un abrazo!

Woow, más sabroso es Post, salen la raíces ancestrales. Gracias por compartir nuestra música y cultura por acá.

A darle duro bro!

Bienvenido y muchos éxitos.

Hola Adrian extraordinaria presentación e información general sobre todo lo que te representa.

Gracias por tu apoyo en las Curaciones de todos los Miércoles a las 9:15pm (vzla) en nuestro SERVIDOR DE DISCORD

excelente presentación, woow, fenomenal, seguro triunfarás por estos lares. Bienvenido, mi pana

Una muy buena publicación, bienvenido a esta maravillosa plataforma con esa gran energía que se siente aquí. Te invito a compartir tus publicaciones entre canciones los días martes a las 9:00 pm en el discord de PALNET donde nos reunimos entre amigos a escuchar la promoción de publicaciones y a cantar.
Buena vibra.

Una muy buena publicación, bienvenido a esta maravillosa plataforma con esa gran energía que se siente aquí. Te invito a compartir tus publicaciones entre canciones los días martes a las 9:00 pm en el discord de PALNET donde nos reunimos entre amigos a escuchar la promoción de publicaciones y a cantar.
Buena vibra.

Bienvenido cariñooo que chevere verte por aquí, activa a tus publicaciones.


Gracias por tu compañía en la actividad
Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Hemos encontrado en tu publicación
y tu personalidad un alto valor.
ezgif.com-optimize (1).gif

Broo! Que fino verte activo por acá 😊 Estoy a la orden si necesitas ayuda para adaptarte a la plataforma y pa' cualquier movidilla musical 😅 ¡Se prendió la que no se apaga! Éxitos ✨